RESOLUCIÓN Nº 286 C.M.E.R.

Paraná,  09 de Diciembre de 2008.

 

 

VISTO:

                       

El artículo 28 del Reglamento General y de Concursos Públicos del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, y;

 

 

CONSIDERANDO:

 

 

                             Que el día 1º de Septiembre de 2008 finalizó el período de inscripción para el Concurso Público de Antecedentes y Oposición Nº 66 destinado a cubrir dos (2) cargos de Vocal para la Cámara Primera – Sala I- y dos (2) cargos de Vocal para la Cámara Primera –Sala II-, ambas de la ciudad de Paraná.

           

Que, en general, para la calificación de los antecedentes de los inscriptos se han consensuado criterios con el objeto de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 28 del Reglamento General y de Concursos Públicos del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, con el objetivo de establecer parámetros de equidad que sirvan de guía para la calificación de los antecedentes de los postulantes. A tales efectos, se ha establecido que los 28 puntos que prevé el Reglamento para los antecedentes profesionales se desdoblan adjudicando dieciocho (18) puntos a la antigüedad en el Poder Judicial y/o en el ejercicio de la profesión de abogado, y diez (10) puntos por la especialidad, mérito profesional y afinidad del concursante con el cargo a concursar, lo cual será medido por lo actuado en su trayectoria profesional. Además, el puntaje que se asigna se calcula por año o fracción mayor a seis (6) meses en cargos en el Poder Judicial o en la matrícula profesional y a aquellos profesionales que presenten antecedentes en ambas categorías, se les sumarán los puntos que le correspondan por cada una de ellas. Cuando se hable de “cargos equiparables” se hace referencia a todos aquellos cargos con igual jerarquía de acuerdo a la Ley Orgánica de Tribunales de la Provincia, leyes de organización judicial de la Nación, y también de otras Provincias.

 

Que debe aclararse que la antigüedad se computa a partir de la matriculación para los abogados en el ejercicio libre de la profesión y desde la obtención del titulo de abogado para los empleados y/o funcionarios judiciales. En el caso de haberse desempeñado en ambas categorías se computará la antigüedad a partir de la matriculación o desde la obtención del titulo de abogado según la actividad que en primer lugar haya desarrollado el postulante en cuestión. También se ha resuelto que para aquellos supuestos en que existieren distintas designaciones en forma sucesiva o alternada para un mismo cargo en el Poder Judicial, se sumarán las distintas fracciones de desempeño para establecer la antigüedad final, mecánica que incluso beneficia a quienes han desempeñado cargos judiciales por períodos menores a 6 meses y que luego han sido nuevamente designados en los mismos cargos alcanzando así la fracción mínima para computar un año.

 

Que asimismo, de la propia dinámica de la aplicación de tales pautas, se ha resuelto a fin de garantizar un trato objetivo e igualitario, a) equiparar el desempeño en el cargo de Relator o Prosecretario Administrativo de la Justicia Federal o Nacional al desempeño en el cargo de Delegado Judicial  b) calificar el desempeño en el cargo de Juez de Faltas, con un puntaje promedio entre el aplicable a los Jueces de Paz y el aplicable al Ejercicio Libre de la profesión y c) en caso de ejercicio libre de la profesión y desempeño anterior o posterior en el cargo de Secretario de Primera Instancia, el cómputo de la antigüedad se efectúa en forma conjunta.

 

  Que así, se ha establecido para el cálculo de la “Antigüedad”: I.- Para la antigüedad en el Poder Judicial: se conforman dos grupos: 1.- Cargos Judiciales anteriores al de Secretario y empleados en general: Se otorgan 0.25 puntos por cada año de desempeño a partir de la obtención del título de abogado y 0,45  puntos por cada año como delegado judicial o penitenciario. En ningún caso el puntaje total podrá exceder de cuatro (4) puntos. 2.- Secretarios de Primera Instancia: Por los primeros 5 años: 0,56 puntos por cada año de desempeño. De 5 a 10 años: 0,79 puntos por cada año de desempeño. De 10 a 15 años: 0,90 puntos por cada año de desempeño. Más de 15 de años 1.13 puntos por cada año de desempeño. 3.- Jueces de Paz de 1era. Categoría y Secretarios de Cámara: se otorgan 1.15 puntos por cada año de desempeño. 4.- Defensores de Pobres y Menores, Fiscales de primera instancia, Secretarios del STJ y Relatores: se otorgan 1.25 puntos por cada año de desempeño. 5.- Magistrados de primera instancia y Fiscales de Cámara: se otorgan 1.35 puntos por cada año de desempeño. Cuando se concurse para fiscal de Cámara, quienes se desempeñen en ese cargo tendrán el puntaje correspondiente a los magistrados de segunda o superior instancia. 6.- Magistrados de segunda o superior instancia: se otorgan 1.6 puntos por cada año de desempeño. II- Para la antigüedad en el ejercicio libre de la profesión de abogado: Por los primeros 5 años: 0.56 puntos por cada año de desempeño. De 5 a 10 años: 0.79 puntos por cada año de desempeño. De 10 a 15 años: 0.90 puntos por cada año de desempeño. Más de 15 años: 1.13 puntos por cada año de desempeño.

 

Que con respecto a la Especialidad acreditada por los concursantes en relación al cargo que se concursa, ésta será calificada con un máximo de diez (10) puntos, aplicándose para su cálculo el mismo mecanismo que el utilizado para el cálculo de la antigüedad. La diferencia es que solo será objeto de cálculo exclusivamente los años que el postulante pruebe efectivamente haberse desempeñado en la especialidad vinculada con el cargo que se concursa. El puntaje obtenido será porcentuado con relación al total de la "Antigüedad", para luego ser aplicado dicho porcentaje a un máximo de siete (7) puntos, reservándose tres (3) puntos del total previsto en este rubro, para la evaluación del  mérito profesional y la calidad técnica del aspirante. Con respecto a éste rubro de los antecedentes, se ha consensuado que, en aquellos supuestos en los que el postulante acredite el máximo correspondiente al rubro “Antigüedad” (18 puntos) en la misma especialidad del cargo al que se aspira, debe adjudicarse en forma automática los 7 puntos máximos, independientemente del mérito con el que se hubiere desempeñado.

 

Que con relación a los Antecedentes Académicos, se ha consensuado asignar puntaje a las publicaciones de autoría de los postulantes, atendiendo a la calidad, rigor científico, trascendencia jurídica, vinculación con la labor que demande la vacante a cubrir y eventualmente su calidad. No serán evaluados aquellos trabajos doctrinarios que se encontraren a la fecha de inscripción en prensa o no hubieren sido efectivamente publicados. Por este ítem, que no tiene una escala previa, se podrá asignar puntaje hasta alcanzar el máximo de doce (12), según las pautas precedentemente descriptas. Por el ejercicio de la docencia, se podrán otorgar hasta cuatro (4) puntos, dependiendo de si las horas se obtuvieron por concurso o por designación directa, y también de acuerdo a la mayor o menor vinculación de la/s materia/s con la especialidad del cargo que se concursa. Para adjudicar el puntaje correspondiente, se requiere un antigüedad mínima de tres (3) años y, de no reunirse este requisito, se aplica el que resulte inmediato anterior siempre  que acredite una antigüedad mínima de un (1) año. Con relación a la docencia en carácter de “Profesor invitado”, a su ejercicio en el nivel terciario o secundario, en instituciones no universitarias o al dictado de talleres, se ha consensuado asignar un puntaje global de 0,25 puntos por cada ítem. A la docencia universitaria en carácter de “Profesor Tutor”, se le asignará el puntaje aplicable al “Ayudante por Designación Directa en otra rama del Derecho” (0,40 puntos). En ningún caso el puntaje podrá exceder de cinco (5) puntos totales por el ítem.

 

Que dentro del rubro “estudios de postgrado”, la mera asistencia a Jornadas, Seminarios o Congresos no acuerda puntaje, sin embargo, si se justifica la concurrencia a más de 15 eventos vinculados con la especialidad del cargo concursado, se le adjudicará un puntaje global y tope de 0,40 puntos. En caso de que se acredite la culminación de alguno de los mismos con un trabajo o evaluación final aprobado, se adjudicará puntaje de acuerdo a su número (1 a 4, 0,80 puntos; 5 a 9, 1,20 puntos; 10 o más, 1,60 puntos). Los Cursos Anuales de Capacitación de Magistratura Judicial organizados por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la provincia de Entre Ríos “Dr. Juan Bautista Alberdi” y/o los Cursos de Capacitación “El Abogado en Ejercicio” organizados por el Colegio de Abogados de la Provincia de Entre Ríos, serán calificados en caso de que se acredite su aprobación completa con 0,80 puntos, siendo el puntaje tope asignable 2,40 puntos. La mera asistencia completa a los mencionados cursos, será calificada con 0,40 puntos, siendo el puntaje tope asignable 1,20 puntos. No se asignará puntaje en caso de que se acredite asistencia o aprobación parcial de los mismos. Se otorgarán puntos por los Doctorados (hasta 4 puntos), Maestrías (hasta 2,80 puntos), Especializaciones (hasta 2,40 puntos). Para tal asignación de puntaje, se ha tomado como pauta la mayor o menor vinculación que guarde la carrera con la especialidad de la vacante a cubrir y la nota obtenida. Con relación a los doctorados y/o maestrías y/o especializaciones no acreditadas por la CONEAU a la fecha de la obtención del diploma respectivo, se reducirá el puntaje aplicable en un 25%. En éste ítem solo se asignará puntaje en el supuesto en que se hubiere expedido el diploma respectivo. Al doctorado/maestría/especialización cursada o aprobada parcialmente, no se le asignará puntaje alguno.

 

Que con relación a otros títulos, se ha consensuado la siguiente asignación de puntaje: a) Universitarios, 1 punto por cada uno; b) Terciarios, 0,50 puntos por cada uno. Dentro de éste ítem será calificado el titulo de Mediador expedido por la Escuela de Mediadores dependiente de la Dirección Nacional de Promoción de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos, Secretaría de Asuntos Técnicos y Legislativos del Ministerio de Justicia de la Nación u otras instituciones siempre que tengan habilitación del Registro de Instituciones Formadoras en Mediación de la mencionada Dirección; c) Notario, 1,50 puntos.  Cabe aclarar con referencia al ítem, que no corresponde asignación de puntaje por el título de Procurador Judicial, dado que, no siendo encuadrable por su naturaleza como un titulo o estudio de postgrado, el mismo queda subsumido en el título de abogado.

 

Que, finalmente, no debe dejar de destacarse, que éstos Criterios consensuados constituyen normas interpretativas de carácter interno no estrictamente vinculantes, elaborados a los fines de aplicar pautas objetivas similares en los diferentes concursos y respecto a todos los postulantes. Ello en razón de que tales pautas requieren una adecuación constante, atento la variedad de antecedentes que se presentan, con lo cual su aplicación lisa y llana podría producir alguna distorsión en casos concretos, siendo por ende de estricta necesidad su constante adecuación.                                                                   

Que de ésta forma, se analizan a continuación los antecedentes de cada uno de los postulantes, según orden alfabético, debiendo aclararse que si bien ha sido recepcionada y analizada toda la documentación adjuntada a las respectivas solicitudes de inscripción, solamente se ha hecho mención en los párrafos sucesivos de aquella presentada en tiempo y forma y que ha resultado relevante, de acuerdo a los criterios anteriormente descriptos, a los fines de la calificación de los mismos.

 

Que de acuerdo a las pautas mencionadas, corresponde establecer las calificaciones de los profesionales inscriptos, resultando de la compulsa de los legajos respectivos que:

 

El Dr. ARTERO, EMIR GABRIEL (D.N.I. 18.177.670, expediente Nº 313): Nació en la ciudad de Hernando (Córdoba), el 21/04/1967. Tiene 51 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, el 22/12/1993. Se matriculó en el Colegio de Abogados de Entre Ríos el 06/05/1994, encontrándose la misma actualmente suspendida por incompatibilidad (7 años y 10 meses). No registra sanciones disciplinarias. Ingresó al Poder Judicial de la provincia de Entre Ríos el 06/02/1995, desempeñándose en los cargos de: Secretario (suplente) (21 días), y actualmente se desempeña como Juez (titular) del Juzgado de Instrucción de la ciudad de Feliciano (computa 7 años). No registra sanciones disciplinarias. Cabe aclarar que el computo de la antigüedad en el Ejercicio Libre de la Profesión y en el cargo de Secretario de Primera Instancia se realiza en forma conjunta (computa de tal manera un total de 8 años). Durante el ejercicio libre de la profesión, fue Procurador Fiscal y apoderado de la Municipalidad de la ciudad de San José de Feliciano. A fin de acreditar la especialidad en el ejercicio libre de la profesión adjunta listado de aportes emitido por la Caja Forense de la provincia de Entre Ríos. Obtuvo el título de Especialista en Derecho Penal, expedido por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad nacional del Litoral. Aprobó el Curso Anual de Capacitación de Magistratura Judicial que dicta el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la Provincia de Entre Ríos “Dr. Juan Bautista Alberdi”, ciclo 2007. Reúne el mínimo de asistencia a eventos científicos vinculados con la especialidad del cargo concursado. Dictó un taller sobre “Los Derechos de la Mujer”. En resumen, el Dr. Emir Gabriel Artero, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la Calificación de antecedentes un puntaje, por Antigüedad 14,62 puntos; por Especialidad 4,28 puntos; por Antecedentes Académicos 3,85 puntos; TOTAL: 22,75 puntos.

 

La Dra. BADANO, MARCELA BEATRIZ (D.N.I. 17.616.227, expediente Nº 054): Nació en la ciudad de Paraná (Entre Ríos), el 09/10/1965. Tiene 42 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, el 12/03/1992. Se matriculó en el Colegio de Abogados de Entre Ríos el 01/06/1992, encontrándose la misma actualmente suspendida por incompatibilidad (computa 3 años). No registra sanciones disciplinarias. Ingresó al Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos el 01/02/1995, desempeñándose en la ciudad de Paraná en los cargos de: Agente Fiscal suplente de la Fiscalía de 1º Instancia (no computa), Defensora suplente de la Defensoría de 1º Instancia Nº 4 (no computa), Jueza (a cargo del despacho) del Juzgado de Instrucción Nº 3 (computa 2 años) y actualmente Secretaria titular de la Cámara Primera (en lo Penal) – Sala I – (computa 10 años). No registra sanciones disciplinarias. La profesional adjunta a su expediente copia de una sentencia correspondiente a una causa en la que actuara como Abogada Defensora. Con relación a su desempeño en el Poder Judicial adjunta un listado de causas en las que intervino como Agente Fiscal o miembro responsable, copia de tres (3) dictámenes y recursos presentados en oportunidad de su desempeño como Agente Fiscal y como Defensora, copia de cinco (5) resoluciones dictadas durante su desempeño como Jueza de Instrucción y estadísticas del mencionado Juzgado. Por otro lado, obtuvo los títulos de Especialista en Derecho Penal y en Criminología, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Aprobó el “Curso de Actualización y Profundización en Derecho Penal, Cuestiones Capitales del Nuevo Derecho Penal.” Reúne el mínimo de asistencia a eventos científicos vinculados a la especialidad del cargo concursado. Ejerce la docencia en el nivel universitario en la materia “Derecho Penal I” y actualmente en la cátedra  “Derecho Penal Parte Especial” en la Facultad de Derecho –Subsede Paraná- de la Universidad Católica Argentina. Se desempeñó como capacitadota en la Jornada de Capacitación para Oficiales Notificadores y Oficiales Ejecutores, organizado por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial “Dr. Juan Bautista Alberdi” En resumen, la Dra. Marcela Beatriz Badano, obtiene, conforme los criterios consensuados por éste Consejo para la calificación de antecedentes un puntaje por Antigüedad de 17,03 puntos; por Especialidad de 4,60 puntos; por Antecedentes Académicos  de 6,75  puntos. TOTAL: 28,38 puntos.

 

La Dra. BARBAGELATA, MARINA ELECTRA (D.N.I. 20.096.373, expediente Nº 297): Nació en la ciudad de Paraná (Entre Ríos), el 06/05/1968. Tiene 40 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, el 27/02/1992. Se matriculó en el Colegio de Abogados de Entre Ríos el 12/04/1996, encontrándose la misma actualmente vigente (computa 12 años). No registra sanciones disciplinarias. Integró la lista de Conjueces conforme Acordada 2/07 del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná y fue designada Jueza ad – hoc en tres oportunidades. A fin de acreditar la especialidad en el ejercicio libre de la profesión adjunta listado de Aportes emitido por la Caja Forense de la Provincia de Entre Ríos y Constancias de las Secretarías en lo Criminal y Correccional Nº 1 y Nº 2 del Juzgado Federal de Paraná, de la Fiscalía Federal de Primera Instancia y del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná, de las que surge su participación en causas penales. También agrega a su expediente copia de piezas de elaboración técnica jurídica de su autoría. Prestó servicios en la Asesoría Legal de la Unidad Ejecutora Provincial dependiente del Poder Ejecutivo de la Provincia y actualmente se desempeña como Asesora Legal del Registro Único de la Verdad, dependiente de la Secretaría de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos. Por otro lado, obtuvo el título de Abogada Especialista en Derecho Penal en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral y aprobó el Curso de Actualización y Profundización en Derecho Penal, Cuestiones Capitales del Nuevo Derecho Penal, en la misma casa de estudios . En resumen, la Dra. Marina Electra Barbagelata, obtiene, conforme los criterios consensuados por éste Consejo para la calificación de antecedentes un puntaje por Antigüedad de 8,55 puntos; por Especialidad de 2,60 puntos; por Antecedentes Académicos  de 3,20 puntos. TOTAL: 14,35 puntos.  

 

El Dr. BARBAGELATA XAVIER, JORGE ALBERTO  (DNI 23.578.453, expediente Nº 162): Nació en la ciudad de Paraná (Entre Ríos), el 24/11/1.973. Tiene 34 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, el 19/12/2000. Se matriculó en el Colegio de Abogados de Entre Ríos el 01/06/2001, encontrándose la misma actualmente suspendida por incompatibilidad (2 años y 4 meses). No registra sanciones disciplinarias. Ingresó al Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos el 23/10/2003, desempeñándose en los cargos de: Delegado Judicial (suplente) del Juzgado de Instrucción Nº 5 de la ciudad de Paraná (computa 2 años), Secretario (suplente) del Juzgado de Instrucción Nº 5 de la ciudad de Paraná (1 mes), Agente Fiscal (suplente) de la Fiscalía de Primera Instancia Nº 3 de la ciudad de Paraná y de la Fiscalía Nº 3 de la ciudad de Chajarí (computa 3 años) y actualmente Juez (provisorio) del Juzgado de Instrucción de la ciudad de Diamante (no computa). No registra sanciones disciplinarias. Cabe aclarar que el computo de la antigüedad en el Ejercicio Libre de la Profesión y en el cargo de Secretario de Primera Instancia se realiza en forma conjunta (computa de tal manera un total de 2 años). Con relación a su desempeño en el Poder Judicial, adjunta recursos elaborados en ejercicio del cargo de Agente Fiscal y resoluciones dictadas en ejercicio de su cargo de Juez de Instrucción y las respectivas confirmaciones de Cámara. Aprobó el Curso Anual de Capacitación en  Magistratura Judicial –ciclo 2007- organizado por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la Provincia de Entre Ríos “Dr. Juan B. Alberdi”. En resumen, el Dr. Jorge Alberto Barbagelata Xavier, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes un puntaje, por Antigüedad de 5,77 puntos; por Especialidad de 1 punto; por Antecedentes Académicos 0,80 puntos. TOTAL: 7,57 puntos.

 

El Dr. BONAZZOLA, RICARDO DANIEL (D.N.I. 14.160.022, expediente Nº 071): Nació en la ciudad de Paraná (Entre Ríos), el 09/10/1960. Tiene 47 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Santa Fe, el 27/09/1985. Se matriculó en el Colegio de Abogados de Entre Ríos el 07/03/1986, encontrándose la misma actualmente  suspendida por incompatibilidad (computa 7 años). Ingresó al Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos el 15/03/1993, desempeñándose en los cargos de Secretario (provisorio/titular) del Juzgado de Menores Nº 1 (computa 8 años), Agente Fiscal de 1ra. Instancia (computa 3 años),  Secretario de la Cámara I -Sala II- (no computa), Defensor de Pobres y Menores Nº 1 (no computa) Juez (suplente) del Juzgado de Instrucción Nº 1, Nº 3 y  actualmente titular del Nº 5 de Paraná (computa 3 años). No registra sanciones disciplinarias. Cabe aclarar que el computo de la antigüedad en el ejercicio libre de la profesión y en el cargo de Secretario de Primera Instancia se realiza en forma conjunta (computa de tal manera un total de 15 años). Adjunta a su expediente cinco (5)  dictámenes elaborados durante su desempeño como Agente Fiscal, estadística de expedientes a despacho para resolución o sentencia correspondiente al Juzgado de Instrucción Nº 1 de Paraná durante su desempeño en dicho cargo y copia resoluciones que dictara como Juez de Instrucción. Previo a su ingreso en el Poder Judicial, el postulante se desempeñó  como Procurador Fiscal de la Jurisdicción del Departamento Paraná de la Dirección General de Rentas de Entre Ríos (10/081988 al 22/101992), Asesor Letrado de la Fiscalía de Estado (15/06/1990 al 31/03/1993) y abogado relator de la Comisión Asesora de Disciplina de la Fiscalía de Estado de la Provincia de Entre Ríos. Asistió en forma completa al Curso Anual de Magistratura Judicial –Ciclo 2005- organizado por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial “Dr. Juan Bautista Alberdi” y al Curso de Actualización y Profundización en Derecho Penal, Cuestiones Capitales del Nuevo Derecho Penal. En resumen, el Dr. Ricardo Daniel Bonazzola, obtiene, conforme los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes, un puntaje por Antigüedad de 18 puntos por reducción al máximo previsto; por Especialidad  7,50 puntos; por Antecedentes Académicos 1,20 puntos. TOTAL: 26,70 puntos.

 

El Dr. BRUGO, SANTIAGO NICOLÁS  (D.N.I. 22.026.516, expediente Nº 152): Nació en la ciudad de Paraná (Entre Ríos), el 08/06/1971. Tiene 37 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, el 06/10/2001. Se matriculó en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal el 16/11/2004, encontrándose la misma actualmente suspendida por incompatibilidad (computa 8 meses).  Ingresó al Poder Judicial de la Nación el 10/12/1995, desempeñándose  en Capital Federal en los cargos de: empleado de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 29 y Nº 38, del Juzgado Nº 6 Criminal y Correccional Federal (computa 3 años),  Prosecretario Administrativo del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 6 y del Nº 11 (computa 1 año) y actualmente Secretario del Juzgado de Instrucción Nº 2 de la ciudad de Viedma, Provincia de Río Negro. Fue Secretario de la Unidad Fiscal que investigó la causa AMIA. No registra sanciones disciplinarias. Cabe aclarar que el cómputo de la antigüedad en el ejercicio libre de la profesión y en el cargo de Secretario de primera instancia se realiza en forma conjunta (computa de tal manera un total de 2 años). Adjunta certificados de trabajo expedidos por la Justicia Nacional y Federal, piezas de elaboración técnica de su autoría que sirvieron de base de distintas resoluciones de los titulares de las Fiscalías Nacionales en las que se ha desempeñado y proyectos de resoluciones que realizara durante su desempeño como Prosecretario Administrativo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11, conforme certificado emitido por la Secretaría Federal. Obtuvo el titulo de Magíster en Nuevos Delitos Penales, expedido por la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Aprobó un curso de capacitación organizado por la Escuela de Capacitación Judicial dependiente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional. Participó en carácter de disertante en el “I Congreso Federal de Justicia Penal”, organizado por la Asociación Pensamiento Penal. Reúne el mínimo de asistencia a eventos científicos vinculados con la especialidad del cargo concursado. Adjunta copias de nueve (9) publicaciones de trabajos de investigación de su autoría en la página de internet “http//elderechopenalhoy.blogspot.com”. En resumen, el Dr. Santiago Nicolás Brugo, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes un puntaje, por Antigüedad de 2,32 puntos; por Especialidad de 1 punto; por Antecedentes Académicos de 4 puntos; TOTAL: 7,32 puntos.

 

El Dr. CABRERA, MARTÍN (D.N.I. 23.341.554, expediente Nº 171): Nació en la ciudad de Gualeguay (Entre Ríos), el 05/12/1973. Tiene 34 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, el 26/08/1997. Ingresó al Poder Judicial de la provincia de Entre Ríos el 11/12/1997, desempeñándose en los cargos de: Escribiente (temporario) de la Mesa de Información Permanente del S.T.J. y (provisorio, titular) del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Paraná (computa 2 años); Delegado Judicial (suplente, interino) del S.T.J. (computa 5 años); Secretario del Juzgado de Instrucción Nº 6 de Paraná (computa 1 año) y  Defensor (suplente, interino) de la Defensoría de Pobres y Menores Nº 4, Nº 6 y actualmente de la Nº 10 de Paraná (computa 2 años). No registra sanciones disciplinarias. Adjunta piezas procesales elaboradas en desempeño del cargo de Defensor y la Resolución favorable de uno de los mismos. Obtuvo el titulo de Abogado Especialista en Derecho Procesal Penal y el de Notario ambos expedidos por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. También, aprobó el “Curso de Actualización y Profundización en Derecho Procesal Penal” organizado por la casa de estudios antes mencionada. Asimismo, aprobó el “Curso Anual de Capacitación de Magistratura Judicial – Ciclo 2007” organizado por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la Provincia de Entre Ríos “Dr. Juan Bautista Alberdi”. Reúne el mínimo de asistencia a eventos científicos vinculados con la especialidad del cago concursado.  En resumen, el Dr. Martín Cabrera, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la Calificación de Antecedentes un puntaje, por Antigüedad  5,81 puntos; por Especialidad 1,20 puntos; por Antecedentes Académicos 4,90 puntos; TOTAL: 11,91 puntos

 

El Dr. CALLEJA, JOSÉ ALEJANDRO (D.N.I. 17.559.150, expediente Nº 097): Nació en la ciudad de La Paz (Entre Ríos), el 03/04/1966. Tiene 41 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, el 01/06/1990. Se matriculó en el Colegio de Abogados de Entre Ríos el 01/10/1990, encontrándose la misma actualmente suspendida por incompatibilidad (3 años, 11 meses y 8 días). Ingresó al Poder Judicial de la provincia de Entre Ríos, el 09/09/1994, desempeñándose en los cargos de :  Secretario (interino, provisorio, titular) de los Juzgados de Instrucción de Feliciano y de La Paz (10 años y 9 meses), Agente Fiscal (suplente) de la Fiscalía de Feliciano y (titular) de la Fiscalía de Victoria (computa 2 años). Actualmente se desempeña como Juez (a cargo de despacho) del Juzgado de Instrucción de Victoria (computa 1 año). No registra sanciones disciplinarias. Cabe aclarar que el cómputo en el ejercicio libre de la profesión y en el cargo de Secretario de Primera Instancia se realiza en forma conjunta (computa de tal manera un total de 15 años). Obtuvo los títulos de Abogado Especialista en Derecho Procesal Penal y de Abogado Especialista en Derecho Penal, expedidos por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Asistió al “Curso Anual de Capacitación de Magistratura Judicial”, Ciclos 2002 y 2005, organizados por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la Provincia de Entre Ríos, Dr. Juan Bautista Alberdi. Reúne el mínimo de asistencia a eventos científicos vinculados con la especialidad del cargo concursado. Dictó el “1er. Taller de Derecho Procesal Penal”,  organizado por la Comisión de Noveles Abogados del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Sección La Paz. En resumen, el Dr. José Alejandro Calleja, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes, un puntaje por Antigüedad de 15,10 puntos; por Especialidad de 3,60 puntos; por Antecedentes Académicos de 5,65 puntos. TOTAL: 24,35 puntos.

 

La Dra. CARMONA, MÓNICA ELIZABETH (D.N.I. 20.219.653, expediente Nº 323): Nació en la ciudad de San miguel de Tucumán (Tucumán), el 08/11/1968. Tiene 39 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, el 12/03/1992. Se matriculó en el Colegio de Abogados de Entre Ríos el 21/08/1993, encontrándose la misma actualmente vigente (computa 15 años). No registra sanciones disciplinarias. Adjunta piezas de elaboración técnica de su autoría correspondientes a causas en las que interviniera profesionalmente. A fin de acreditar la especialidad en el ejercicio libre de la profesión adjunta listado de aportes emitido por la Caja Forense de la provincia de Entre Ríos y constancias que acreditan su intervención en carácter de Defensora emitidas por la Cámara Primera en lo Criminal de Paraná y por el Tribunal Oral en lo Federal de Paraná. Se desempeñó como asesora de la Secretaría Legal y Técnica de la Provincia de Entre Ríos, como abogada principal de la Empresa de Energía de Entre Ríos (ENERSA), siendo actualmente Gerente de Sector de Asuntos Legales de la Empresa de Energía de Entre Ríos (ENERSA), con Poder General Judicial y para trámites administrativos conferidos. Reúne la cantidad mínima de asistencia a eventos Científicos vinculados con la especialidad del cargo concursado. Obtuvo el título de Abogada Especialización en Derecho Penal, expedido por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Asimismo, aprobó el “Curso de Formación en Criminología”, dictado por la Universidad Nacional del Litoral, y el “Curso a Distancia sobre Herramientas para la Negociación y la Mediación Efectiva”, dictado por la Universidad del Salvador. En resumen, la Dra. Mónica Elizabeth Carmona, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la Calificación de antecedentes un puntaje, por Antigüedad 11,25 puntos; por Especialidad 3,20 puntos; por Antecedentes Académicos 3,60 puntos; TOTAL:  18,05 puntos.

 

El Dr. CHEMEZ, JOSE MARIA (D.N.I. 13.183.941, expediente Nº 027): Nació en la ciudad de Paraná (Entre Ríos), el 25/03/1961. Tiene 47 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, el 05/10/1983. Se matriculó en el Colegio de Abogados de Entre Ríos el 16/12/1983, encontrándose la misma actualmente suspendida por incompatibilidad (computa 8 años). No registra sanciones disciplinarias. Ingresó al Poder Judicial de la provincia de Entre Ríos el 19/03/1992, desempeñándose en los cargos de: Juez (titular) del Juzgado de Instrucción de Federación (computa 12 años), Juez (a cargo de despacho) del Juzgado Correccional Nº 2 de Paraná (computa 1 año), Fiscal (titular) de la Cámara del Crimen –Sala II- de Paraná (computa 2 años), y actualmente Vocal (a cargo de despacho) de la Cámara del Crimen –Sala I- de Paraná (computa 1 año). No registra sanciones disciplinarias. Con referencia a su desempeño en el Poder Judicial, adjunta sentencias dictadas en ejercicio del cargo de Juez Correccional y de su Actual cargo. A fin de acreditar la especialidad en el ejercicio libre de la profesión adjunta listado de aportes emitido por la Caja Forense de la provincia de Entre Ríos y Poderes Generales para Juicios y trámites administrativos que se le otorgaran. Obtuvo el título de Abogado Especialista en Derecho Penal, expedido por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Aprobó el “Curso de Actualización y Profundización en Derecho Penal, Cuestiones Capitales del Nuevo Derecho Penal”, dictado por casa de estudios antes mencionada. Asimismo, aprobó el “Curso Anual de Capacitación de Magistratura Judicial” – Ciclos 2001 y 2007- que dicta el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la Provincia de Entre Ríos, Dr. Juan Bautista Alberdi. Reúne el mínimo de asistencia a eventos científicos vinculados con la especialidad del cargo concursado y fue disertante en otros también relacionados con la temática penal. Es autor de un artículo titulado “Control de Constitucionalidad Judicial e Interpretación Constitucional”, publicado en la Revista Duc In Altum Nº 8, de la Facultad de Derecho- subsede Paraná- de la Universidad Católica Argentina.  Ejerció la docencia en el nivel medio. Asimismo, fue docente de la Facultad de Derecho – Sub sede Paraná- de la Universidad Católica Argentina, desempeñándose como profesor asistente de las materias “Derecho Procesal Penal”, “Teoría General del Proceso” y “Derecho Penal (parte Especial), y como profesor adscripto de la materia “Derecho Procesal I”. En resumen, el Dr. José María Chémez, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la Calificación de antecedentes un puntaje, por Antigüedad 18 puntos por reducción al tope máximo previsto; por Especialidad 8,70 puntos; por Antecedentes Académicos 6,75 puntos; TOTAL: 33,45  puntos.

 

El Dr. COTORRUELO, RAFAEL MARTÍN  (DNI 21.912.322, expediente Nº 299): Nació en el departamento La Capital (Santa Fe), el 20/07/1972. Tiene 36 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, 06/07/1995. Se matriculó en el Colegio de Abogados de Entre Ríos el 03/11/1995, encontrándose la misma actualmente suspendida por incompatibilidad (8 años y 11 meses). No registra sanciones disciplinarias. Ingresó al Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos el 05/10/2004, desempeñándose en los cargos de: Secretario (provisorio / titular) del Juzgado de Instrucción de Diamante y del Correccional de Paraná (2 años y 10 meses) y actualmente es Agente Fiscal (interino) de la Fiscalía de Primera Instancia Nº 5 de la ciudad de Paraná (computa 1 año). No registra sanciones disciplinarias. Cabe aclarar que el computo de la antigüedad en el Ejercicio Libre de la Profesión y en el cargo de Secretario de Primera Instancia se realiza en forma conjunta (computa de tal manera un total de 12 años). A fin de acreditar la especialidad en el ejercicio libre de la profesión adjunta Listado de Aportes emitido por la Caja Forense de la provincia de Entre Ríos. Se desempeño como Asesor Letrado en la Fiscalía de Estado de la Provincia de Entre Ríos, posteriormente fue designado Director en la Dirección de Sumarios dependiente de esa Fiscalía. Fué Veedor Judicial de la Caja Forense de Entre Ríos. Obtuvo el titulo de Notario en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral y el de Mediador expedido por la Dirección Nacional de Promoción de Métodos Participativos de Justicia. En resumen, el Dr. Rafael Martín Cotorruelo, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la Calificación de Antecedentes un puntaje, por Antigüedad 9,80 puntos; por Especialidad 2,50 puntos; por Antecedentes Académicos  2 puntos TOTAL: 14,30 puntos.

 

El  Dr.  DATO, LEANDRO (D.N.I. 23.190.643, expediente Nº 288). Nació en la ciudad de Paraná (Entre Ríos), el 01/07/1973. Tiene 35 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, el 26/10/2001. Se matriculó en el Colegio de Abogados de Entre Ríos el 05/04/2002, encontrándose la misma actualmente vigente (computa 6 años). No registra sanciones disciplinarias. A fin de acreditar la especialidad en el ejercicio libre de la profesión, adjunta certificación de diferentes Juzgados Penales, de la Cámara Sala I y Sala II y de la Sala Nº 1 de procedimientos Constitucionales y Penales del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos y del Poder Judicial de la nación, que acreditan su intervención profesional en calidad de Defensor y/o querellante. También agrega un recurso de casación que interpusiera en carácter de Defensora y la respectiva resolución favorable que fue publicada en la página web de Delta Editora S.R.L. Se desempeñó en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos y en la Secretaria de Estado de Salud de la Provincia de Entre Ríos como Director del Despacho. Intervino como Asesor Legal en la elaboración de la propuesta legislativa del bloque Frente Social Entre Ríos Tiene Futuro, para el nuevo Código Procesal Penal y sus leyes complementarias. Aprobó el “Curso de Actualización y Profundización en Derecho Penal, Cuestiones Capitales del Nuevo Derecho Penal” dictado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Reúne el mínimo de asistencia a eventos científicos vinculado al cargo concursado Fue disertante en el “Curso y Talleres de Capacitación para Magistrados, Funcionarios y Abogados sobre el Nuevo Código de Procedimientos Penales” dictado por la comisión de implementación de la Reforma penal en Entre Ríos. Es autor de un artículo de materia penal publicado en la página web de Delta Editora mencionada. Se desempeñó como profesor en el medio y dictó el Módulo “Ley de Sida. Discriminación: marco jurídico y legal” en el marco del XIV Curso  de Multiplicadores en Prevención de las ITS y el SIDA, organizado por el Programa de Prevención de las ITS, el Sida y la Saluda Sexual, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura de la Universidad Nacional de Entre Ríos. En resumen, el Dr. Leandro Dato, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes, un puntaje por Antigüedad 3,59 puntos; por Especialidad 1,30 puntos; por Antecedentes Académicos 2,60 puntos. TOTAL: 7,49 puntos.

 

La Dra. DAVITE DE ACUÑA, MARCELA ALEJANDRA (D.N.I. 17.156.933, expediente Nº 040): Nació en la ciudad de Córdoba (Córdoba), el 08/10/1964. Tiene 43 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, el 05/12/1986. Se matriculó en el Colegio de Abogados de Córdoba el 30/11/1987, encontrándose la misma actualmente suspendida por incompatibilidad (computa 2 años). Ingresó al Poder Judicial  de la Nación el 01/06/1989, desempeñándose en la ciudad de Paraná en los cargos de: Auxiliar Principal de 6ta. de la Defensoría de Cámara y Juzgado Federal, Auxiliar del Juzgado Federal y Oficial Mayor Relator de la Defensoría ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (computa 16 años); Secretaria suplente de la Defensoría de Cámara y Juzgado Federal (no computa) y Prosecretaria Administrativa de la Defensoría ante el Tribunal Oral (computa 1 año). Asimismo, fue designada Defensora Ad-Hoc por la Defensoría General de la Nación ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná, interviniendo como subrogante del Defensor Oficial titular en más de ciento veinte (120) causas penales entre los años 2001 a 2004. Frente a tal circunstancia, este Consejo ha decidido otorgarle el puntaje correspondiente al cargo de Defensora Oficial por un total de tres años, como ya lo hiciera en oportunidad de calificar sus antecedentes para los Concursos Nº 4 y Nº 33 y Nº 34. Cabe aclarar que el puntaje asignado será englobado en el que le corresponde como empleada del Poder Judicial de la Nación, computando consecuentemente el tope de cuatro (4) puntos en el ítem. El 31/05/2007 ingresó al Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos, desempeñándose en el cargo de Juez (titular) del Juzgado Penal de Menores de la ciudad de Paraná (computa 1 año). No registra sanciones disciplinarias. Agrega Resoluciones correspondientes a cusas en las que interviniera en representación del Ministerio Publico Pupilar y Defensora de Menores y sentencias correspondientes al ejercicio del cargo que detenta actualmente. Obtuvo los títulos de “Abogada Especialista en Derecho Penal”, “Abogada Especialista en Derecho Procesal Penal” y “Abogada Especialista en Criminología” expedidos por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Aprobó el Seminario “Argumentación Jurídica” organizado por el Consejo de la Magistratura de la Nación y el curso de “Formación Docente Universitario” organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Asimismo, aprobó el “Curso de Actualización y Profundización de Derecho Penal, Cuestiones Capitales del Nuevo Derecho Penal”, dictado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Reúne el mínimo de asistencia a eventos científicos vinculados con la especialidad del cargo concursado. Ejerce la docencia en el nivel universitario, como profesora asistente de la materia “Derecho Penal I” y “Derecho Penal II” en la Facultad de Derecho –subsede Paraná- de la Universidad Católica Argentina. En resumen, la Dra. Marcela Alejandra Davite de Acuña, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la Calificación de Antecedentes un puntaje, por Antigüedad 6,47 puntos; por Especialidad 2,43 puntos; por Antecedentes Académicos 8,60 puntos; TOTAL: 17,50 puntos.

 

La Dra. FEDERIK, MATILDE (D.N.I. 25.307.130, expediente Nº 325): Nació en la ciudad de Paraná (Entre Ríos), el 28/05/1976. Tiene 32 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, el 11/08/1999. Se matriculó en el Colegio de Abogados de Entre Ríos el 03/12/1999, encontrándose la misma actualmente vigente (computa 9 años). No registra sanciones disciplinarias. A fin de acreditar la especialidad en el ejercicio libre de la profesión adjunta listado de aportes emitido por la Caja Forense de la provincia de Entre Ríos y certificaciones de diversos Juzgados y de la Cámara I del Crimen de la ciudad de Paraná y de las Secretarías Criminal y Correccional del Juzgado Federal de Paraná donde consta su intervención como defensora y/o representante del querellante particular. Adjunta piezas de elaboración técnica de su autoría correspondientes a causas en las que interviniera profesionalmente. Obtuvo los títulos de Abogada Especialista en Derecho Tributario, expedido por la Facultad de Derecho de la Universidad Austral, y de Abogada Especialista en Derecho Penal, expedido por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Conforme certificación del Dr. Julio Federik, colaboró en la redacción, confección y elaboración del Ante proyecto del Código Procesal Penal de Entre Ríos, en especial en el Libro Primero, tarea que le fuera encomendada por el Poder Ejecutivo Provincial mediante Decreto Nº 1169 de fecha 24 de Marzo de 1998. Integra la lista de Fiscales Ah Hoc del Ministerio Público Fiscal de la Nación. En resumen, la Dra. Matilde Federik, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la Calificación de antecedentes un puntaje, por Antigüedad 5,96 puntos; por Especialidad 2,10 puntos; por Antecedentes Académicos 2,80 puntos; TOTAL: 10,86 puntos.

 

La Dra. FIRPO, SUSANA MARÍA PAOLA (D.N.I. 21.423.378, expediente Nº 293): Nació en la ciudad de Paraná (Entre Ríos), el 10/01/1970. Tiene 38 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de  Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de la Litoral, el 19/03/1997. Se matriculó en el Colegio de Abogados de Entre Ríos, el 11/07/1997, encontrándose la mismas actualmente suspendidas por incompatibilidad (no computa). No registra sanciones disciplinarias. Ingresó al Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos el  07/05/1991, desempeñándose en la ciudad de Paraná los cargos de: Escribiente (titular) de la Cámara Primera (computa 6 años), Secretaria (suplente/provisoria/de feria/titular) del Juzgado de Instrucción Nº2 y de Amparos (computa 2 años), Defensora (suplente) de la  Defensoría de Pobres y Menores Nº 4, 6, 5 (computa 1 año) y actualmente Relatora (interina) de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (computa 2 años). No registra sanciones disciplinarias. Adjunta  piezas de elaboración técnica realizadas en el desempeño de su cargo como Defensora, además adjunta, copias de actas debates, recurso de casación y recurso de apelación. Obtuvo los títulos de Abogada Especialista en Derecho Procesal Penal expedido por la Facultad de  Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de la Litoral y de Abogada Especialista en Derecho Penal, expedido por la Faculta de Derecho de la Universidad de Belgrano. Asistió en forma completa al “Curso Anual de Capacitación de Magistratura Judicial” –ciclo 2002- y fue capacitadora en el Ciclo 2006, organizados por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la Provincia de Entre Ríos “Dr. Juan Bautista Alberdi”. Aprobó el “Curso de Interpretación de Textos Jurídicos en Ingles” organizado por la Facultad de Derecho –subsede Paraná- de la Universidad Católica Argentina y el Colegio de Abogados de Entre Ríos. Reúne el mínimo de asistencia a eventos científicos vinculados a la especialidad del cargo concursado. En dos oportunidades participó como disertante en eventos científicos vinculados con la especialidad. Es autora de un artículo doctrinario publicado en una revista jurídica especializada. Se desempeña como docente adscripta en la cátedra Derecho Procesal I (parte penal) y fue designada docente asistente en la cátedra de Teoría General del Proceso en la Facultad de Derecho –subsede Paraná- de la Universidad Católica Argentina. Por último, actuó como Capacitadora en el “Curso de Capacitación para Empleados del Poder Judicial” años 2006. En resumen, la Dra. Susana María Paola Firpo, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la Calificación de antecedentes un puntaje, por Antigüedad de 6,37 puntos; por Especialidad de 2,70 puntos; por Antecedentes Académicos de 7,75 puntos; TOTAL: 16,82 puntos.

 

El Dr. GARZON, ELVIO OSIR  (DNI 21.912.322, expediente Nº 300): Nació en la ciudad de Paraná (Entre Ríos), el 26/01/1971. Tiene 37 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, el 16/02/1994. Se matriculó en el Colegio de Abogados de Entre Ríos el 05/04/1994, encontrándose la misma actualmente suspendida por incompatibilidad (computa 13 años). No registra sanciones disciplinarias. Ingresó al Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos el 16/02/2007 desempeñándose hasta la actualidad en el cargo de Agente Fiscal (provisorio) de la Fiscalía de Primera Instancia Nº 8 de la ciudad de Paraná (computa 2 años). No registra sanciones disciplinarias. A fin de acreditar la especialidad en el ejercicio libre de la profesión  adjunta listado de aportes emitido por la Caja Forense de la Provincia de entre Ríos y piezas de elaboración técnica de su autoría correspondientes a causas en las que interviniera y su resolución por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos. Con relación a su desempeño en el Poder Judicial, adjunta un dictamen emitido en carácter de Agente Fiscal. Ejerció la docencia universitaria como profesor adscripto en la cátedra Derecho Procesal Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina Subsede Paraná. El profesional obtuvo el titulo de Notario expedido por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Fue disertante en el Curso de iniciación profesional para Noveles Abogados sobre Derecho Procesal Penal, organizado por la sección Paraná del Colegio de Abogados de Entre Ríos. En resumen, el Dr. Elvio Osir Garzón, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la Calificación de Antecedentes un puntaje, por Antigüedad  de 11,95 puntos; por Especialidad de 2,60 puntos; por Antecedentes Académicos de  2,70 puntos. TOTAL: 17,25 puntos.

El Dr. GEMIGNANI, JUAN CARLOS (h) (D.N.I. 14.718.471, expediente Nº 330): Nació en la ciudad de Santa Fe (Santa Fe), el 22/07/1962. Tiene 46 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, el 17/07/1985. Se matriculó en el Colegio de Abogados de Entre Ríos el 04/10/1985, encontrándose la misma actualmente vigente (computa 23 años), Asimismo se matriculó en el Colegio Publico de Abogados de la Capital Federal y en el Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Santa Fe. No registra sanciones disciplinarias. Fue representante de la Procuración del Tesoro Nacional en la Provincia de Santa Fe, de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación en la Provincia de Santa Fe, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, pesca y Alimentación, del INTA en la Provincia de Santa Fe, de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte del Estado Nacional en la Provincia de Santa Fe, de la Presidencia de la Nación en la Provincia de Santa Fe, del Fondo Nacional de las Artes en la provincia de Santa Fe y del Consejo Nacional del Menor y la Familia del Estado en la Provincia de Santa Fe. Por otro lado, fue apoderado de los Ministerios de Salud, de Infraestructura y Vivienda, de Justicia y Derechos Humanos, de Desarrollo Social y Medio Ambiente, de educación y de Economía del Estado Nacional, de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte del Estado Nacional en la Provincia de Santa Fe, de la Administración General de Puertos –Sociedad del Estado ambos para la Provincia de Santa Fe, de la Sociedad Anónima de Frigoríficos Regionales Argentinos y de la Municipalidad de Paraná. Adjunta piezas de elaboración técnica de su autoría correspondientes a causas penales en las que interviniera profesionalmente. Obtuvo el título de Abogado Especialista en Criminología, expedido por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Aprobó el “Curso de Actualización en Derecho Penal”, dictado por la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Reúne el mínimo de asistencia a eventos científicos vinculados con la especialidad del cargo concursado. Participó en calidad de disertante en numerosas eventos vinculados con la especialidad del cargo a cubrir. Es autor de un trabajo titulado “Culpabilidad y reincidencia” que fue publicado en el Cuaderno del Cuerpo de Graduados de la Universidad Nacional del Litoral Nº 4. Ejerció la docencia desempeñándose como profesor ayudante de la materia Elementos de Derecho Penal y Procesal en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, como profesor titular de la materia Derecho Penal – Parte General en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral y como profesor asistente de la materia Derecho Penal II en la Facultad de Derecho –Subsede Paraná de la Universidad Católica Argentina. Actualmente se desempeña como profesor adjunto de la materia Derecho Penal –Parte General en la Facultad Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Dictó la clase introductoria sobre “El Sistema Penal” de la carrera de Especialización en Derecho Penal, que dicta la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral; el curso “Los Profesionales de la Salud y el Derecho Penal” en el Colegio Médico de Gualeguaychú, organizado por la Universidad Nacional de Concepción del Uruguay. Y el curso “Los Profesionales de la Salud Bucal y el Derecho Penal” organizado por el Círculo Odontológico de Gualeguaychú. En resumen, el Dr. Juan Carlos Gemignani (h), obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la Calificación de antecedentes un puntaje, por Antigüedad 18 puntos por reducción al tope máximo previsto; por Especialidad 7,50 puntos; por Antecedentes Académicos 7,45 puntos; TOTAL: 32,95 puntos.

 

El Dr. GIORGIO, MIGUEL ANGEL (D.N.I. 13.198.036, expediente Nº 020): Nació en la ciudad de Concordia (Entre Ríos), el 20/03/1957.  Tiene 49 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, el 23/08/1983. Se matriculó en el Colegio de Abogados de Entre Ríos el 10/02/1984, encontrándose la misma actualmente suspendida desde el 11/12/1996 por incompatibilidad (10 años, 3 meses y 20 días). No registra sanciones disciplinarias. Ingresó al Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos el 20/10/1983, desempeñándose en los cargos de: Secretario (interino) del Juzgado Civil y Comercial Nº 2 de Concordia (1 mes y 12 días), , Vocal (suplente, a cargo de despacho) de la Sala Penal de la Excma. Cámara de Apelaciones de la ciudad de Concordia y Vocal (suplente) de la Sala Penal de la Excma. Cámara de Apelaciones de la ciudad de Concepción del Uruguay(computa 4 años) y Juez del Juzgado de  Instrucción Nº 1 de Concordia, actualmente Juez (titular) del Juzgado en lo Correccional de Concordia (computa 13 años). No registra sanciones disciplinarias. Con referencia a su desempeño en el Poder Judicial, adjunta a su expediente copia una sentencia que dictara en carácter de Juez Correccional, y otras en las que emitiera el primer voto en carácter de Vocal, resultando confirmadas por el Superior Tribunal de Justicia. Obtuvo el título de Abogado Especialista en Derecho Penal, expedido por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral.  Aprobó el “Curso de Actualización en Derecho Procesal Penal” dictado por la casa de estudios antes mencionada. Reúne el mínimo de asistencia a eventos científicos vinculados con la especialidad del cargo concursado. Ha participado en calidad de expositor en el sexto módulo “La Prueba” del Curso Anual de Capacitación de Magistratura Judicial –Ciclo 2002, y en carácter de Capacitador del 1er. Seminario de Capacitación para empleados Judiciales, organizados por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la provincia de Entre Ríos “Dr. Juan Bautista Alberdi”. En resumen, el Dr. Miguel Ángel Giorgio, obtiene, conforme los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes, un puntaje por Antigüedad de 18 puntos, por reducción al tope máximo previsto; por Especialidad de 8,60 puntos; por Antecedentes Académicos de 4,25 puntos. TOTAL:  30,85 puntos.

 

La Dra. GOYENECHE, CECILIA ANDREA (D.N.I. 25.307.061, expediente Nº 106): Nació en la ciudad de Paraná (Entre Ríos), el 12/05/1976. Tiene 32 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, el 28/02/2000. Se matriculó en el Colegio de Abogados de Entre Ríos el 07/07/2000, encontrándose la misma actualmente suspendida por incompatibilidad (computa 3 años). No registra sanciones disciplinarias. Ingresó al Poder Judicial de la Nación el 01/09/2003, desempeñándose el como Oficial Mayor Relatora de la Cámara Federal de Apelaciones de la ciudad de Paraná (computa 3 años). Ingresó al Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos el 15/03/2006, desempeñándose en la ciudad de Paraná en los cargos de: Agente Fiscal (titular) de la Fiscalía de Primera Instancia Nº 1 (computa 1 año), Secretaria (suplente) de la Procuración General (computa 1 año) y actualmente Fiscal (suplente) de la Excma. Cámara Primera (en lo Penal) – Sala II – (computa 1 año). No registra sanciones disciplinarias. Durante el ejercicio libre de la profesión  se desempeñó como Asesora Legal contratada  en la Unidad Ejecutora Provincial. Con relación a su desempeño en el Poder Judicial, adjunta piezas procesales suscriptas en carácter de Agente Fiscal y como Fiscal de Cámara. Asimismo, acompaña certificaciones de la Cámara Primera – Sala II – donde consta su intervención en audiencias de debate. Obtuvo el título Abogada Especialista en Derecho Penal expedido por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Aprobó los seminarios “Sociología Jurídica” dictado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, “Los Principios Jurídicos”, dictado por la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura  del Poder Judicial de la Nación y el “Curso de Introducción a la Formación Docente Universitaria” dictado por la Universidad Nacional del Litoral. Reúne el mínimo de asistencia a eventos científicos vinculados y ha dictado talleres vinculados con la especialidad del cargo concursado. Participó en calidad de disertante en eventos vinculados con la especialidad del cargo. Es coautora del libro “Régimen Legal de los Estupefacientes. Política Criminal y dogmática”, ediciones Jurídicas Cuyo – Mendoza. También es autora del Cuadernillo Académico sobre “¿Hay tipo subjetivo en el delito imprudente?” publicado por el Centro de Estudiantes de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, y publicado en revista de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Nación, Año XVII, Nº 35/36. Asimismo adjunta un artículo doctrinario publicado en una revista jurídica especializada. Fue docente en la materia “Seminario” -asignatura Derecho Penal- y actualmente es Jefa de Trabajos Prácticos de la materia “Derecho Penal I” en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. También docente adjunta de la cátedra “Derecho Penal I” y “Derecho Penal II” en la Facultad de Derecho –subsede Paraná- de la Universidad Católica Argentina. Asimismo, ha dictado varios seminarios/talleres dentro del marco de la Carrera de Especialización en Derecho Penal que dicta la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. En resumen, la Dra. Cecilia Andrea Goyeneche, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes, un puntaje por Antigüedad de 7,13 puntos; por Especialidad de 2,90 puntos; por Antecedentes Académicos de 11 puntos. TOTAL: 21,03 puntos.

 

El Dr. GRIPPO, ALEJANDRO DIEGO (D.N.I. 16.981.337, expediente Nº 282): Nació en la ciudad de Paraná (Entre Ríos), el 04/08/1964. Tiene 44 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral el 16/05/1991. Se matriculó en el Colegio de Abogados de Entre Ríos el 05/07/1991, encontrándose la misma actualmente suspendida por incompatibilidad (computa 16 años). No registra sanciones disciplinarias. Ingresó al Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos el 01/02/2007, desempeñándose hasta la actualidad en el cargo de Juez (interino) del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Paraná (computa 2 años). No registra sanciones disciplinarias. En lo que hace a su desempeño en el Poder Judicial adjunta resoluciones elaboradas por el postulante en desempeño de su cargo. A fin de acreditar su especialidad en el ejercicio liberal de la profesión, adjunta listado de aportes emitido por la Caja Forense de la Provincia de Entre Ríos. Además adjunta piezas de elaboración técnica de su autoría correspondientes a causas en las que interviniera profesionalmente, cuyos fallos fueron publicados por revistas jurídicas especializadas. Prestó servicios en la División Asesoría Letrada de la Policía de Entre Ríos, con el grado de Oficial Principal en el Cuerpo Profesional – Escalafón Jurídico –, y asimismo, se desempeñó como Defensor Oficial en los Sumarios Administrativos policiales e integró el Equipo Multidisciplinario en la Dirección de Investigaciones como asesor técnico legal.  Fue adscripto a la Fiscalía de Estado de la Provincia, donde prestó servicios como asesor letrado, interviniendo en cuestiones administrativas, judiciales y en procesos penales en los que el Estado Provincial fue parte. También fue designado a cargo de la oficina de Auditorías e Investigaciones Especiales del organismo mencionado y regresó a la Policía de Entre Ríos como Asesor Legal de la Jefatura Departamental de Paraná. Se desempeñó en la orbita de la Secretaria de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Provincia, participando concretamente en la elaboración y redacción del Proyecto de Reforma al Código Procesal Penal de la Provincia que fuera presentado por el Poder Ejecutivo ante la Honorable Legislatura de la Provincia y posteriormente sancionado. Obtuvo el título de Abogado Especialista en Derecho Penal expedido por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Reúne el mínimo de asistencia a eventos científicos vinculados a la especialidad del cargo concursado. En una oportunidad participó en calidad de disertante en un evento científico vinculado con la especialidad. Por último, ejerce la docencia en el nivel universitario en la Facultad de Derecho – Subsede Paraná - de la Universidad Católica Argentina, como docente a cargo de la cátedra de la materia Derecho Penal (parte general). Anteriormente, y en la misma casa de estudios, ejerció como docente adscripto en la cátedra “Derecho Procesal Penal” y como docente del curso propedéutico en la materia “Nociones Generales de Derecho”. En resumen, el Dr. Alejandro Diego Grippo, obtiene, conforme los criterios consensuados por éste Consejo para la calificación de antecedentes un puntaje por Antigüedad 15,08 puntos; por Especialidad 3,60 puntos; por Antecedentes Académicos 4,25 puntos. TOTAL: 22,93 puntos.

 

El Dr. MARTINEZ, MARIANO SEBASTIAN (D.N.I. 21.978.946, expediente Nº 241): Nació en la ciudad Concepción del Uruguay (Entre Ríos), el 18/06/1971. Tiene 37 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, el 20/12/1995. Se matriculó en el Colegio de Abogados de Entre Ríos, el 07/06/1996, encontrándose la misma actualmente cancelada por incompatibilidad (5 años y 1 mes). No registra sanciones disciplinarias. Ingresó al Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos el 16/11/2000, desempeñándose, en la cuidad de Concepción del Uruguay, en los cargos de Secretario (suplente y adjunto) del Juzgado de Instrucción Nº 1 (4 años y 10 meses), Secretario (suplente, interino, provisorio y titular) de la Excma Cámara -Sala Penal- (computa 1 año) y actualmente Juez (suplente) del Juzgado de Instrucción Nº 2 (computa 1 año). No registra sanciones disciplinarias. Cabe aclarar que el cómputo en el ejercicio libre de la profesión y en el cargo de Secretario de Primera Instancia se realiza en forma conjunta (computa de tal manera un total de 10 años). A fin de acreditar la especialidad en el ejercicio libre de la profesión adjunta  Listado de Aportes emitido por la Caja Forense de la Provincia de Entre Ríos. También  adjunta  un escrito de elaboración técnica de su autoría,  correspondiente a una causa en la cual intervino en carácter de Defensor de Ausentes. En lo que hace a su desempeño en el Poder Judicial acompaña sentencias de su autoría y Estadística del Juzgado Civil y Comercial Nº 2 de la ciudad de Concepción del Uruguay desde el comienzo de su desempeño, y copia del libro de cusas a despacho del mismo juzgado. Obtuvo el titulo de Profesor de Enseñanza Superior en Abogacía expedido por  la Universidad de Concepción del Uruguay. Aprobó los posgrados de “Derecho Internacional”,  “Derecho Publico y Economía Política” y “Derecho Privado Comparado” dictados por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción del Uruguay en conjunto con la Universatia Delgi Studi Di Bari (Italia).También aprobó el “Curso de Actualización en Derecho Procesal Civil” organizado por la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, Delegación Santa Fe, que se dictó en la ciudad de Concepción del Uruguay, y el “Curso Anual de Capacitación de Magistratura Judicial – Ciclo 2007” dictado por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la Provincia de Entre Ríos “Dr. Juan Bautista Alberdi” y se desempeñó como Capacitador en el “Curso de capacitación para empleados judiciales”, organizado por el mismo instituto. Reúne el mínimo de asistencia a eventos científicos vinculados con la especialidad del cargo concursado. Es autor de un artículo publicado en la revista Jurisprudencia de Entre Ríos de Delta Editora. Se desempeñó como docente, en el nivel medio. Y por último consta que dictó talleres destinados a Oficiales Preventores, sobre “Preservación y Medidas Cautelares a Tomar en el Lugar del Hecho – Diligencias Preliminares”, organizados por la Policía de Entre Ríos, Jefatura de Policía Departamental Uruguay. En resumen, el Dr. Martínez, Mariano Sebastián obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la Calificación de antecedentes un puntaje, por Antigüedad de 9,25 puntos; por Especialidad de 2,50 puntos; por Antecedentes Académicos de 4 puntos. TOTAL: 15,75 puntos. 

 

La Dra. NADER, LEONOR MARÍA DEL ROSARIO (D.N.I. 12.499.687, expediente Nº 095): Nació en la ciudad de Paraná (Entre Ríos), el 07/10/1956. Tiene 52 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, el 03/09/1980. Se matriculó en el Colegio de Abogados de Entre Ríos el 26/12/1980, encontrándose la misma actualmente suspendida por incompatibilidad (no computa). No registra sanciones disciplinarias.  Ingresó al Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos el 29/06/1979, desempeñándose en los cargos de: Escribiente de la Fiscalía de 1º Instancia, Oficial Auxiliar y Principal de la Cámara del Crimen y de la Fiscalía de 1º Instancia de Paraná, respectivamente (computa 3 años),  Secretaria (suplente/interina/titular) del Juzgado de Instrucción Nº 1 y del Juzgado (suplente) Correccional Nº 2 Paraná (computa 9 años), Secretaria (suplente) de la Cámara del Crimen de Paraná (no computa), Juez de Paz (suplente) de Hasenkamp (no computa), Agente Fiscal de la Cámara del Crimen (no computa), Secretaria (suplente) de la Procuración General de la Provincia (no computa) y actualmente Agente Fiscal (titular) de la Fiscalía de Primera Instancia Nº 4 de Paraná (computa 15 años). Registra dos (2) sanciones de Prevención. Adjunta a su expediente piezas procesales correspondientes y como Fiscal de Cámara. Por otro lado, obtuvo el título de Abogada Especialista en Derecho Penal expedido por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Aprobó el Curso Anual de Capacitación de Magistratura Judicial –ciclo 2005 y ciclo 2006-, organizado por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la Provincia de Entre Ríos “Dr. Juan Bautista Alberdi”. Reúne el mínimo de asistencia a eventos científicos vinculados con la especialidad del cargo concursado. Ha ejercido la docencia en el nivel medio, en el nivel terciario es actualmente docente de la Cátedra “Derecho Penal y Derecho Procesal Penal” del Curso de Grado para la Jerarquía de Oficial Principal y de la materia “Actualización en Derecho Procesal Penal” del IIº Curso de Sub Comisarios de la Escuela Superior de Policía. En resumen, la Dra. María del Rosario Nader, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes, un puntaje por Antigüedad de 18 puntos por reducción al tope máximo previsto; por Especialidad de 4,90 puntos; por Antecedentes Académicos de 4,90 puntos. TOTAL: 27,80 puntos.

 

El Dr. NAVARRO, MARTÍN RODRIGO (D.N.I. 23.278.721, expediente Nº 083): Nació en la ciudad de Paraná (Entre Ríos), el 18/06/1973. Tiene 35 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, el 24/05/1995. Se matriculó en el Colegio de Abogados de Ente Ríos el 01/09/1995, encontrándose la misma actualmente habilitada (computa 12 años). No registra sanciones disciplinarias. Ingresó al Poder Judicial de la Provincia de Chubut desempeñando en el cargo de Juez Penal de la Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Comodoro Rivadavia (computa 1 año). El profesional se ha desempeñado: en la Dirección de Asuntos Legales de la ex Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Paraná y en el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos. A fin de acreditar la especialidad en el ejercicio libre de la profesión adjunta certificaciones fueran expedidas por Juzgados de Instrucción, Penal de Menores, Cámara Criminal y Correccional, en los que consta su participación en numerosas causas de competencia penal. Acompaña cinco (5) piezas de elaboración técnica de su autoría, correspondientes a causas en las que interviniera como Defensor. Obtuvo el título de Notario expedido por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Reúne el mínimo de asistencia a eventos científicos vinculados a la especialidad del cargo concursado. Ejerció la docencia en el nivel terciario en la cátedra de Derecho Procesal Penal 1er. año y Derecho Penal 3er. año en la Escuela de Oficiales de Policía de Entre Ríos “Salvador Macia”. En resumen, el Dr. Martín Rodrigo Navarro, obtiene, conforme los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes, un puntaje por Antigüedad de 9,90 puntos; por Especialidad de 2 puntos;  por Antecedentes Académicos de 2,15 puntos. TOTAL: 14,05 puntos.

 

El Dr. RÍOS, CARLOS HUGO (D.N.I. 17.615.603, expediente Nº 187): Nació en la ciudad de Paraná (Entre Ríos), el 25/09/1965. Tiene 42 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Santa Fe, el 22/12/1999. Se matriculó en el Colegio de Abogados de Entre Ríos el 05/05/2000, encontrándose la misma actualmente suspendida por incompatibilidad (2 años y 5 meses). No registra sanciones disciplinarias. Ingresó al Poder Judicial de la provincia de Entre Ríos el 28/10/2002, desempeñándose, en la ciudad de Paraná, en los cargos de: Escribiente (provisorio, titular) del Superior Tribunal de Justicia (computa 1 año); Delegado Judicial (suplente) del Juzgado de Instrucción Nº 3 (computa 3 años); Secretario (suplente, interino) del Juzgado de Instrucción Nº 8 y actualmente Secretario del Nº 2 (2 años y 2 meses). No registra sanciones disciplinarias. Cabe aclarar que el computo de la antigüedad en el Ejercicio Libre de la Profesión y en el cargo de Secretario de Primera Instancia se realiza en forma conjunta (computa de tal manera un total de 5 años). A fin de acreditar su especialidad en el ejercicio libre de la profesión, adjunta poder general para juicios y asuntos administrativos otorgado por una S.R.L. y  certificaciones emitidas por distintos Juzgados de la provincia que acreditan su intervención en causas judiciales penales. Obtuvo el título de Notario expedido la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, y el título de “Mediador” expedido por la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Santa Fe (habilitado por el Registro de Instituciones Formadoras de Mediación de la Dirección Nacional de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos). Reúne el mínimo de asistencia a eventos científicos vinculados con la especialidad del cargo concursado. Ejerció la docencia en el nivel terciario. En resumen, el Dr. Carlos Hugo Ríos, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la Calificación de antecedentes un puntaje, por Antigüedad 4,40 puntos; por Especialidad 1,70 puntos; por Antecedentes Académicos 2,65 puntos; TOTAL: 8,75 puntos. 

 

El Dr. RÍOS, LEANDRO DAMIAN (D.N.I. 24.300.403, expediente Nº 280): Nació en la ciudad de Paraná (Entre Ríos), el 21/11/1975. Tiene 32 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, el 11/08/1999. Se matriculó en el Colegio de Abogados de Entre Ríos el 03/12/1999, encontrándose la misma actualmente habilitada para el ejercicio de la profesión (computa 9 años). No registra sanciones disciplinarias. A fin de acreditar la especialidad en el ejercicio libre de la profesión adjunta certificaciones expedidas por el Poder Judicial en las que consta su actuación en causas penales. El profesional se desempeñó como Asesor Legal del Hospital Materno Infantil “San Roque”. Integra la lista de Fiscales Ah Hoc del Ministerio Público Fiscal de la Nación. Adjunta piezas de elaboración técnica de su autoría correspondientes a causas en las que interviniera profesionalmente y la resolución favorable correspondiente a una de las mismas. Obtuvo el título de Abogado Especialista en Derecho Penal expedido por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Aprobó el seminario de “Sociología Jurídica” que se dicta en la casa de estudios antes mencionada y el “Curso de Pedagogía Universitaria - Planeamiento de una Cátedra en la Educación Superior”. Reúne el mínimo de asistencia a eventos científicos vinculados a la especialidad del cargo concursado, y ha participado en carácter de expositor en numerosos de los mismos. Asimismo fue expositor de la clase introductoria de la “Carrera de Especialización en Derecho Penal”. Es autor de varios trabajos doctrinarios sobre materia penal, que han sido publicados en revistas Jurídicas especializadas y otros en la página web de Delta Editora S.R.L. Se desempeñó como docente practicante, adscrito y actualmente Jefe de Trabajos Prácticos en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral de la cátedra Derecho Penal I  (parte general), y cumpliendo funciones también en la cátedra de Derecho Penal II, y en la Facultad de Derecho –subsede Paraná- de la Universidad Católica Argentina, como asistente en la cátedra Derecho Penal Profundizado y como adscrito en las cátedras Derecho Penal I (parte general) y Derecho Penal II (parte especial). Además, dictó varios talleres en el marco de la Carrera de Especialización en Derecho Penal, y se desempeñó como colaborador en el “Curso de Actualización y Profundización en Derecho Penal, Cuestiones Capitales del Nuevo Derecho Penal”, que se dictan en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. En resumen, el Dr. Leandro Damián Ríos, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la Calificación de antecedentes un puntaje, por Antigüedad de  5,96 puntos; por Especialidad de 2,30 puntos; por Antecedentes Académicos de 10,25 puntos; TOTAL: 18,51 puntos.

 

El Dr. ROSSI, OSCAR EDUARDO (D.N.I. 22.690.542, expediente Nº 081): Nació en la ciudad de Rosario del Tala (Entre Ríos), el 04/04/1972. Tiene 35 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires, el 02/08/1996. Se matriculó en el Colegio de Abogados de Entre Ríos el 06/12/1996, encontrándose la misma actualmente suspendida por incompatibilidad (3 años). No registra sanciones disciplinarias. Ingresó al Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos el 23/03/2000, desempeñándose en los cargos de: Defensor (interino y actualmente provisorio)  de Pobres y Menores de Nogoyá (computa 1 año), Juez (Suplente) del Juzgado de Instrucción de Gualeguay y del Juzgado de Instrucción de Nogoyá (computa 2 años); Secretario (suplente) del Juzgado de Instrucción de Rosario del Tala y Villaguay y (titular) del Juzgado de Instrucción de Nogoyá (5 años). No registra sanciones disciplinarias. Cabe aclarar que el computo de la antigüedad en el Ejercicio Libre de la Profesión y en el cargo de Secretario de Primera Instancia se realiza en forma conjunta (computa de tal manera un total de 8 años). A fin de acreditar la especialidad en el ejercicio libre de la profesión adjunta listado de aportes emitido por la Caja Forense de la provincia de Entre Ríos. El profesional se desempeñó como Asesor Legal del Sistema de Garantías de la Provincia de Entre Ríos en la órbita del Ministerio de Economía. Adjunta certificación evaluatoria del Defensor del S.T.J.E.R. en oportunidad de visitar la Defensoría a cargo del postulante y estadísticas de su actividad frente a los Juzgados de Instrucción. Adjunta piezas de elaboración técnica de su autoría correspondientes a su desempeño como Juez de Instrucción y Vocal de Cámara. Por otro lado, obtuvo el título de “Especialista en Derecho de la Empresa” expedido por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral y el de “Especialista en Derecho Penal” expedido por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario. Aprobó el “Curso de Información y Actualización en Derecho Procesal Penal”. Ha sido disertante en varios eventos científicos de la especialidad penal. Es autor y/o coautor de varios trabajos doctrinarios publicados en revistas especializadas. Ejerce la docencia como profesor asistente en la cátedra de Derecho Romano de la Facultad de Derecho, Subsede Paraná de la U.C.A.. En resumen, el Dr. Oscar Eduardo Rossi, obtiene, conforme los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes, un puntaje por Antigüedad de 9,12 puntos; por Especialidad  de  3,70 puntos; por Antecedentes Académicos de 6,20 puntos. TOTAL: 19,02 puntos.

 

La Dra. SABELLA, MARÍA LUCRECIA (D.N.I. 14.718.887, expediente Nº 281): Nació en la ciudad de Paraná (Entre Ríos), el 29/08/1963. Tiene 45 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, el 20/03/1989. Ingresó al Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos el 13/12/1988, desempeñándose  en los cargos de: Escribiente (temporaria) del Superior Tribunal de Justicia y (provisoria/titular) del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Paraná (computa 4 años), Secretaria (suplente) del Juzgado de Instrucción de Feliciano (computa 2 años) y de la Cámara Primera –Sala II- de Paraná (computa 1 año), Secretaria del Superior Tribunal de Justicia –Amparos- de Paraná (computa 4 años), Jueza (provisoria) del Juzgado Correccional de Nogoyá (computa 1 año), Defensora suplente de la Defensoría de Pobres y Menores Nº 5, Nº 6 y actualmente (interina) de la Defensoría Nº 4 de Paraná (computa 8 años). No registra sanciones disciplinarias. Adjunta recursos y dictámenes emitidos como Defensora y sus respectivas resoluciones favorables y una sentencia dictada como Juez y su confirmación. La postulante aprobó el curso de Actualización en Derecho Procesal Constitucional y Derechos Fundamentales organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral y el Curso Anual de Magistratura Judicial –ciclo 2007- , organizado por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la provincia de Entre Ríos “Dr. Juan Bautista Alberdi”. Reúne el mínimo de asistencia a eventos científicos vinculados a la especialidad del cargo concursado. En resumen, la Dra. María Lucrecia Sabella, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes un puntaje, por Antigüedad de 18 puntos, por reducción al tope máximo previsto; por Especialidad 7 puntos; por Antecedentes Académicos de 2 puntos; TOTAL: 27 puntos.

 

La Dra. SOBRERO ELGUE, MERCEDES VIVIANA (D.N.I. 24.596.257, expediente Nº 308): Nació en la ciudad de Gualeguaychú (Entre Ríos), el 08/08/1975. Tiene 33 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Santa Fe, el 20/12/2001. Se matriculó en el Colegio de Abogados de Entre Ríos el 13/09/2002, encontrándose la misma actualmente vigente (computa 6 años). No registra sanciones disciplinarias. Ingresó al Poder Judicial de la provincia de Entre Ríos el 07/04/2008, desempeñándose como Secretaria (suplente) del Juzgado Correccional Nº 2 de Paraná (no computa). No registra sanciones disciplinarias. Con relación a su desempeño en el Poder Judicial adjunta actas de audiencias de debate en las que interviniera y estadísticas correspondientes a los meses en que ejerció el cargo. A fin de acreditar la especialidad en el ejercicio libre de la profesión adjunta listado de aportes emitido por la Caja Forense de la provincia de Entre Ríos. La profesional se desempeña como Asesora Letrada en la Oficina Anticorrupción y Ética Pública dependiente de la Fiscalía de Estado, adjuntando dictámenes de materia penal de su autoría, para su elevación al Director de la oficina referida. Obtuvo el título de Notaria expedido por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral y el de Abogada Especialista en Derecho Penal expedido por la misma casa de estudios. Participó en calidad de expositora en un evento científico vinculado con el cargo. Dictó el “Programa de Capacitación personalizada y continua sobre Derecho de Acceso a la información Pública”, organizado por la Oficina de Anticorrupción y Ética Pública de la Fiscalía de Estado de la Provincia de Entre Ríos. En resumen, la Dra. Mercedes Viviana Sobrero Elgue, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes un puntaje, por Antigüedad 3,59 puntos; por Especialidad 1,80 puntos; por Antecedentes Académicos 4,15 puntos; TOTAL: 9,54 puntos.

 

El Dr. VARTORELLI, GUILLERMO OMAR DARIO (D.N.I. 22.342.415, expediente Nº 327): Nació en la ciudad de Paraná (Entre Ríos), el 21/11/1971 Tiene 36 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral el 2/10/1998. Se matriculó en el Colegio de Abogados de Entre Ríos el 05/02/1999, encontrándose la misma actualmente vigente (computa 10 años). No registra sanciones disciplinarias. Fue Asesor Jurídico del Círculo Médico de Paraná y Secretario Letrado de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de la provincia de Entre Ríos. A fin de acreditar la especialidad en el ejercicio libre de la profesión adjunta listado de aportes emitido por la Caja Forense de la provincia de Entre Ríos y certificaciones emitidas por el poder Judicial de la provincia de Entre Ríos y por la Justicia Federal donde consta su intervención en diversas causas de competencia Penal. Adjunta piezas de elaboración técnica de su autoría correspondiente a causas en las que interviniera profesionalmente, actas de debate donde constan los alegatos de su parte y las respectivas resoluciones y/o sentencias favorables. Fue disertante sobre Derecho Procesal Penal del “Curso de Iniciación para Noveles Abogados”. En resumen, el Dr. Guillermo Omar Darío Vartorelli, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la Calificación de antecedentes un puntaje, por Antigüedad 6,75 puntos; por Especialidad 1,40 puntos; por Antecedentes Académicos 0,40 puntos; TOTAL: 8,55 puntos.

 

La Dra. ZILLI,  ELISA ESMERALDA (D.N.I. 20.189.528, expediente Nº 078): Nació en la ciudad de Paraná (Entre Ríos), el 12/11/1968. Tiene 40 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, el 16/12/1992. Se matriculó en el Colegio de Abogados de Entre Ríos el 07/05/1993, encontrándose actualmente suspendida por incompatibilidad. Ingresó al Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos el 25/03/1992, desempeñándose en la ciudad de Paraná en los cargos de: Escribiente (provisorio y titular) del Juzgado de Instrucción Nº 1 (computa 3 años); Delegada Judicial (no computa); Secretaria (suplente) de la Cámara I - Sala Primera - (no computa); Secretaria (suplente, interina, provisoria y titular) de los Juzgados de Instrucción Nº 1, Nº 2 y Nº 6 y Secretaria (titular) del Juzgado Correccional Nº 2 (computa 10 años); Agente Fiscal (suplente, de feria, titular) de las Fiscalías de Primera Instancia Nº 2, Nº 3 y Nº 4 (computa 2 años) y actualmente Jueza (interina) del Juzgado de Instrucción Nº 8 (computa 2 años). Adjunta a su expediente piezas procesales correspondientes a su actual cargo. Por otro lado, obtuvo los títulos de Abogada Especialista en Derecho Procesal Penal y Abogada Especialista en Derecho Penal, ambos expedidos por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Asimismo, asistió al “Curso Anual de Capacitación en Magistratura Judicial” organizados por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la Provincia de Entre Ríos “Dr. Juan Bautista Alberdi” -Ciclo 2002-, y aprobó en forma completa los ciclos 2004 y 2007.  También se desempeñó como capacitadora en el “Curso de Capacitación para Empleados del Poder Judicial”, organizados por la institución antes mencionado. Reúne el mínimo de asistencia a eventos científicos vinculados a la especialidad del cargo concursado. En resumen, la Dra. Elisa Esmeralda Zilli, obtiene, conforme los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes, un puntaje por Antigüedad de 12,70 puntos; por Especialidad de 4,90 puntos; por Antecedentes Académicos de 6,85 puntos. TOTAL: 24,45 puntos.

 

 

POR ELLO, 

 

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE ENTRE RIOS

 

RESUELVE:

  

Art. 1: Aprobar la calificación de los antecedentes de los inscriptos al Concurso Público de Antecedentes y Oposición Nº 66 destinado a cubrir dos (2) cargos de Vocal para la Cámara Primera – Sala I- y dos (2) cargos de Vocal para la Cámara Primera –Sala II-, ambas de la ciudad de Paraná, conforme a continuación se detalla: Dr. Emir Gabriel ARTERO, 22,75 puntos; Dra. Marcela Beatríz BADANO, 28,38 puntos; Dra. Marina Electra BARBAGELATA, 14,35 puntos; Dr. Jorge Alberto BARBAGELATA XAVIER, 7,57 puntos; Dr. Ricardo Daniel BONAZZOLA, 26,70 puntos; Dr. Santiago Nicolás BRUGO, 7,32 puntos; Dr. Martín CABRERA, 11,91 puntos; Dr. José Alejandro CALLEJA, 24,35 puntos; Dra. Mónica Elizabeth CARMONA, 18,05 puntos; Dr. José María CHÉMEZ, 33,45 puntos; Dr. Rafael Martín COTORRUELO, 14,30 puntos; Dr. Leandro DATO, 7,49 puntos; Dra. Marcela Alejandra DAVITE DE ACUÑA, 17,50 puntos; Dra. Matilde FEDERIK, 10,86 puntos; Dra. Susana María Paola FIRPO, 16,82 puntos; Dr. Elvio Osir GARZÓN, 17,25 puntos; Dr. Juan Carlos GEMIGNANI (h), 32,95 puntos; Dr. Miguel Ángel GIORGIO, 30,85 puntos; Dra. Cecilia Andrea GOYENECHE, 21,03 puntos; Dr. Alejandro Diego GRIPPO, 22,93 puntos; Dr. Mariano Sebastián MARTÍNEZ, 15,75 puntos; Dra. Leonor María del Rosario NADER, 27,80 puntos; Dr. Martín Rodrigo NAVARRO, 14,05 puntos; Dr. Carlos Hugo RÍOS, 8,75 puntos; Dr. Leandro Damián RÍOS, 18,51 puntos; Dr. Oscar Eduardo ROSSI, 19,02 puntos; Dra. María Lucrecia SABELLA, 27 puntos; Dra. Mercedes Viviana SOBRERO ELGUE, 9,54 puntos; Dr. Guillermo Omar Dario VARTORELLI, 8,55 puntos; Dra. Elisa Esemeralda ZILLI, 24,45 puntos, todo conforme el artículo 28 del Reglamento General y de Concursos Públicos de éste organismo.   

 

Art. 2: La presente será refrendada por el Secretario General del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos.

 

Art. 3: Regístrese, comuníquese por la oficina correspondiente y archívese.

 

 

 

 

 

  Volver