RESOLUCIÓN Nº 281 C.M.E.R.

Paraná, 29 de Octubre de 2008

 

 

  

 

 

VISTO:

 

            El artículo 30 del Reglamento General y de Concursos Públicos del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, y;

 

 

CONSIDERANDO:

 

Que de acuerdo al artículo mencionado, este organismo debe elaborar los programas de exámenes para las pruebas de oposición en las distintas especialidades previstas o, en su caso, los temarios especiales convenientes si la vacante concursada tuviera competencia múltiple.

                                  

Que la Ley Nº 9776, ha creado en la provincia de Entre Ríos, Juzgados de Primera Instancia con competencia material específica en materia de Concursos y Quiebras y en Procesos de Ejecución (asignada mediante Acordada el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos de fecha 8/07/08), cuyas vacantes deberán cubrirse mediante el procedimiento instaurado por el Decreto 39/03 GOB (y sus modif.) de acuerdo a lo previsto en el articulo 285 de la Constitución de la Provincia.

 

Que, consecuentemente, se han confeccionado dos (2) nuevos temarios, que comprenden los contenidos particulares de las competencias materiales ut supra mencionadas.

 

Que, asimismo, se estima conveniente modificar el temario para la especialidad “Civil y Comercial”  y excluir del mismo los puntos 15, 16 y 17 referidos a la materia de concursos y quiebras, como así también, los puntos 19 y 20 atinentes a la especialidad de familia y menores.

 

Por ello

 

 

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE ENTRE RIOS

 

RESUELVE:

 

Artículo 1º: Apruébense los temarios de exámenes elaborados para las especialidades  “CONCURSOS Y QUIEBRAS” y “PROCESOS DE EJECUCIONES”, que se agregan como anexos a la presente Resolución. 

Artículo 2º: Modifícase el temario “CIVIL Y COMERCIAL”, de acuerdo a lo establecido en los Considerandos y apruébese el que se agrega como anexo a la presente Resolución.

Artículo 3º: La presente será refrendada por el Secretario General del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos.

Artículo 4º: Regístrese,  publíquese y archívese. 

 

 

 

 

  Volver