Gobierno de Entre Ríos

 

 


Puerto Yeruá se interesa en la experiencia cooperativa local

 

13/12/2018   

 

Puerto Yeruá se interesa en la experiencia cooperativa local


Daniel Benítez, encargado de producción de esa ciudad entrerriana visitó Gualeguaychú con el fin de conocer el desarrollo del cooperativismo, la articulación entre organizaciones y Estado, y la generación de empleo e inversión local.

 

 

Gualeguaychú sin dudas ya es referencia provincial en desarrollo del cooperativismo, a partir de la organización social y de políticas públicas efectivas del municipio que promueven el trabajo, las obras públicas con fondos propios, la producción de insumos y la economía local. El martes pasado funcionarios del municipio de Puerto Yeruá visitaron nuestra ciudad para conocer la experiencia local y recorrieron las instalaciones de la Fábrica Municipal Cooperativa (FAMUCO).

 

“Nos visitó Daniel Benitez, encargado de producción de Puerto Yeruá, ya que tienen intención de fortalecer el cooperativismo. Ya han comenzado a desarrollar algunos ejes de trabajo, y desde Gualeguaychú brindaremos colaboración técnica.” explicó Mauricio Weber, director de Cooperativas

 

Puerto Yeruá es un municipio del distrito Yuquerí del departamento Concordia, en el noreste de la provincia de Entre Ríos, que cuenta con alrededor de 3000 habitantes.

 

“Recorrimos las instalaciones de la FAMUCO, donde se producen insumos para obras públicas y baldosas para el Programa Municipal de Veredas (PROMUVE). Además se interiorizaron en cuestiones organizativas y en la relación de las organizaciones con el Estado local” agregó Weber.

 

Cabe recordar que FAMUCO es una iniciativa productiva municipal. A través de la misma  se logra abastecimiento con recursos propios, generación de trabajo para cooperativas y ahorro de costos por un 40%, en materiales. Además de las baldosas, produce pilares monofásicos, cámaras de inspección, bancos de hormigón y madera, canteros para plantas, y pronto se comenzarán a fabricar bebederos de agua y petriles. La dirección de Cooperativas cuenta con un área de Producción industrial, para fabricar insumos para la Municipalidad, con diseño a cargo de Natalia Etcheverría, y producción a cargo de Leandro Bochatay.

 

Volver

 

CONTACTO

Gualeguaychú 255
+54 (0343) 4207884 / 4207885
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019