GENERAL

24/06/2022 - Adquisicion planta acopio cerales

La Agricola Regional Cooperativa LTDA. adquirio planta de acopio de cerales

 

Compartir en

 

La Agricola Regional Cooperativa LTDA. adquirio planta de acopio de cerales


LAR adquirió una planta de acopio de cereales, inmueble ubicado en la ruta provincial Nº11,en cercanías a Molino Doll, departamento Diamante

 

 

Tras la aprobación de los asociados presentes durante la Asamblea Extraordinaria el pasado 19 de mayo, La Agrícola Regional Cooperativa Ltda. Concreto la firma de escritura con los apoderados de la empresa Sagemüller, por la adquisición de  una planta de acopio de cereales y otras instalaciones. El inmueble está ubicado sobre Ruta Provincial Nº 11, en cercanías a Molino Doll, departamento Diamante. Un nuevo paso que consolida dicha  Cooperativa ampliando las posibilidades de desarrollo y servicios para los asociados de la zona.

El inmueble está compuesto por casi 10 hectáreas de superficie, una planta de acopio de cereales con seis silos de almacenaje y una capacidad de 33.200 toneladas. Posee además, instalaciones de una estación de servicio, con surtidores y tanques de almacenaje, oficinas y depósito. Dicha cooperativa, es distribuidor de YPF en entre ríos y planifica destinar parte de ese espacio a la venta de combustible para el agro y el transporte.

La operación fue pactada en 6.342.192 de dólares Banco Nación divisa, LAR y ACA se cobran también una acreencia por cereal entregado a la firma vendedora. A su vez ACA cede su parte a LAR financiada a plazos cómodos pagaderos con cereal. El saldo será pagado con la entrega programada de cereales Sagemüller.

El presidente del Consejo de Administración, Guillermo Müller, explico en la Asamblea “la planta tiene seis silos y un tipo de construcción de una calidad que le permite tener muchos años de vida útil”; y el Gerente general,Cr. Diego Maier, “pensamos que podríamos utilizar esta planta, sin la necesidad de hacer silo bolsa, para mercadería que sabemos que va a Rosario, como sorgo o la soja, y reservar lugar en las plantas que tenemos estratégicamente ubicadas, destinándolo a maíz o trigo, que se consume con mayor medida en esta zona”.  

Fuente: Periódico LAR (La Agrícola Regional Cooperativa Limitada)

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019