GENERAL

24/06/2022 - DIA INTERNACIONAL DE LAS COOPERATIVAS

PRIMER SABADO DE JULIO DIA INTERNACIONAL DE LAS COOPERATIVAS

 

Compartir en

 

PRIMER SABADO DE JULIO DIA INTERNACIONAL DE LAS COOPERATIVAS


SE CELEBRA EL PRIMER SABADO DE JULIO EL DIA INTERNACIONAL DE LAS COOPERATIVAS EN SU EDICION NUMERO 100

 

 

Las cooperativas de todo el mundo celebraran, el próximo 2 de julio la edición número 100 del Día Internacional de las Cooperativas. Diez años después de la celebración del Año Internacional de las Cooperativas de las Naciones Unidas, en el que se demostró que las cooperativas contribuyen de manera única a la construcción de un mundo mejor. Este año “Las cooperativas construyen un mundo mejor” ha sido el eslogan elegido para la celebración del Día Internacional de las Cooperativas conmemorando el Año Internacional.

La Alianza Cooperativa Internacional invita a los cooperativistas de todo el mundo a mostrar como este modelo de negocio centrado en las personas, fundado en los valores cooperativos de autoayuda, autorresponsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad y en los valores éticos de honradez, apertura, responsabilidad social y atención a los demás está ayudando a construir un mundo mejor. Las cooperativas desarrollan su actividad en diferentes sectores económicos por todo el mundo y han demostrado ser más resilientes en tiempos de crisis que otras empresas. Fomentan la participación económica, luchan contra la degradación del medioambiente y contra el cambio climático, generan empleos de calidad, contribuyen a la seguridad alimentaria, mantienen el capital financiero en las comunidades locales, construyen cadenas de valor éticas y al mejorar la seguridad y la situación material de la población, contribuyen a la paz positiva.

“las cooperativas son el único modelo empresarial que dispone de unos principios acordados de manera global, establecidos a partir de un conjunto de valores éticos compartidos “añade Bruno Roelants (director general de la Alianza Cooperativa Internacional). La ACI llama a los cooperativistas y socios de todo el mundo que se preparen para celebrar el 2 de julio para mostrar al mundo que podemos reconstruir mejor juntos.

 

Fuente: Periódico LAR (La agrícola regional Cooperativa limitada)- mayo 2022

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019