Gobierno de Entre Ríos

 

 


13/11/2018

Se desarrolló en Feliciano el segundo Foro de Agricultura Familiar

 

Compartir en

 

Se desarrolló en Feliciano el segundo Foro de Agricultura Familiar


El secretario de Producción, Álvaro Gabás, participó junto a la intendenta Silvia Moreno y otras autoridades del municipio de Feliciano del 2º Foro de Agricultura Familiar, espacio donde se debaten y comparten experiencias relativas al desarrollo de dichas actividades en la provincia.

 

 

El foro tiene como objetivo el desarrollo de una propuesta de trabajo consensuado y mancomunado, con un  planteamiento de la temática y apertura de un camino que entre los diversos actores hay que desarrollar  para llegar a una ley de Agricultura Familiar Provincial. Entre los temas  que se desarrollaron en el mismo estuvieron la  presentación de políticas públicas para el sector, proyecto de fortalecimiento de tambo-quesería., sala de Faenas de pequeños animales en Escuelas Agrotécnicas, ferias de Alimentos Artesanales y Agricultura Familiar, huerta periurbana, prueba piloto de kiosco saludable, provisión de alimentos desde la agricultura familiar hacia los comedores escolares, programas de financiamiento para el sector y la ampliación del marco legal hacia una ley provincial de agricultura familiar y desarrollo rural.


“Esto que estamos  haciendo hoy tiene como fin, fortalecer, desarrollar y reivindicar los derechos de los trabajadores y productores rurales. Además, se quiere promover un proyecto de ley de agricultura familiar provincial, la cual va a  considerar  al sector como un factor estratégico para la producción de Entre Ríos”, destacó el Secretario de Producción.

“Así se  consolida un trabajo  dentro de las políticas que lleva adelante el gobierno, de focalizar y orientar  políticas productivas al sector más vulnerable, al que más lo necesita, o donde el estado tiene que estar con mayor presencia. Estas políticas son muy importantes para continuar el desarrollo y sostener a los pequeños productores, fortalecer las economías regionales, y evitar la migración del campo a la ciudad”, finalizó Gabás.

Cabe destacar que el  Foro está constituido y organizado  por las siguientes dependencias de la Secretaria de Producción: Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB), Dirección de Agricultura y Apicultura, Dirección de Ganadería y Dirección de Relaciones Municipales, el Instituto de  Promoción  de Cooperativas y Mutualidades de Entre Rios.

Participaron además del encuentro, la senadora por el Dto. Miriam Espinoza; el titular del ICAB, Pablo Basso; el subdirector de Agricultura y Apicultura, Mariano Schmidt; el director de Ganadería y Pesca, Exequiel Alvarenque; el director de Relaciones Municipales, Gonzalo Pais; el Presidente del Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos (Ipcymer), Ricardo Etchemendy; el director general de Fiscalización, Félix Esquivel; el Director de Capacitación, Nicolás Kaiser y la secretaria de Producción local; Yanina Olivetti. 

 

 

Volver

 

CONTACTO

Gualeguaychú 255
+54 (0343) 4207884 / 4207885
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019