RESOLUCIÓN Nº 227 C.M.E.R.

                                                                        PARANÁ, 23 de Agosto de 2007.

 

      

 

VISTO:

 

                                   La creación del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, dispuesta por Decreto Nº 39/03 GOB. de fecha 13/12/03, y;

 

 

CONSIDERANDO:

 

Que es competencia exclusiva y excluyente del Consejo de la Magistratura, proponer ternas vinculantes al Poder Ejecutivo Provincial, para la designación de Jueces y Funcionarios del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Provincia, a través de la realización de Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición.

 

Que el Consejo resolvió iniciar los trámites administrativos y reglamentarios necesarios para el llamado a concurso para cubrir los cargos de: Un (1) cargo de Juez para el Juzgado Civil y Comercial Nº 1 de la ciudad de Gualeguaychú; Un (1) cargo de Defensor para la Defensoría de Pobres y Menores de la ciudad de Villaguay -competencia general-; Un (1) cargo de Defensor para la Defensoría de Pobres y Menores de la ciudad de Chajarí –competencia general-; Un (1) cargo de Agente Fiscal para la Fiscalia de la ciudad de Villaguay; Un (1) cargo de Vocal para la Cámara Segunda –Sala I- competencia Civil de la ciudad de Paraná; Tres (3) cargos de Agente Fiscal para las Fiscalías de Primera Instancia Nº 5, Nº 7 y Nº 8 de la ciudad de Paraná; Un (1) cargo de Fiscal de la Cámara Primera de la ciudad de Paraná; Dos (2) cargos de Defensor para las Defensorías de Pobres y Menores Nº 4 y Nº 10 de la ciudad de Paraná –ambos de competencia penal-; Un (1) cargo de Defensor para la Defensoria de Pobres y Menores Nº 3 de la ciudad de Gualeguaychú –comp. Penal, incapacidades e internaciones-; Cuatro (4) cargos de Juez para los Juzgados de Instrucción Nº 3, Nº 6, Nº 7 y Nº 8 de la ciudad de Paraná y Un (1) cargo de Vocal para la Cámara Laboral de la ciudad de Concordia.

 

Que conforme a ello, en fecha 10 de agosto de 2007 en acto público se realizó el sorteo de los Jurados que calificarán las pruebas de oposición de los concursos mencionados, y se notificó a quienes resultaron designados, habiendo todos ellos aceptado el cargo propuesto. 

 

Que de acuerdo a lo dispuesto en la mencionada norma, corresponde dictar la Resolución que llame a concurso para cubrir tales cargos.

           

           

Por ello:

 

 

 

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE ENTRE RIOS

 

RESUELVE:

 

 

 

Art.1: Llamar a Concurso Público de Antecedentes y Oposición para cubrir los cargos de: 

Concurso Nº 55: Un (1) cargo de Juez para el Juzgado Civil y Comercial Nº 1 de la ciudad de Gualeguaychú

Jurados: Titulares: Dres. Enrique Máximo Pita, Alfredo Mario Izaguirre y Gabriel Benjamín Chausovsky. Suplentes: Dres. Ricardo Pedro Minni, Juan Carlos Ardoy y Guillermo José Enderle.

La Prueba de Oposición se tomará conjuntamente con los Concursos Públicos Nº 45, Nº 46 y Nº 47 destinados a cubrir un (1) cargo de Juez para el Juzgado Civil y Comercial de Gualeguay, Federal y Nogoyá, respectivamente. 

Concurso Nº 56: Un (1) cargo de Defensor para la Defensoría de Pobres y Menores de la ciudad de Villaguay –competencia general-

Concurso Nº 57: Un (1) cargo de Defensor para la Defensoría de Pobres y Menores de la ciudad de Chajarí –competencia general-

Jurados: Titulares: Dres. Jorgelina Guilisasti, Stella Maris Carles y Carlos E. Rolando  Suplentes: Dres. Griselda Nora Falasconi, Edgardo Francisco Lorenzo Lema y Daniel Hugo D´Antonio.

La Prueba de Oposición se tomará conjuntamente con los Concursos Públicos Nº 48 y Nº 49 destinados a cubrir un (1) cargo de Defensor para la Defensoría de Pobres y Menores de Feliciano y Nogoyá, respectivamente. 

Concurso Nº 58: Un (1) cargo de Agente Fiscal para la Fiscalia de la ciudad de Villaguay

Jurados: Titulares: Dres. Enrique Marciano Martínez, Silvia Teresita Nazar y Mario Roberto Franchi. Suplentes: Dres. Jorge Esteban Romero, Juan Sobrero y Daniel Anibal Erbetta.

La Prueba de Oposición se tomará conjuntamente con los Concursos Públicos Nº 53 y Nº 54 destinados a cubrir un (1) cargo de Agente Fiscal para la Fiscalia Nº 1 de Concepción del Uruguay y para la Fiscalia Nº 2 y Nº 3 de Gualeguaychú, respectivamente. 

Concurso Nº 59: Un (1) cargo de Vocal para la Cámara Segunda –Sala I- competencia Civil de la ciudad de Paraná.

Jurados: Titulares: Dres. Ricardo Pedro Minni, Leonor Pañeda y Francisco Junyent Bas. Suplentes: Dres. Lucilo Maria López Meyer, Ricardo Ítalo Moreni, Ariel Carlos Ariza.

 

Concurso Nº 60: Tres (3) cargos de Agente Fiscal para las Fiscalías de Primera Instancia Nº 5, Nº 7 y Nº 8 de la ciudad de Paraná.

Jurados: Titulares: Dres. Edgardo Daniel Garbino, Guillermo Humberto Biré y Daniel Domínguez Henaín. Suplentes: Dres. Julio Alberto Federik, Diego Young y Martha María Feijoó. 

Concurso Nº 61 : Un (1) cargo de Fiscal de la Cámara Primera de la ciudad de Paraná.

Jurados: Titulares: Dres. Raúl Enrique Barrandeguy, Jorge Omar Torres y Carlos Lascano. Suplentes: Dres. Pablo Andrés Seró, Juan María Ascúa y Marco Antonio Terragni. 

Concurso Nº 62: Dos (2) cargos de Defensor para las Defensorías de Pobres y Menores Nº 4 y Nº 10 de la ciudad de Paraná –ambos de competencia Penal- Concurso Nº 63: Un (1) cargo de Defensor para la Defensoria de Pobres y Menores Nº 3 de la ciudad de Gualeguaychú –comp. Penal, incapacidades e internaciones-

Jurados: Titulares: Dres. Alejandro María Giorgio, Patricia Liliana Pérez y Roberto López Arango. Suplentes: Dres. Daniela Amelia Badaracco, María Teresa Estévez de Badaró y Francisco Magín Ferrer. 

Concurso Nº 64: Cuatro (4) cargos de Juez para los Juzgados de Instrucción Nº 3, Nº 6, Nº 7 y Nº 8 de la ciudad de Paraná.

Jurados: Titulares: Dres. Jorge Esteban Romero, Mariela Rojas y Mario Roberto Franchi. Suplentes: Dres. Dario Gustavo Perroud, Juan Sobrero y Matilde Marín Bruera. 

Concurso Nº 65: Un (1) cargo de Vocal para la Cámara Laboral de la ciudad de Concordia.

Jurados: Titulares: Dres. Miguel Juan Bulos, Marta Brodsky de Petric y Jorge Jerónimo Sappia. Suplentes: Dres. Luis Alejandro Pérez, Yolanda Cazzulino y Jorge Antonio Bof.

 

Art.2: Las pruebas de oposición de cada uno de los Concursos Públicos mencionados en el artículo 1º de la presente, se realizarán durante el mes de noviembre del corriente, en fecha a confirmarse en la oportunidad que establece el artículo 27º del Reglamento General y de Concursos Públicos, quedando el Consejo facultado para su prórroga, tal cual lo establece el art. 29º del Reglamento General.

 

Art. 3: El período de inscripción de los Concursos Públicos previstos en el artículo 1º de la presente, será del 03 al 21 de septiembre inclusive del corriente año, en la Secretaría General del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, sita en Calle Rivadavia Nº 471, Paraná, de lunes a viernes en el horario de 8:00 hs. a 12:00 hs. La inscripción podrá realizarse personalmente o por tercero autorizado judicial o notarialmente y conforme los requisitos establecidos en el art. 21º y siguientes del Reglamento General.

 

Art. 5: La presente será refrendada por el Sr. Secretario General del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos.

 

Art. 6: Regístrese, comuníquese por la oficina correspondiente, publíquese y archívese. 

 

 

  

 

 

 

  Volver