Gobierno de Entre Ríos

 

 


Entregaron aportes y herramientas a emprendedores y cooperativas en Paraná

 

29/03/2019   

 

Entregaron aportes y herramientas a emprendedores y cooperativas en Paraná


El gobierno provincial entregó aportes y herramientas a emprendedores y a cooperativas por un monto superior a los 7,5 millones de pesos, en su política de potenciar la economía social entrerriana mediante diversas estrategias desplegadas en el territorio

 

 

Este jueves en Paraná, el Ministerio de Desarrollo Social entregó herramientas y aportes en el marco de los programas Incorporación de Tecnología, Microcréditos y Prefinanciamiento a Cooperativas, que están enmarcados en las diferentes estrategias de fortalecimiento de la Economía Social que se llevan a cabo. En esta oportunidad, la inversión total por parte del gobierno provincial superó los 7,5 millones de pesos

El acto se llevó a cabo en la Sala Manuel Antequeda de la capital provincial y fue encabezado por la Ministra de Desarrollo Social, quien estuvo acompañado por el Secretario de Economía Social, Luis Precerutti, la Directora de Microcréditos, Yamina Wagner, el Director de Fortalecimiento de la Economía Social, Enrique Baffico, el Director de Hábitat Popular, Juan Arbitelli, además del presidente de Ipcymer, Ricardo Etchmendy.

En ese marco, más de 75 emprendedores de Paraná recibieron microcréditos mediante la Secretaría de Economía Social por un monto que alcanza casi 510 mil pesos. Con estos recursos podrán adquirir insumos y maquinarias para mejorar sus proyectos productivos y de servicios.

Además, el Ministerio de Desarrollo Social mediante la línea de acción Incorporación de Tecnología otorgó herramientas a casi 30 emprendedores de la economía social de las localidades de Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda, Aldea Valle María, Puerto Curtiembre, y Concepción del Uruguay. Con estas maquinarias, que representan una inversión superior a los 650 mil pesos, estos entrerrianos podrán mejorar cualitativamente y cuantitativamente los emprendimientos iniciados.

Asimismo, el gobierno provincial mediante el Programa de Financiamiento a Cooperativas y/o Grupos de Trabajo de Gestión Asociada otorgó recursos a ocho cooperativas entrerrianas con que serán destinados a la compra de materias primas e insumos para producir frazadas, gorros y bufandas. En esta ocasión, el monto total invertido por el Estado fue de casi 6,4 millones de pesos. Los grupos asociativos que están enmarcados en el programa Cobijar y que recibieron fondos fueron: la Cooperativa de Trabajo Confecciones Eigenfeld Ltda., la Cooperativa de Trabajo Hilvanando Sueños Ltda. (de la ciudad de Diamante), la Cooperativa de Trabajo Textil Nogoyá ER Ltda, la Cooperativa de Trabajo El Ceibo Ltda. (de Villaguay), la Cooperativa de Trabajo La Textil de Chajarí Ltda, la Cooperativa de Trabajo Las Gurisas Ltda. (de Bovril), la Cooperativa de Trabajo Manos Talenses Ltda. y la Cooperativa de Trabajo Desatanudos Ltda. (de Feliciano)

Durante el acto, la ministra Laura Stratta aseguró: “Nuestro gobernador Gustavo Bordet dio prioridad en la agenda pública al desarrollo social y humano, a la salud y a la obra pública que genera trabajo. Y le dio mucho impulso a la economía social y al fortalecimiento del emprendedurismo”. Luego la titular de la cartera social agregó: “Nosotros creemos en la economía social y en este modo de construir y contribuir a una provincia más justa. Creemos en los emprendedores, en sus saberes, en sus habilidades, y en sus ganas de construir con sus manos un futuro y un presente mejor para sus hijos. Creemos en el rol indelegable del Estado de garantizar condiciones reales y efectivas de acceso al crédito, a la tecnología y de acompañar a los que más nos necesitan y de construir desde las políticas públicas un presente mucho mejor para todos”.

Por su parte el Secretario de Economía Social, Luis Precerutti, dirigiéndose a los emprendedores, señaló: “Ustedes son los protagonistas, nosotros como equipo estamos a disposición de ustedes dado que cumplimos con la tarea que nos encomienda el gobernador, Gustavo Bordet, que es generar trabajo genuino, es por eso que creemos que esta es una oportunidad concreta de generarlo”. En ese marco, el funcionario agregó “recorremos la provincia de norte a sur y de este a oeste para que la economía social esté presente en todas las localidades y se puedan llevar a cabo los emprendimientos anhelados: Esto se realiza gracias a una Ley de Economía Social y a las políticas públicas que lleva adelante nuestra ministra".

Patricia Ramírez es una de las emprendedoras que este jueves recibió una herramienta en el marco del programa Incorporación de Tecnología. La mujer, oriunda de Paraná, indicó: “Uno se pone contento cuando se ayuda al que está trabajando. En mi caso tengo un emprendimiento llamado ‘Patungui, diseños infantiles’, desde hace varios años”. En esta oportunidad, Patricia recibió una máquina de bordar, que,comentó: “me hacía mucha falta, ya que debía pedírselo a otra persona para que me realice esa tarea; la verdad es que la herramienta que me entregan es una gran ayuda”. En ese sentido, agregó que “la tecnología ayuda a que uno pueda mejorar la calidad del producto y poder aspirar a mayores ventas”. Finalmente la emprendedora indicó: “valoro y agradezco recibir esta máquina, porque realmente lo necesitaba”.

Por su parte, Claudia Mendieta, quien es Cosmetóloga, esteticista y masajista, recibió su quinto crédito en el marco del programa de Microcréditos en la jornada de hoy. En ese marco, la mujer explicó: “Actualmente soy el sostén económico del hogar, ya que mi esposo no puede trabajar por problemas de salud; lo que me entregan hoy es el quinto crédito, el cual me ha ayudado a seguir progresando, no sólo a capacitarme, sino también a comprar cosméticos y muebles”. La emprendedora concluyó diciendo: “este préstamo me ayuda a seguir creciendo, a tener más trabajo, por lo que estoy muy agradecida y voy por más".

 

 

Volver

 

CONTACTO

Gualeguaychú 255
+54 (0343) 4207884 / 4207885
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019