RESOLUCIÓN Nº 121 C.M.E.R.

PARANÁ, 21 de Marzo de 2006.

                                                                                                                                                                                                                 

                                                                                                                                                                                                                     

                                                                                                                                                                                                                     

 

VISTO:

 

La presentación del Dr. José Néstor Castría de fecha 14 de marzo de 2006, y;

 

 

CONSIDERANDO:

 

Que en la misma solicita se deje sin efecto, se suspenda o difiera el Concurso Nº 32 para elegir un(1) cargo de Agente Fiscal de la Ciudad de Feliciano, por entender que el mismo no se encuentra vacante aún luego de su destitución por parte del Honorable Jurado de Enjuiciamiento, dado que el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos no se ha expedido respecto de un planteo de inconstitucionalidad por él presentado frente a la resolución destitutoria del órgano constitucional competente. En su defecto, solicita se comunique a los eventuales profesionales inscriptos de tal situación de precariedad de la vacancia del cargo concursado.

 

Que dicha pretensión fue puesta a consideración del Consejo en su sesión preparatoria de fecha 27 de marzo de 2006 de donde surgió que el cargo concursado en el Concurso Nº 27 había sido comunicado como vacante por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos en su nota oficial de fecha 14 de marzo del 2006, de donde surgió la obligación de este Consejo de concursarlo, conforme lo establecido no solo en el Art. 16 del Decreto Nº 39/03, sino también en los objetivos propios de este organismo expuestos en los considerandos de su norma de creación, en la inteligencia que la prolongación en el tiempo de una vacancia en el Poder Judicial resiente el normal funcionamiento del mismo y, por sobre todas las cosas, el normal funcionamiento del servicio de justicia.

 

Que por otro lado, también el Reglamento de Concursos de este Consejo, en su Art. 46, prohíbe la suspensión o interrupción de los Concursos por cualquier causa fijando, además un plazo ordenatorio para su finalización.

 

             Que frente a la comunicación oficial del STJER respecto de la vacancia del cargo en cuestión, de la firmeza del fallo del HJE dado que el recurso interpuesto por el Dr. Castría no suspende tal resolución, y las previsiones reglamentarias mencionadas, corresponde no hacer lugar a la pretensión del Dr. José Néstor Castría dado que para la convocatoria al concurso 27 se han tomado y cumplido todos los recaudos administrativos exigidos en la reglamentación aplicable al respecto.

 

Por ello,

 

 

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

 

R  E  S  U  E  L  V  E  :

 

 

 

 

Art. 1: Rechazar en todos sus términos lo solicitado por el Dr. José Néstor Castría en su presentación de fecha 14 de marzo de 2006, por los motivos expuestos en los considerandos de la presente.

 

Art. 2: La presente será refrendada por el Sr. Secretario General del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos.

 

Art.3: Regístrese, comuníquese por la oficina correspondiente, publíquese y archívese. 

 

 

 

  Volver