Gobierno de Entre Ríos

 

 


Capacitación en Larroque

 

29/11/2018   

 

Capacitación en Larroque


El sábado, 24 de noviembre, Fecaper junto a la Cooperativa de Larroque llevó a cabo, en la sede de la misma, el último Curso Provincial de Capacitación correspondiente al período 2018.

 

 

Con esta actividad, finalizamos el año con un importante número de participantes de distintas cooperativas asociadas, y una nutrida concurrencia de todo el personal y consejeros de la cooperativa anfitriona; su Presidente, el Sr. Cesar Gualberto Fiorotto abrió la jornada con sentidas palabras sobre los valores del cooperativismo y la importancia de este tipo de encuentros que favorecen la integración y el intercambio de experiencias entre cooperativas hermanas. Enumero los logros obtenidos en la cooperativa que preside destacando el trabajo mancomunado de su personal y consejeros. Seguido este momento la Técnica Julieta Romagnoli propuso a los presentes participar de una dinámica de Juegos Cooperativos para reflexionar sobre la manera en que interactuamos en nuestros espacios de trabajo, mencionando logros e impedimentos al interior de cada cooperativa y visibilizar cómo nos afectamos mutuamente, así como también destacar la importancia de trabajar tejiendo una red de solidaridad.
Además, se analizó el incremento, dada la importante variación en los ítems que componen el cuadro tarifario, de adecuar permanentemente los valores a facturar de manera de ir siguiendo la evolución de los aumentos registrados. 

Como tema central de la capacitación se realizó un taller a cargo del Ingeniero García, sobre manejo del Manual de interpretación de Análisis de agua, elaborado por FECAPER, que da elementos para interpretar los protocolos emitidos por los laboratorios, permitiendo extraer conclusiones importantes de la información que nos proporcionan. Aconsejó además, sobre procedimientos a seguir para los casos en que las muestras den como resultado “no apta para consumo”.

Como en todas las capacitaciones los asesores de FECAPER atendieron las diversas consultas que formularon los presentes. Por otra parte, el Pte. de la Cooperativa de Agua Potable de Villa Domínguez y Consejero de Fecaper Eleodoro Padlog, brindó unas palabras enfatizando una vez más la gran importancia que tiene para el movimiento, el fomento de la Educación Cooperativa, consecuente con una lucha que ha llevado a cabo durante décadas.
Finalmente, prestigiando el acto se contó con la presencia del Presidente del Instituto de Cooperativas y Mutualidades (IPCYMER), Dr. Ricardo Etchemendy, quien agradeció la invitación recibida para el encuentro, y resaltó en la oportunidad, la necesidad de contar con un movimiento cooperativo integrado que forme redes solidarias y de apoyo, lo cual sería muy beneficioso para quienes ofrecen un servicio y elaboran dentro del sector.

 

 

 

 

Volver

 

CONTACTO

Gualeguaychú 255
+54 (0343) 4207884 / 4207885
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019