Creando en Territorio

La Juventud

Consciente

La participación activa de las y los estudiantes en los Centros de Estudiantes es muy importante para que los jóvenes puedan conocer e involucrarse en las instituciones democráticas, siendo estas el motor de transformación de la realidad de la sociedad y su contexto.

Este programa, pone de protagonistas a los jóvenes, apoyándolos e impulsando sus ideas para que puedan ser concretadas. impulsando sus ideas para que puedan ser concretadas a través de un financiamiento de hasta $50.000.

Fomentar y ejecutar los proyectos de los estudiantes a través de los Centros de Estudiantes, reconociendo a estos como órganos democráticos que tienen incidencia dentro de la escuela y la comunidad.

Centros de Estudiantes de instituciones educativas de nivel secundario, terciario no universitario y carreras de educación no formal de más de una año de duración en la provincia de Entre Ríos, que se encuentren inscriptos en el Registro Único Provincial de Centros de Estudiantes dispuesto en la Ley Provincial 10.215. Los Centros de Estudiantes deben tener el acompañamiento y designar a un profesor o profesora de la Institución.

 Participación solidaria y desarrollo comunitario.

 Inclusión, género y sexualidad.

 Medio ambiente.

 El uso de redes sociales, grooming, bullying.

 Prevención del suicidio.

 Aplicación de tecnologías informáticas y desarrollo tecnológico.

 Libertad de expresión, participación ciudadana y democracia.

 Educación emocional.

 Salud y Cuidado.

Programas