PROTOCOLO

Recomendaciones para la Atención de las Personas con Discapacidad
 

En el contexto de la Pandemia por COVID-19 y dada la necesidad de adoptar medidas para garantizar que las personas con discapacidad siempre tengan acceso a servicios de salud, así como a la información de salud pública.

En este sentido, resulta oportuno brindar herramientas para favorecer la comunicación y la accesibilidad con el fin de brindar una atención adecuada en situaciones que requieran la asistencia en efectores de salud, aislamiento e internación tanto públicos como privados, asegurando que la misma supere todo riesgo de exposición al contacto social.

Es por ello que el COES considera necesario adherir al Protocolo Guía para la atención de las Personas con Discapacidad en la Emergencia Nacional por COVID-19, la cual se adjunta como ANEXO Esta guía brinda recomendaciones y herramientas para la asistencia tanto en la situación de consulta como para el caso de necesitar un traslado, aislamiento e internación de personas con discapacidades. Además, proporciona sugerencias para el abordaje de acuerdo a las necesidades propias de cada tipo de discapacidad y pictogramas como recurso comunicacional.


Ver DESCARGAS

 

Subir

CONTACTO

Jose Maria Torres 773
+54 (0343) 4208281 / 4236473
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018