Gobierno de Entre Ríos

 

 


La FAMUCO es tomada como referencia del trabajo cooperativo en la provincia

 

21/01/2019   

 

La FAMUCO es tomada como referencia del trabajo cooperativo en la provincia


Días atrás llegó a Gualeguaychú el presidente del Instituto de Promoción de Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos (IPCYMER) Ricardo Etchemendy, que junto al director de Cooperativas de la Municipalidad, Mauricio Weber, recorrieron la planta ubicada en el ex Frigorífico.

 

 

En primer término el encuentro se realizó en la casa municipal, y junto al secretario de Relaciones Institucionales de la provincia German Grané, evaluaron la realidad de las cooperativas en Entre Ríos. Weber explicó: “en Gualeguaychú la situación de las cooperativas es muy favorable dado la decisión del intendente Piaggio de tener un estado presente con un trabajo genuino y continuo”, y señaló que “Etchemendy destacó el reordenamiento que tuvieron todas las empresas coooperativas en las cuestiones legales y técnicas”.

Luego, los funcionarios recorrieron las instalaciones de la Fábrica Municipal Cooperativa (FAMUCO) ubicada en el predio del ex Frigorífico. “Etchemendy valoró también el trabajo realizado y tomo el compromiso de que la ciudad de Gualeguaychú lo acompañe asesorando a otros municipios para que este tipo de modelo pueda ser replicado dada la vasta experiencia de este modelo en nuestra ciudad”, indicó Weber.

También manifestó que quedó demostrado que “se puede lograr un desarrollo productivo industrial mezclando a la economía social y al estado con un orden y con un indicie de producción y de calidad establecidos y controlados”.

Durante el recorrido, el responsable de las cooperativas en Gualeguaychú le demostró a los funcionarios que “ese modelo de industria cooperativo de trabajo de la FAMUCO genera también empleo a otras cooperativas y da solución directa a la problemática de veredas con un excelente programa como el PROMUVE, que generó empleo cooperativo, dinamismo a la economía local y una solución para los vecinos que pueden hacer sus veredas con financiamiento municipal”.

Volver

 

CONTACTO

Gualeguaychú 255
+54 (0343) 4207884 / 4207885
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019