Juventud realizará una propuesta de comunicación e intercambio de temas a través de redes sociales

Sin Filtro

Juventud realizará una propuesta de comunicación e intercambio de temas a través de redes sociales

La Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social difundirá desde este sábado el segmento virtual Sin filtro: Derribando Mitos, con el fin de hablar sin tabúes de distintos temas vinculados con las juventudes.

Los temas de la propuesta que se difundirá en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter del área (@lajuventuder) y de la cartera social (@MinSocialER) versarán sobre educación sexual, métodos anticonceptivos, enfermedades sexuales y salud mental, entre otros.

La subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman, explicó: “Sin Filtro está pensado como una propuesta de comunicación con las y los jóvenes para propiciar un espacio de demanda sobre las temáticas que las juventudes quieran abordar. Mediante este canal abierto todas las semanas los jóvenes podrán proponer los temas que les interesen”.

Asimismo, la funcionaria afirmó: “Nos interesa abordar temáticas que atraviesan a nuestros jóvenes en su camino, comprendiendo que garantizar el acceso a la información, respetuoso y libre de prejuicios, contribuye a sociedades más libres e igualitarias”.

El objetivo es concientizar, prevenir, informar, desnaturalizar y cuestionar distintas prácticas sociales, como así también incentivar a las y los jóvenes a hablar sin miedo a ser juzgados y a preguntar si tienen dudas para no quedarse con la incertidumbre.

El segmento será difundido mediante acciones virtuales para hacer llegar a cada joven información por medio de una variedad de piezas comunicacionales.