Gobierno de Entre Ríos

 

 


Se realizó el primer Foro Provincial de la Agricultura Familiar

 

24/10/2018   

 

Se realizó el primer Foro Provincial de la Agricultura Familiar


El primer Foro Provincial de la Agricultura Familiar se realizó con el objetivo de desarrollar una propuesta de trabajo consensuado con un planteamiento de la temática y la apertura de un camino para desarrollar una ley de agricultura familiar provincial.

 

 

El secretario de Producción, Álvaro Gabás, estuvo acompañado por la intendenta de Villa Clara, Silvina Dome, y el senador provincial Mario Torres, en el encuentro. 

“Esto que estamos comenzando y programando hoy tiene como fin fortalecer, desarrollar y reivindicar los derechos de los trabajadores y productores rurales. Además, se quiere promover un proyecto de ley de agricultura familiar provincial, la cual va a considerar al sector como un factor estratégico para la producción de Entre Ríos”, manifestó el secretario de Producción.

Además, Gabás dijo que “estas políticas son muy importantes para continuar el desarrollo y sostener a los pequeños productores, fortalecer las economías regionales, y evitar la migración del campo a la ciudad”.

Sobre el Foro

El Foro está constituido y organizado por el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB), la Dirección de Agricultura y Apicultura, la Dirección de Ganadería y la Dirección de Relaciones Municipales de la Secretaría de Producción.

Los temas que se desarrollaron en el Foro se relacionaron con la presentación de políticas públicas para el sector, el proyecto de fortalecimiento de tambo-quesería, la sala de faenas de pequeños animales en escuelas agrotécnicas, ferias de alimentos artesanales y agricultura familiar, huerta periurbana, prueba piloto de kiosco saludable, provisión de alimentos desde la agricultura familiar hacia los comedores escolares, programas de financiamiento para el sector y la ampliación del marco legal hacia una ley provincial de agricultura familiar y desarrollo rural.

Participaron además del encuentro el titular del ICAB Pablo Basso; el subdirector de Agricultura y Apicultura, Mariano Smith; el director de Ganadería y Pesca, Exequiel Alvarenque; el director de Relaciones Municipales, Gonzalo Pais; la directora de Economía e Información Agroalimentaria, Denise Laurence; y la responsable técnica de Proderi, Valeria Mosetich.

 

 

 

 

Volver

 

CONTACTO

Gualeguaychú 255
+54 (0343) 4207884 / 4207885
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019