Promueven capacitaciones para Centros de Estudiantes de educación superior

NotiFlash

Promueven capacitaciones para Centros de Estudiantes de educación superior

El Consejo General de Educación (CGE) y la Subsecretaría de la Juventud de Entre Ríos brindarán capacitaciones a estudiantes de educación superior de toda la provincia.

Los talleres se dictarán a partir del martes 8 de junio con un cronograma que se extenderá hasta el 17 del mismo mes a través de la plataforma digital Google Meet.

La actividad está planificada en el marco de la Ley 10.215 de Centros de Estudiantes 10.215 que garantiza el derecho de los estudiantes a conformar su órgano democrático y de representación.

El ciclo de capacitaciones están destinadas a directivos, docentes y estudiantes de institutos de educación superior, con el propósito de lograr un correcto funcionamiento de los centros de estudiantes abordando temáticas como marco normativo, reconocimiento y constitución de los órganos, asamblea general, comisión directiva, elecciones y junta electoral.

Cronograma

  • 8/06. Concordia, Concepción del Uruguay,Colón, Federación, San Salvador. 18 hs.
  • 10/06. Paraná, Diamante, Victoria, Paraná Campaña. 18 hs.
  • 15/06. Gualeguay, Gualeguaychu, Islas del Ibicuy. 18 hs.
  • 17/06 Federal, Feliciano, La Paz, Nogoyá, Villaguay, Rosario del Tala. 18 hs.

Las y los estudiantes que deseen formar parte representando a su institución deberán inscribirse en el formulario que ofrece la Subsecretaria de la Juventud.