RESOLUCIÓN Nº 383 C.M.E.R.

Paraná, 25 de Marzo de 2.010

 

 

VISTO

 

Que el día 14 de octubre de 2009 finalizó el período de inscripción para el Concurso Público de Antecedentes y Oposición Nº 86 destinado a cubrir un (1) cargo de Defensor para la Defensoría de Pobres y Menores de La Paz, y;

 

 

CONSIDERANDO:

 

Que el artículo 28 del Reglamento General y de Concursos Públicos del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos establece que los Antecedentes de los aspirantes serán calificados con un máximo de cuarenta (40) puntos y que aquellos postulantes que no obtengan como mínimo diez (10) puntos en esta prueba, no podrán pasar a la siguiente, quedando eliminados del concurso.

Que asimismo, se prevé que el límite mencionado no se aplicará cuando no pudiere garantizarse que por lo menos doce (12) participantes accedan a la prueba siguiente o cuando los inscriptos no superen el número de doce (12), pasando todos directamente a la etapa siguiente.

Que conforme el citado artículo, el Consejo es quien debe determinar criterios consensuados con la finalidad de obtener una mayor objetividad en la valoración de los Antecedentes. A tales efectos, se ha establecido que los 28 puntos que prevé el Reglamento para los antecedentes profesionales se desdoblan adjudicando dieciocho (18) puntos a la antigüedad en el Poder Judicial y/o en el ejercicio de la profesión de abogado, y diez (10) puntos por la especialidad, mérito profesional y afinidad del concursante con el cargo a concursar, lo cual será medido por lo actuado en su trayectoria profesional. Además, el puntaje que se asigna se calcula por año o fracción mayor a seis (6) meses en cargos en el Poder Judicial o en la matrícula profesional y a aquellos profesionales que presenten antecedentes en ambas categorías, se les sumarán los puntos que le correspondan por cada una de ellas. Cuando se hable de “cargos equiparables” se hace referencia a todos aquellos cargos con igual jerarquía de acuerdo a la Ley Orgánica de Tribunales de la Provincia, leyes de organización judicial de la Nación, y también de otras Provincias. 

Que debe aclararse que la Antigüedad se computa a partir de la matriculación para los abogados en el ejercicio libre de la profesión y desde el ingreso al Poder Judicial para los empleados y/o funcionarios judiciales (salvo aquellos supuestos en que la obtención del título de abogado fuera posterior). En el caso de desempeño en ambas categorías se computará la antigüedad a partir de la matriculación o desde el ingreso al Poder Judicial en su caso, según la actividad que en primer lugar haya desarrollado el postulante en cuestión. También se ha resuelto que para aquellos supuestos en que existieren distintas designaciones en forma sucesiva o alternada para un mismo cargo en el Poder Judicial, se sumarán las distintas fracciones de desempeño para establecer la antigüedad final, mecánica que incluso beneficia a quienes han desempeñado cargos judiciales por períodos menores a 6 meses y que luego han sido nuevamente designados en los mismos cargos alcanzando así la fracción mínima para computar un año.  

Que asimismo, de la propia dinámica de la aplicación de tales pautas, se ha resuelto a fin de garantizar un trato objetivo e igualitario, a) equiparar el desempeño en el cargo de Relator o Prosecretario Administrativo de la Justicia Federal o Nacional al desempeño en el cargo de Delegado Judicial  b) calificar el desempeño en el cargo de Juez de Faltas, con un puntaje promedio entre el aplicable a los Jueces de Paz y el aplicable al Ejercicio Libre de la profesión y c) en caso de ejercicio libre de la profesión y desempeño anterior o posterior en el cargo de Secretario de Primera Instancia, el cómputo de la antigüedad se efectúa en forma conjunta.

Que así, se ha establecido para el cálculo de la “Antigüedad”: I.- Para la antigüedad en el Poder Judicial: se conforman dos grupos: 1.- Cargos Judiciales anteriores al de Secretario y empleados en general: computan puntaje a partir de la fecha en que obtuvieron el título de abogado. Se otorgan 0.80 puntos por cada año de desempeño y  1 punto  por cada año como delegado judicial o penitenciario. En ningún caso el puntaje total podrá exceder de cinco (5) puntos. 2.- Secretarios de Primera Instancia y Jueces de Paz de Primera Categoría: Por los primeros 2 años: 1,35 puntos. De 2 a 5 años: 1,60 puntos por cada año de desempeño. De 5 a 10 años: 1.75 puntos por cada año de desempeño. Más de 10 años: 1.90 puntos por cada año de desempeño. 3.- Demás cargos Judiciales: 2 puntos por cada año de desempeño. II- Para la antigüedad en el ejercicio libre de la profesión de abogado: por los primeros 2 años: 0.1,35 puntos por cada año de desempeño. De 2 a 5 años: 1.60 puntos por cada año de desempeño. De 5 a 10 años: 1.75 puntos por cada año de desempeño. Más de 10 años: 1.90 puntos por cada año de desempeño.

Que con respecto a la Especialidad acreditada por los concursantes en relación al cargo que se concursa, ésta será calificada con un máximo de diez (10) puntos, aplicándose para su cálculo el mismo mecanismo que el utilizado para el cálculo de la antigüedad. La diferencia es que solo será objeto de cálculo exclusivamente los años que el postulante pruebe efectivamente haberse desempeñado en la especialidad vinculada con el cargo que se concursa. El puntaje obtenido será porcentuado con relación al total de la "Antigüedad", para luego ser aplicado dicho porcentaje a un máximo de siete (7) puntos, reservándose tres (3) puntos del total previsto en este rubro, para la evaluación del  mérito profesional y la calidad técnica del aspirante. Con respecto a éste rubro de los antecedentes, se ha consensuado que, en aquellos supuestos en los que el postulante acredite el máximo correspondiente al rubro “Antigüedad” (18 puntos) en la misma especialidad del cargo al que se aspira, debe adjudicarse en forma automática los 7 puntos máximos, independientemente del mérito con el que se hubiere desempeñado.

Que con relación a los Antecedentes Académicos, se ha consensuado asignar puntaje a las publicaciones de autoría de los postulantes, atendiendo a la calidad, rigor científico, trascendencia jurídica, vinculación con la labor que demande la vacante a cubrir y eventualmente su calidad. No serán evaluados aquellos trabajos doctrinarios que se encontraren a la fecha de inscripción en prensa o no hubieren sido efectivamente publicados. Por este ítem, que no tiene una escala previa, se podrá asignar puntaje hasta alcanzar el máximo de doce (12), según las pautas precedentemente descriptas. El puntaje otorgado en por el ejercicio de la docencia dependerá de si las horas se obtuvieron por concurso o por designación directa, y también de acuerdo a la mayor o menor vinculación de la/s materia/s con la especialidad del cargo que se concursa. Para adjudicar el puntaje correspondiente, se requiere un antigüedad mínima de tres (3) años y, de no reunirse este requisito, se aplica el que resulte inmediato anterior siempre  que acredite una antigüedad mínima de un (1) año. Con relación a la docencia en carácter de “Profesor invitado”, a su ejercicio en el nivel terciario o secundario, en instituciones no universitarias o al dictado de talleres, se ha consensuado asignar un puntaje global de 0,25 puntos por cada ítem. A la docencia universitaria en carácter de “Profesor Tutor”, se le asignará el puntaje aplicable al “Ayudante por Designación Directa en otra rama del Derecho” (0,40 puntos). En ningún caso el puntaje podrá exceder de cinco (5) puntos totales por el ítem.

Que dentro del rubro “estudios de postgrado”, la mera asistencia a Jornadas, Seminarios o Congresos no acuerda puntaje, sin embargo, si se justifica la concurrencia a más de 15 eventos vinculados con la especialidad del cargo concursado, se le adjudicará un puntaje global y tope de 0,40 puntos. En caso de que se acredite la culminación de alguno de los mismos con un trabajo o evaluación final aprobado, se adjudicará puntaje de acuerdo a su número (1 a 4, 0,80 puntos; 5 a 9, 1,20 puntos; 10 o más, 1,60 puntos). Los Cursos Anuales de Capacitación de Magistratura Judicial organizados por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la provincia de Entre Ríos “Dr. Juan Bautista Alberdi” y/o los Cursos de Capacitación “El Abogado en Ejercicio” organizados por el Colegio de Abogados de la Provincia de Entre Ríos, serán calificados en caso de que se acredite su aprobación completa con 0,80 puntos, siendo el puntaje tope asignable 2,40 puntos. La mera asistencia completa a los mencionados cursos, será calificada con 0,40 puntos, siendo el puntaje tope asignable 1,20 puntos. No se asignará puntaje en caso de que se acredite asistencia o aprobación parcial de los mismos. Se otorgarán puntos por los Doctorados (hasta 4 puntos), Maestrías (hasta 2,80 puntos), Especializaciones (hasta 2,40 puntos). Para tal asignación de puntaje, se ha tomado como pauta la mayor o menor vinculación que guarde la carrera con la especialidad de la vacante a cubrir y la nota obtenida. Con relación a los doctorados y/o maestrías y/o especializaciones no acreditadas por la CONEAU a la fecha de la obtención del diploma respectivo, se reducirá el puntaje aplicable en un 25%. En éste ítem solo se asignará puntaje en el supuesto en que se hubiere expedido el diploma respectivo.Al doctorado/maestría/especialización cursada o aprobada parcialmente, no se le asignará puntaje alguno.

Que con relación a otros títulos, se ha consensuado la siguiente asignación de puntaje: a) Universitarios, 1 punto por cada uno; b) Terciarios, 0,50 puntos por cada uno. Dentro de éste ítem será calificado el titulo de Mediador expedido por la Escuela de Mediadores dependiente de la Dirección Nacional de Promoción de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos, Secretaría de Asuntos Técnicos y Legislativos del Ministerio de Justicia de la Nación u otras instituciones siempre que tengan habilitación del Registro de Instituciones Formadoras en Mediación de la mencionada Dirección; c) Notario, 1,50 puntos.  Cabe aclarar con referencia al ítem, que no corresponde asignación de puntaje por el título de Procurador Judicial, dado que, no siendo encuadrable por su naturaleza como un titulo o estudio de postgrado, el mismo queda subsumido en el título de abogado.

Que, finalmente, no debe dejar de destacarse, que éstos Criterios Consensuados constituyen normas interpretativas de carácter interno no estrictamente vinculantes, elaborados a los fines de aplicar pautas objetivas similares en los diferentes concursos y respecto a todos los postulantes. Ello en razón de que tales pautas requieren una adecuación constante, atento la variedad de antecedentes que se presentan, con lo cual su aplicación lisa y llana podría producir alguna distorsión en casos concretos, siendo por ende de estricta necesidad su constante adecuación.   

Que de ésta forma, se analizan a continuación los antecedentes de cada uno de los postulantes, según orden alfabético, debiendo aclararse que si bien ha sido recepcionada y analizada toda la documentación adjuntada a las respectivas solicitudes de inscripción, se ha hecho especial mención en los párrafos sucesivos de aquella presentada en tiempo y forma y que ha resultado relevante, de acuerdo a los criterios anteriormente descriptos, a los fines de la calificación de la asignación de puntaje.

         Que de acuerdo a las pautas mencionadas corresponde establecer las calificaciones de los profesionales inscriptos, resultando de la compulsa de los legajos respectivos y a la fecha del cierre del periodo de inscripción, que:

 

La Dra. ALEGRE, ALEJANDRA GABRIELA (DNI 18.323.148,  expediente Nº 251): Nació en la ciudad de Lomas de Zamora (Buenos Aires), el 14/10/1966. Tiene 44 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, el 11/03/1993. Se matriculó en el Colegio de Abogados de la Provincia de Entre Ríos el 04/06/1993, encontrándose la misma actualmente suspendida por incompatibilidad (computa 10 años). No registra sanciones disciplinarias. Ingresó al Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos el 27/03/2003, desempeñándose en la ciudad de Concordia en el cargo de Empleada -actualmente titular- del Juzgado de Familia, Civil y Penal Nº 1 (computa 7 años). No registra sanciones disciplinarias. Durante el ejercicio libre de la profesión la postulante se desempeñó como personal contratado en el Consejo Provincial del Menor, en carácter de Abogada del Equipo Interdisciplinario en el Programa de Acompañamiento en la Comunidad, y como Procuradora Fiscal en la Municipalidad de Concordia. A fin de acreditar la especialidad en el ejercicio libre de la profesión adjunta Listado de Aportes emitido por la Caja Forense de la Provincia de Entre Ríos. También adjunta piezas de elaboración técnica de su autoría correspondientes a causas en la que interviniera profesionalmente. Obtuvo el título de “Mediadora” emitido por la Dirección Nacional de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos dependientes de la Secretaria de Justicia y Asuntos Legales  del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Aprobó el “Curso de Actualización en Derecho” organizado por la Sección Concordia del Colegio de Abogados de Entre Ríos. Ejerce la docencia en el nivel medio en diversas asignaturas. Se desempeña en el nivel universitario como profesora de Derecho “Privado II” en la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Nacional de Entre Ríos. En resumen, la Dra. Alejandra Gabriela ALEGRE, obtiene, conforme los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes un puntaje, por Antigüedad  de 18 puntos, por reducción al tope máximo previsto; por Especialidad de 4,60 puntos; por Antecedentes Académicos de 1,95 puntos. TOTAL: 24,55 puntos

La Dra. BALLHORST, NOELÍ GABRIELA (D.N.I. 20.670.648, expediente Nº 347): Nació en la ciudad de Rosario del Tala (Entre Ríos), el 09/06/1969. Tiene 40 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, el 13/05/1994. Se matriculó en el Colegio de Abogados de la Provincia de Entre Ríos el 06/10/1994, encontrándose la misma actualmente vigente (14 años). No registra sanciones disciplinarias. Ingresó al Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos el 26/06/1995, desempeñándose en los cargos de: Practicante de la Defensoría del S.T.J. (no computa) y Secretaria –suplente- del Juzgado de Instrucción de Rosario del Tala (7 meses). Cabe aclarar que el computo de la antigüedad en el Ejercicio Libre de la Profesión y en el cargo de Secretario de Primera Instancia se realiza en forma conjunta (computa de tal manera un total de 15 años). A fin de acreditar la especialidad en el ejercicio libre de la profesión adjunta Listado de Aportes emitido por la Caja Forense de la Provincia de Entre Ríos y Poderes Generales para actuar en juicios otorgados por el Instituto Autárquico Provincial de Entre Ríos y por la Municipalidad de Paraná. Se desempeña desde el año 2005 como Asesora Legal del Consejo Provincial del Niño, Adolescente y la Familia (COPNAF). Reúne el mínimo de asistencia a eventos científicos vinculados a la especialidad del cargo concursado. Fue disertante en diversas jornadas de capacitación vinculadas a la especialidad del cargo. En resumen, la Dra. Noemí Gabriela BALLHORST, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la Calificación de antecedentes un puntaje, por Antigüedad de 18 puntos por reducción al tope máximo previsto; por Especialidad 6,80 puntos; por Antecedentes Académicos 1,60 puntos; TOTAL: 26,40 puntos.

El Dr. BARBIROTTO, PABLO ALEJANDRO (D.N.I. 26.150.676, expediente Nº 368): Nació en la ciudad de Paraná (Entre Ríos), el 31/10/1977. Tiene 32 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Santa Fé, el 29/11/2001. Se matriculó en el Colegio de Abogados de la Provincia de Entre Ríos el 05/05/2003 (no computa). Ingresó al Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos el 22/11/2002, desempeñándose en la ciudad de Paraná,  en los cargos de: Empleado de la Defensoría de Pobres y Menores y del equipo de probation (computa 6 años), y actualmente Defensor –suplente/interino- de la Defensoría de Pobres y Menores Nº 8 (computa 2 años). No registra sanciones disciplinarias. Adjunta piezas de elaboración técnica de su autoría correspondientes a causas en las que interviniera en ejercicio del cargo de Defensor. Obtuvo el título de Notario expedido por la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Santa Fe. Aprobó el curso de Arbitraje organizado por Humanita, institución habilitada por el Registro de Instituciones Formadoras en Mediación de la Dirección Nacional de Promoción de Métodos Participativos de Justicia y el Curso Anual de Capacitación de Magistratura Judicial –ciclo 2008- organizado por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la Provincia de Entre Ríos “Dr. Juan B. Alberdi”. Reúne el mínimo de asistencia a eventos científicos vinculados a la especialidad del cargo concursado. El profesional actuó como disertante en varios cursos y/o jornadas vinculadas a la temática del cargo concursado.  Ejerció la docencia en el nivel terciario. En resumen, el Dr. Pablo Alejandro BARBIROTTO, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes un puntaje, por Antigüedad 8,80 puntos; por Especialidad 4 puntos; por Antecedentes Académicos 4,95 puntos; TOTAL: 17,75 puntos.

El Dr. BASALDÚA, IGNACIO MARTIN (D.N.I. 29.024.861, expediente Nº 373): Nació en la ciudad de Paraná (Entre Ríos), el 14/09/1981. Tiene 28 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, el 20/03/2006. Se matriculó en el Colegio de Abogados de la Provincia de Entre Ríos el 11/08/2006, encontrándose la misma actualmente vigente (computa 3 años). No registra sanciones disciplinarias. A fin de acreditar la especialidad en el ejercicio libre de la profesión adjunta Listado de Aportes emitido por la Caja Forense de la Provincia de Entre Ríos. Desempeñó tareas de asesoramiento en la Secretaría de Salud de Entre Ríos entre Junio de 2007 y Julio de 2008 y actualmente es asesor jurídico, a cargo del Área de Asuntos legales y Convenios Institucionales, del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología, de Entre Ríos. En resumen, el Dr. Ignacio Martín BASALDÚA, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la Calificación de antecedentes un puntaje, por Antigüedad  4,30 puntos; por Especialidad 1 puntos; por Antecedentes Académicos no computa; TOTAL: 5,30 puntos, por lo que conforme lo previsto en el Reglamento General y de Concursos Públicos del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, debe quedar eliminado del presente concurso, por no alcanzar el mínimo de diez (10) puntos requerido para pasar a la siguiente etapa (art.28, 2do párrafo).

 

La Dra. BUKTENICA, MARIA PAULA (D.N.I. 16.989.145, expediente Nº 180): Nació en la ciudad de Concordia (Entre Ríos), el 12/09/1964. Tiene 45 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta, el 10/11/2001. Se matriculó en el Colegio de Abogados de la Provincia de Entre Ríos el 14/02/2003, encontrándose la misma actualmente suspendida por incompatibilidad (6 años y 1 mes). No registra sanciones disciplinarias. Ingresó al Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos el 11/10/00, desempeñándose en la ciudad de Concordia, en los cargos de: Ingresante del Juzgado de Instrucción Nº 3, practicante de la Excma. Cámara –sala penal- (no computa) y Secretaria –suplente- del Juzgado de Instrucción Nº 4 (5 meses). No registra sanciones disciplinarias. Cabe aclarar que el computo de la antigüedad en el Ejercicio Libre de la Profesión y en el cargo de Secretario de Primera Instancia se realiza en forma conjunta (computa de tal manera un total de 7 años). A fin de acreditar la especialidad en el ejercicio libre de la profesión adjunta Listado de Aportes emitido por la Caja Forense de la Provincia de Entre Ríos. La profesional presto servicios en la UNER, desarrollando tareas de extensión e investigación sobre condiciones para el desarrollo curricular. Obtuvo el título de Especialista en Derecho Penal expedido por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral. Aprobó los cursos de “Actualización en Derecho” organizado por el Colegio de Abogados de Entre Ríos –sección Concordia-, de “Actualización y profundización en Derecho Penal, Cuestiones Capitales del Nuevo Derecho Penal” organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral y de “Capacitación Pedagógica para graduados Universitarios” organizado por la Universidad Nacional de Entre Ríos. Por otro lado,  ejerció la docencia en el nivel medio y es profesora tutora en la cátedra “Derecho Civil (sucesiones)” en la Universidad Católica de Salta –Subsede Buenos Aires- Gendarmería Nacional. En resumen, la Dra. Maria Paula BUKTENICA, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes un puntaje, por Antigüedad 11 puntos; por Especialidad 3,60 puntos; por Antecedentes Académicos 3,85 puntos; TOTAL: 18,45 puntos.

El Dr. CABRERA, MARTÍN (D.N.I. 23.341.554, expediente Nº 171): Nació en la ciudad de Gualeguay (Entre Ríos), el 05/12/1973. Tiene 35 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, el 26/08/1997. Ingresó al Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos el 11/12/1997, desempeñándose en la ciudad de Paraná, en los cargos de: Empleado –temporario- de la Mesa de Información Permanente del S.T.J. y –provisorio/ titular- del Juzgado de Instrucción Nº 1 (computa 2 años); Delegado Judicial –suplente/interino- del S.T.J. (computa 5 años); Secretario del Juzgado de Instrucción Nº 6 (computa 1 año) y Defensor -suplente/interino- de la Defensoría de Pobres y Menores Nº 4, Nº 6, 10 y actualmente de la Nº 3 (computa 4 años). No registra sanciones disciplinarias. Adjunta piezas procesales elaboradas en desempeño del cargo de Defensor y la resolución favorable de uno de los mismos. Obtuvo el titulo de Abogado Especialista en Derecho Procesal Penal y el de Notario, ambos expedidos por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. También, aprobó el “Curso de Actualización y Profundización en Derecho Procesal Penal” organizado por la casa de estudios antes mencionada. Asimismo, aprobó el “Curso Anual de Capacitación de Magistratura Judicial –Ciclo 2007 y 2008-” organizado por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la Provincia de Entre Ríos “Dr. Juan Bautista Alberdi”. Reúne el mínimo de asistencia a eventos científicos vinculados con la especialidad del cago concursado. En resumen, el Dr. Martín CABRERA, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de Antecedentes un puntaje, por Antigüedad 14,35 puntos; por Especialidad 5 puntos; por Antecedentes Académicos 5,70 puntos. TOTAL: 25,05 puntos.

La Dra. CEPARO, BETIANA GISELA (D.N.I. 24.488.125, expediente Nº 345): Nació en la ciudad de La Paz (Entre Ríos), el 31/05/1975. Tiene 34 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta, el 17/08/2004. Se matriculó en la Justicia Federal y en el Colegio de Abogados de la Provincia de Entre Ríos el 08/04/2005, encontrándose la última actualmente suspendida por incompatibilidad (computa 3 años). No registra sanciones disciplinarias. Ingresó al Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos el 28/02/2008, desempeñándose hasta la actualidad en el cargo de Empleada –temporaria- de la Defensoría de Pobres y Menores de la ciudad de La Paz (computa 2 años). No registra sanciones disciplinarias. A fin de acreditar la especialidad en el ejercicio libre de la profesión adjunta Listado de Aportes emitido por la Caja Forense de la Provincia de Entre Ríos. Obtuvo el titulo de Mediadora expedido por el Colegio de Abogados de Entre Ríos (institución habilitada por el Registro de Instituciones Formadoras en Mediación de la Dirección Nacional de Promoción de Métodos Participativos de Justicia). En resumen, la Dra. Betiana Gisela CEPARO, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes un puntaje, por Antigüedad 5,90 puntos; por Especialidad 2,20 puntos; por Antecedentes Académicos 0,50 puntos; TOTAL: 8,60 puntos, por lo que conforme lo previsto en el Reglamento General y de Concursos Públicos del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, debe quedar eliminado del presente concurso, por no alcanzar el mínimo de diez (10) puntos requerido para pasar a la siguiente etapa (art.28, 2do párrafo).

El Dr. CONTI, PABLO ANDRES (D.N.I. 25.307.103, expediente Nº 367): Nació en la ciudad de Paraná (Entre Ríos), el 09/04/1976. Tiene 33 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, el 16/08/2001. Ingresó al Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos el 18/09/2001, desempeñándose en la ciudad de Paraná, en los cargos de: Practicante y Empleado del Juzgado de Familia y Menores Nº2 y de la Mesa de Información Permanente del Superior Tribunal de Justicia (computa 4 años), Secretario –suplente- del Juzgado de Familia y Menores Nº 2 -no computa-, y actualmente Defensor –suplente- de la Defensoría de Pobres y Menores Nº7 (computa 4 años). Adjunta copia de dictámenes y un recurso emitidos en carácter de Defensor de Pobres y Menores y Planilla de calificación respecto de su desempeño como Secretario del Juzgado de Familia y Menores emitida por la Jueza a cargo. No registra sanciones disciplinarias. Obtuvo el título de Profesor de Enseñanza Superior en Ciencias Jurídicas, expedido por la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Educación de la Universidad de Concepción del Uruguay. Ejerció la docencia en el nivel terciario y actualmente se desempeña como Profesor de Derecho Civil V en la Facultad de Derecho –Sub sede Paraná – de la Universidad Católica Argentina. En resumen, el Dr. Pablo Andrés CONTI, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la Calificación de antecedentes un puntaje, por Antigüedad 11,20 puntos; por Especialidad 4,50 puntos; por Antecedentes Académicos 2,05 puntos; TOTAL: 17,75 puntos.

La Dra. DAPPEN, DIANA LUCRECIA (D.N.I. 13.883.055, expediente Nº 366): Nació en la ciudad de Paraná (Entre Ríos), el 26/08/1959. Tiene 50 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, el 09/08/1989. Se matriculó en el Colegio de Abogados de la Provincia de Entre Ríos el 04/05/1990, encontrándose la misma actualmente vigente (computa 19 años). No registra sanciones disciplinarias. Ingresó al Poder Judicial de la Nación el 08/09/2009, desempeñándose en el cargo de Empleada –auxiliar- de la Cámara Nacional de Apelaciones de la ciudad de Paraná (no computa). No registra sanciones disciplinarias. Adjunta Poder General para juicios otorgado por la Municipalidad de Paraná. Obtuvo el título de “Profesora de Enseñanza Superior en Ciencias Jurídicas”, expedido por la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de Educación de la Universidad de Concepción del Uruguay. Reúne el mínimo de asistencia a eventos científicos vinculados con la especialidad del cargo concursado. Ejerció la docencia en los niveles medio y terciario en distintas asignaturas. En resumen, la Dra. Diana Lucrecia DAPPEN, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes un puntaje, por Antigüedad 18 puntos por reducción al tope máximo previsto; por Especialidad 6 puntos; por Antecedentes Académicos 1,90 puntos; TOTAL: 25,90 puntos.

La Dra. DIAZ CEBALLOS, LUCÍA LILIANA (D.N.I. 16.872.817, expediente Nº 346): Nació en la ciudad de General Galarza, Departamento Gualeguay (Entre Ríos), el 13/10/1964. Tiene 45 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, el 17 de mayo de 2007. Ingresó al Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos el 09/06/1989, desempeñándose desde la obtención del título de abogado en el cargo de Jueza –suplente- del Juzgado de Paz de Gobernador Mansilla (computa 2 años). Adjunta pieza de elaboración técnica de su autoría correspondiente a su desemepño en el cargo. Obtuvo el título de Profesora en Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales expedido por el Colegio Nacional Superior “Dr. Luís R. Mac Kay”. Aprobó el Curso Anual de Capacitación de Magistratura Judicial organizado por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la Provincia de Entre Ríos “Dr. Juan B. Alberdi” –ciclo 2007-. Por último, ejerció la docencia en el nivel medio. En resumen, la Dra. Lucía Luliana DIAZ CEBALLOS, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes un puntaje, por Antigüedad 2,70 puntos; por Especialidad 1 punto; por Antecedentes Académicos 1,55 puntos; TOTAL: 5,25 puntos, por lo que conforme lo previsto en el Reglamento General y de Concursos Públicos del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, debe quedar eliminado del presente concurso, por no alcanzar el mínimo de diez (10) puntos requerido para pasar a la siguiente etapa (art.28, 2do párrafo).

La Dra. DOMINGO, ANA LUCRECIA (D.N.I. 20.882.078, expediente Nº 360): Nació en la ciudad de Paraná (Entre Ríos), el 03/05/1969. Tiene 40 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, el 12/05/1993. Se matriculó en el Colegio de Abogados de la Provincia de Entre Ríos el 06/10/1996 y en la Matrícula Federal encontrándose actualmente la primera cancelada y la última vigente (computa 14 años). No registra sanciones disciplinarias. A fin de acreditar la especialidad en el ejercicio libre de la profesión adjunta Listado de Aportes emitido por la Caja Forense de la Provincia de Entre Ríos. Presta servicios en la Fuerza Aérea Argentina, en el Comando de Operaciones de la II Brigada Aérea, desde Agosto de 1996, ascendiendo a Jefa de Asesoría Jurídica en Febrero de 2.004. Asimismo fue Jefa de la división de Justicia de la brigada de Aviación Militar de Córdoba en los períodos 1997 a 1999 y 2001 a 2003. Agrega piezas de elaboración técnica de su autoría correspondientes a causas en las que interviniera profesionalmente, y sus respectivas resoluciones favorables. Obtuvo el título de “Notaria” expedido por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Asimismo aprobó la Diplomatura en Derecho Procesal, dictado por la Universidad Blas Pascal. En resumen, la Dra. Ana Lucrecia DOMINGO, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes un puntaje, por Antigüedad 18 puntos por reducción al tope máximo previsto; por Especialidad 5,60 puntos; por Antecedentes Académicos 2,30 puntos; TOTAL: 25,90 puntos.

La Dra. FEDERIK, MARIA VICTORIA (D.N.I. 25.243.132, expediente Nº 370): Nació en la ciudad de Villaguay (Entre Ríos), el 29/10/1976. Tiene 33 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, el 03/07/2003. Se matriculó en el Colegio de Abogados de la Provincia de Entre Ríos el 04/11/2005, encontrándose la misma actualmente suspendida por incompatibilidad (computa 2 años). No registra sanciones disciplinarias. Ingresó al Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos el 20/12/2007 desempeñándose hasta la actualidad en el cargo de Defensora –interina- de la Defensoría de Pobres y Menores de la ciudad de Villaguay (computa 2 años). No registra sanciones disciplinarias. Se desempeñó en la Dirección Municipal de Acción Social de Santa Rosa de Villaguay como Asesora Legal ad honorem en el Equipo Interdisciplinario. Fue Abogada Responsable de la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor, Abogada del Área Legal del Programa Nacional de Mejoramiento de Barrios y Asesora Legal del Área Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Villaguay. Acompaña una pieza de elaboración técnica de su autoría correspondiente a una causa judicial en la que interviniera profesionalmente. Con relación a su desempeño en el Poder Judicial, acompaña copia de medida promovida y de dictámenes emitidos en ejercicio del cargo. Aprobó el Curso “La Protección de los Consumidores en el Ordenamiento Jurídico Argentino”, organizado por la Presidencia de la Nación. Reúne el mínimo de asistencia a eventos científicos vinculados con la especialidad del cargo concursado. En resumen, la Dra. María Victoria FEDERIK, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes un puntaje, por Antigüedad 6,70 puntos; por Especialidad 2,60 puntos; por Antecedentes Académicos 1,20 puntos; TOTAL: 10,50 puntos.

La Dra. FERREYRA, VIVIANA MARGARITA (D.N.I. 17.476.831, expediente Nº 372): Nació en la ciudad de Paraná (Entre Ríos), el 02/03/1965. Tiene 44 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, el 14/12/1990. Se matriculó en el Colegio de Abogados de la Provincia de Entre Ríos el 05/04/1991, suspendiendo la misma inmediatamente por incompatibilidad (no computa). No registra sanciones disciplinarias. Ingresó al Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos el 01/04/1991, desempeñándose en la ciudad de Paraná como empleada (computa 3 años), Delegada Judicial -suplente/provisoria/titular- del Superior tribunal de Justicia afectada a la Fiscalía Nº1 y luego al Juzgado de Instrucción Nº 2 (computa 16 años) y actualmente Secretaria -suplente/interina- del Juzgado de Instrucción Nº 2 (computa 4 años). Obtuvo el título de “Abogada Especialista en Derecho Procesal Penal” expedido por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Reúne el mínimo de asistencia a eventos científicos vinculados con la especialidad del cargo concursado. En resumen, la Dra. Viviana Margarita FERREYRA, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes un puntaje, por Antigüedad 10,90 puntos; por Especialidad 3,60 puntos; por Antecedentes Académicos 2,20 puntos; TOTAL: 16,70 puntos.

El Dr. FLORES, RAUL DAMIR (D.N.I. 18.436.463, expediente Nº 322): Nació en la ciudad de La Paz (Entre Ríos), el 24/10/1967. Tiene 42 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, el 21/12/1992. Se matriculó en la Provincia de Corrientes el 08/03/2001, en la Justicia Federal el 20/10/1998, y en  el Colegio de Abogados de la Provincia de Entre Ríos el 07/05/1993, encontrándose las mismas actualmente vigentes (computa 16 años). No registra sanciones disciplinarias. A fin de acreditar la especialidad en el ejercicio libre de la profesión adjunta Listado de Aportes emitido por la Caja Forense de la Provincia de Entre Ríos. Agrega piezas de elaboración técnica de su autoría correspondientes a causas en las que interviniera profesionalmente, y en algunos casos acompaña las sentencias correspondientes y una sentencia que dictó como Juez ad hoc. Asimismo, acompaña Actas de mediación en las que se llegara a acuerdos conciliatorios y en las que interviniera como asesor. Obtuvo el título de “Mediador” expedido por el Colegio de Abogados de la Provincia de Entre Ríos (institución habilitada por el Registro de Instituciones Formadoras en Mediación de la Dirección Nacional de Promoción de Métodos Participativos de Justicia). Reúne el mínimo de asistencia a eventos científicos vinculados con la especialidad del cargo concursado. En resumen, el Dr. Raúl Damir FLORES, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes un puntaje, por Antigüedad 18 puntos; por Especialidad 6 puntos; por Antecedentes Académicos 0,90 puntos; TOTAL: 24,90 puntos.

La Dra. GHIORZO, SILVIA BEATRIZ MARGARITA (DNI 16.988.635, expediente Nº 028): Nació en la ciudad de Gualeguaychú (Entre Ríos), el 07/11/1964. Tiene 45 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, el 01/06/1989. Se matriculó en el Colegio de Abogados de la Provincia de Entre Ríos el 06/10/1989, encontrándose la misma actualmente suspendida por incompatibilidad (computa 18 años). Ingresó al Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos el 30/05/2007, desempeñándose en los cargos de: Delegada Judicial de Concordia (no computa), Defensora –suplente- de la Defensoría de Pobres y Menores Nº 2 de Gualeguaychú, Defensora –interina- de la Defensoría de Pobres y Menores de Villaguay y actualmente Defensora –suplente- de la Defensoría de Pobres y Menores Nº 5 de Concordia (computa 2 años). A fin de acreditar la especialidad en el ejercicio libre de la profesión adjunta Listado de Aportes emitido por la Caja Forense de la Provincia de Entre Ríos y poderes generales judiciales que le otorgaran. Se desempeñó en la Administración Pública como Delegada a cargo de la Dirección del Trabajo del Departamento San Salvador, Asesora Legal del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Concordia, Asesora Legal en la Dirección Provincial del Trabajo delegación Concordia, Asesora Letrada ad-honorem del Museo Municipal de Concordia y Asistente del Cuerpo Legal de Abogados del Estado en la Agencia Territorial de Concordia del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Con relación a su desempeño en el Poder Judicial, agrega estadística y vistas suscriptas en desempeño del cargo de Defensora. Obtuvo el título de “Abogada Especialista en Derecho de Familia”, expedido por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Reúne el mínimo de asistencia a eventos científicos vinculados con la especialidad del cargo concursado. Por otro lado, dictó los cursos sobre “El nuevo Régimen Vigente de PYMES” y “Formación Profesional”, ambos como asesora de la Dirección Provincial del Trabajo (Concordia). En resumen, la Dra. Silvia Beatriz Margarita GHIORZO, obtiene, conforme los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes un puntaje, por Antigüedad de 18 puntos, por reducción al tope máximo previsto; por Especialidad de 6,50 puntos; por Antecedentes Académicos de 3,05 puntos. TOTAL: 27,55 puntos.

El Dr. GOLLY, RICARDO NELSON (D.N.I. 21.834.154, expediente Nº 357): Nació en Capital Federal, el 17/11/1970. Tiene 39 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, el 23/12/1998. Se matriculó en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y en el Colegio de Abogados de la Provincia de Entre Ríos el 06/08/1999, encontrándose la misma actualmente suspendida (8 años, 8 meses y 22 días). No registra sanciones disciplinarias. Ingresó al Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos el 29/04/2008, desempeñándose en la ciudad de San José de Feliciano, en los cargos de: Agente Fiscal –suplente- de la Fiscalía de Primera Instancia (no computa), y actualmente Secretario –suplente- del Juzgado de Instrucción, Civil, Comercial y Laboral (1 año, 4 meses y 12 días). No registra sanciones disciplinarias. Cabe aclarar que el computo de la antigüedad en el Ejercicio Libre de la Profesión y en el cargo de Secretario de Primera Instancia se realiza en forma conjunta (computa de tal manera un total de 10 años). A fin de acreditar la especialidad en el ejercicio libre de la profesión adjunta Listado de Aportes emitido por la Caja Forense de la Provincia de Entre Ríos. Se desempeñó en el Consejo Provincial del Menor como coordinador Departamental de La Paz. Fue Asesor Legal de la Clínica del Norte S.R.L. Asimismo, fue Procurador Fiscal y Asesor Legal de la Municipalidad de La Paz. Obtuvo el título de Mediador expedido por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (institución habilitada por el Registro de Instituciones de Formadoras en Mediaciones de la Dirección Nacional de Promoción de Métodos Participativos de Justicia). Aprobó el taller sobre “Estrategias para resolver situaciones especiales en negociación” dictado por el Colegio de Abogados de Entre Ríos - Sección La Paz. En resumen, el Dr. Ricardo Nelson, GOLLY, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes un puntaje, por Antigüedad 16,25 puntos; por Especialidad 3,80 puntos; por Antecedentes Académicos 1,30 puntos; TOTAL: 21,35 puntos.

 

La Dra. JALFON, SILVINA ADRIANA (D.N.I. 21.423.523, expediente Nº 340): Nació en la ciudad de Paraná (Entre Ríos), el 11/02/1970. Tiene 40 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, el 01/08/1996. Se matriculó en el Colegio de Abogados de la Provincia de Entre Ríos el 08/11/1996, y en la Matrícula Federal, encontrándose ambas actualmente vigentes (computa 13 años). No registra sanciones disciplinarias. A fin de acreditar la especialidad en el ejercicio libre de la profesión adjunta Listado de Aportes emitido por la Caja Forense de la Provincia de Entre Ríos. Acompaña un poder general para intervenir en juicio otorgado por el BERSA. Asimismo, agrega piezas de elaboración técnica de su autoría correspondientes a causas en las que interviniera profesionalmente. En resumen, la Dra. Silvina Adriana JALFON, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes un puntaje, por Antigüedad 18 puntos por reducción al tope máximo previsto; por Especialidad 3,80 puntos; por Antecedentes Académicos no computa; TOTAL: 21,80 puntos.

La Dra. KELLER, SOFÍA MARÍA GRACIA (D.N.I. 24.300.461, expediente Nº 119): Nació en la ciudad de Paraná (Entre Ríos), el 14/01/1976. Tiene 34 años. Terminó los estudios correspondientes a la Carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, el 09/12/1998. Se matriculó en el Colegio de Abogados de la Provincia de Entre Ríos el 04/06/1999, encontrándose la misma actualmente suspendida por incompatibilidad (5 años y 10 meses). No registra sanciones disciplinarias. Ingresó al Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos el 09/06/2003, desempeñándose en los cargos de: Secretaria -suplente/adjunta- del Juzgado Civil y Comercial de Villaguay, Secretaria -adjunta/suplente- del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Paraná (2 años y 5 meses) y actualmente Relatora –temporaria- de la Sala Civil y Comercial del Superior Tribunal de Justicia (computa 2 años). No registra sanciones disciplinarias. Cabe aclarar que el computo de la antigüedad en el Ejercicio Libre de la Profesión y en el cargo de Secretario de Primera Instancia se realiza en forma conjunta (computa de tal manera un total de 8 años). A fin de acreditar la especialidad en el ejercicio libre de la profesión adjunta Listado de Aportes emitido por la Caja Forense de la Provincia de Entre Ríos. Adjunta piezas de elaboración técnica de su autoría correspondientes a causas en las que interviniera profesionalmente. La profesional obtuvo los títulos de “Abogada Especialista en Derecho Administrativo” expedido por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario; de “Profesora de Enseñanza Superior en Ciencias Jurídicas” expedido por la Universidad de Concepción del Uruguay y de “Martillero Público” expedido por el Colegio de Martilleros Públicos de Entre Ríos. Aprobó el “VIII Curso de Postgrado en Derecho Administrativo” organizado por la Universidad de Salamanca (España). Reúne el mínimo de asistencia a eventos científicos vinculados a la especialidad del cargo concursado. Ejerce la docencia en la Facultad de Derecho Subsede Paraná de la Universidad Católica Argentina como profesora en las cátedras “Derecho Civil I”, “Derecho Constitucional”, “Derecho Político” y “Derechos y Garantías Constitucionales”. Se desempeñó como docente tutor en el área de ciencias sociales correspondiente al desarrollo del Curso Común Preparatorio – edición semipresencial – para ingresantes a la Universidad Nacional del Litoral. Fue docente en el nivel terciario en el “Instituto de Estudios Superiores Sur” en distintas materias. También ejerció la docencia en el nivel medio en diversas asignaturas y establecimientos. En resumen, la Dra. Sofía María Gracia KELLER, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes, un puntaje por Antigüedad de 16,75 puntos; por Especialidad 5 puntos; por Antecedentes Académicos 4,80 puntos. TOTAL: 26,55 puntos.

La Dra. LAROCCA, MIRIAM FATIMA (D.N.I. 18.323.289, expediente Nº 093): Nació en la ciudad de Concordia (Entre Ríos), el 16/12/1966. Tiene 42 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, el 11/03/1993. Se matriculó en el Colegio de Abogados de la Provincia de Entre Ríos el 05/08/1994, encontrándose la misma actualmente suspendida por incompatibilidad (computa 4 años). No registra sanciones disciplinarias. Ingresó al Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos el 01/04/1998, desempeñándose como empleada del Juzgado de Paz de Concordia, de la Cámara –Sala Civil y Comercial- de Concordia, del Juzgado Correccional de Concordia, del Juzgado Laboral Nº 3 de Concordia, del Juzgado civil y Comercial Nº 4 de Concordia, y (Delegada Penitenciaria) de la Cámara –Sala Penal- de Concordia (computa un total de 11 años), Defensora (suplente) de la Defensoría de Pobres y Menores Nº 2 de Gualeguaychú y actualmente Defensora –adjunta- de la Defensoría de Pobres y Menores de Chajarí (no computa). Fue apoderada de la Caja Forense de la Provincia de Entre Ríos –Sección Concordia- y de la Municipalidad de Concordia. Con relación a su desempeño en el Poder Judicial, acompaña estadísticas de la Defensoría de Pobres y Menores Nº 2 de Gualeguaychú, correspondiente a los meses de Agosto y Septiembre de 2007, en que se desempeñó como Defensora. Obtuvo los títulos de “Notaria” expedido por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral y de Mediadora, expedido por la escuela Nacional de Mediación (institución habilitada por el Registro de Instituciones Formadoras en Mediación de la Dirección Nacional de Promoción de Métodos Participativos de Justicia). Reúne el mínimo de asistencia a eventos científicos vinculados con la especialidad del cargo concursado. En resumen, la Dra. Miriam Fátima LAROCCA, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes un puntaje, por Antigüedad 10,90 puntos; por Especialidad 3,60 puntos; por Antecedentes Académicos 2,40 puntos; TOTAL: 16,90 puntos.

El Dr. LEDESMA, PABLO RUBÉN (D.N.I. 22.975.279, expediente Nº 278): Nació en la ciudad de Gualeguaychú (Entre Ríos), el 31/01/1973. Tiene 37 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de la Plata, el 26/03/1999. Se matriculó en el Colegio de Abogados de la Provincia de Entre Ríos el 03/12/1999 encontrándose la misma actualmente suspendida por incompatibilidad (6 meses). No registra sanciones disciplinarias. Ingresó al Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos el 20/06/2000, desempeñándose en la ciudad de Gualeguaychú, en los cargos de: Delegado Penitenciario Temporario (computa 6 años), Secretario de Feria del Juzgado de Ejecución de Penas (7 meses) y actualmente  Defensor en la Defensoría de Pobres y Menores Nº 3 (computa 3 años). No registra sanciones disciplinarias. Cabe aclarar que el computo de la antigüedad en el Ejercicio Libre de la Profesión y en el cargo de Secretario de Primera Instancia se realiza en forma conjunta (computa de tal manera un total de 1 año). Con relación a su desempeño como Defensor de Pobres y Menores el postulante adjunta registro de Estadística Judicial y piezas de elaboración técnica. El profesional se desempeñó como Asesor Legal de la Municipalidad de Gualeguaychú. Aprobó el curso Anual de Capacitación en Magistratura Judicial –ciclo 2008- organizado por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la provincia de Entre Ríos “Dr. Juan B. Alberdi”. Reúne el mínimo de asistencia a eventos científicos vinculados a la especialidad del cargo concursado. En resumen, el Dr. Pablo Rubén LEDESMA, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes, un puntaje por Antigüedad 12,35 puntos; por Especialidad 3,20 puntos; por Antecedentes Académicos 1,20 puntos. TOTAL: 16,75 puntos.

El Dr. MALVASIO, JUAN FRANCISCO (D.N.I. 28.132.181, expediente Nº 352): Nació en la ciudad de La Paz (Entre Ríos), el 14/07/1980. Tiene 29 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina, Subsede Paraná, el 31/05/2005. Ingresó al Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos el 02/05/2001, desempeñándose a partir de la obtención del título de Abogado como Empleado del Juzgado de Familia y Menores Nº 1 de Paraná, de la Mesa de Información Permanente del Superior Tribunal de Justicia y (Delegado) del Juzgado de Instrucción Nº 5 de Paraná (computa 2 años), Agente Fiscal –suplente- de la Fiscalía de Primera Instancia de La Paz (no computa), y actualmente Defensor –suplente/interino- de la Defensoría de Pobres y Menores de La Paz (computa 1 año). No registra sanciones disciplinarias. Adjunta copias de recursos y dictámenes que emitiera durante su desempeño como Agente Fiscal y Defensor de Pobres y Menores y acompaña las resoluciones favorables en cada caso. Obtuvo el título de “Notario” expedido por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Asimismo, aprobó el curso “El Manejo del tiempo en la Justicia” dictado por la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura de la Nación. Reúne el mínimo de asistencia a eventos científicos vinculados con la especialidad del cargo concursado. En resumen, el Dr. Juan Francisco MALVASIO, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes un puntaje, por Antigüedad 3,80 puntos; por Especialidad 2,30 puntos; por Antecedentes Académicos 2,70 puntos; TOTAL: 8,80 puntos, por lo que conforme lo previsto en el Reglamento General y de Concursos Públicos del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, debe quedar eliminado del presente concurso, por no alcanzar el mínimo de diez (10) puntos requerido para pasar a la siguiente etapa (art.28, 2do párrafo).

El Dr. NAVARRO, MARTÍN RODRIGO (D.N.I. 23.278.721, expediente Nº 083): Nació en la ciudad de Paraná (Entre Ríos), el 18/06/1973. Tiene 36 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, el 24/05/1995. Se matriculó en el Colegio de Abogados de la Provincia de Ente Ríos el 01/09/1995, encontrándose la misma actualmente vigente (computa 13 años). Ingresó al Poder Judicial de la Provincia de Chubut, desempeñándose en el cargo de Juez Penal de la Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Comodoro Rivadavia (computa 1 año). El profesional se ha desempeñado en la Dirección de Asuntos Legales de la ex Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Paraná y en el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos. A fin de acreditar la especialidad en el ejercicio libre de la profesión adjunta certificaciones expedidas por Juzgados de Instrucción, Penal de Menores, Cámara Criminal y Correccional. Acompaña piezas de elaboración técnica de su autoría, correspondientes a causas en las que interviniera como Defensor. Obtuvo el título de Notario expedido por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Reúne el mínimo de asistencia a eventos científicos vinculados a la especialidad del cargo concursado. Ejerció la docencia en el nivel terciario en la cátedra de Derecho Procesal Penal 1er. año y Derecho Penal 3er. año en la Escuela de Oficiales de Policía de Entre Ríos “Salvador Macia”. En resumen, el Dr. Martín Rodrigo NAVARRO, obtiene, conforme los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes, un puntaje por Antigüedad 18 puntos por reducción al tope máximo previsto; por Especialidad 4 puntos; por Antecedentes Académicos de 2,15 puntos. TOTAL: 24,15 puntos.

La Dra. NEWTON, MARIA SOLEDAD (D.N.I. 26.312.182, expediente Nº 351): Nació en Capital Federal el 11/10/1977. Tiene 32 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, el 19/07/2002. Se matriculó en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Pergamino el 24/04/2006, encontrándose la misma actualmente vigente (computa 3 años). No registra sanciones disciplinarias. A fin de acreditar la especialidad en el ejercicio libre de la profesión adjunta Listado de Aportes emitido por la Caja Forense de la Provincia de Buenos Aires. En resumen, la Dra. María Soledad NEWTON, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes un puntaje, por Antigüedad 4,30 puntos; por Especialidad 1 punto; por Antecedentes Académicos no computa; TOTAL: 5,30  puntos, por lo que conforme lo previsto en el Reglamento General y de Concursos Públicos del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, debe quedar eliminado del presente concurso, por no alcanzar el mínimo de diez (10) puntos requerido para pasar a la siguiente etapa (art.28, 2do párrafo).

El Dr. OBAID, CESAR OSCAR (D.N.I. 20.189.736, expediente Nº 341): Nació en la ciudad de Paraná (Entre Ríos), el 18/01/1969. Tiene 40 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, el 23/12/1997. Se matriculó en el Colegio de Abogados de la Provincia de Entre Ríos el 05/06/1998, encontrándose la misma actualmente vigente (computa 11 años). No registra sanciones disciplinarias. A fin de acreditar la especialidad en el ejercicio libre de la profesión adjunta Listado de Aportes emitido por la Caja Forense de la Provincia de Entre Ríos. También agrega piezas de elaboración técnica de su autoría correspondientes a causas en las que interviniera profesionalmente. Se desempeña como Jefe de Asuntos Civiles y Encargado de la Sección Contrataciones del Estado en la II Brigada Aérea – División Asesoría Jurídica. En resumen, el Dr. Cesar Oscar OBAID, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de Antecedentes un puntaje, por Antigüedad 18 puntos por reducción al tope máximo previsto; por Especialidad 3,50 puntos; por Antecedentes Académicos no computa; TOTAL: 21,50 puntos.

El Dr. OLARTE, SALVADOR JOAQUIN (D.N.I. 28.758.798, expediente Nº 359): Nació en la ciudad de Rosario del Tala (Entre Ríos), el 05/03/1982. Tiene 27 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, el 11/05/2007. Se matriculó en el Colegio de Abogados de la Provincia de Entre Ríos el 13/12/2007, encontrándose la misma actualmente vigente (computa 2 años). No registra sanciones disciplinarias. A fin de acreditar la especialidad en el ejercicio libre de la profesión adjunta Listado de Aportes emitido por la Caja Forense de la Provincia de Entre Ríos. Adjunta piezas de elaboración técnica de su autoría correspondientes a causas en las que interviniera profesionalmente. En resumen, el Dr. Salvador Joaquín OLARTE, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes un puntaje, por Antigüedad 2,70 puntos; por Especialidad 0,60 puntos; por Antecedentes Académicos no computa; TOTAL: 3,30 puntos, por lo que conforme lo previsto en el Reglamento General y de Concursos Públicos del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, debe quedar eliminado del presente concurso, por no alcanzar el mínimo de diez (10) puntos requerido para pasar a la siguiente etapa (art.28, 2do párrafo).

El Dr. PATTINI, PABLO OMAR (D.N.I. 24.958.891, expediente Nº 364): Nació en la ciudad de Concordia (Entre Ríos), el 12/03/1976. Tiene 33 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, el 05/03/2001. Se matriculó en el Colegio de Abogados de la Provincia de Entre Ríos el 07/06/2002, encontrándose la misma actualmente suspendida por incompatibilidad (computa 6 años). No registra sanciones disciplinarias. Ingresó al Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos el 03/10/2008, desempeñándose hasta la actualidad en el cargo de Defensor –suplente- de la Defensoría de Pobres y Menores de Chajarí (computa 1 año). No registra sanciones disciplinarias. Se desempeñó como Asesor Legal de la Municipalidad de Concordia. A fin de acreditar la especialidad en el ejercicio libre de la profesión adjunta Listado de Aportes emitido por la Caja Forense de la Provincia de Entre Ríos. En relación a su desempeño en el Poder Judicial, adjunta copia de recursos interpuestos en distintas causas y Acuerdo del Superior Tribunal de Justicia para uno de los mismos y las sentencias respectivas en otros dos. En resumen, el Dr. Pablo Omar PATTINI, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes un puntaje, por Antigüedad  11,25 puntos; por Especialidad 2 puntos; por Antecedentes Académicos no computa; TOTAL: 13,25 puntos.

La Dra. RE, SANDRA MARÍA (D.N.I Nº 17.152.182, expediente Nº 144): Nació en la ciudad de Rosario (Santa Fe), el 14/12/1964. Tiene 44 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, el 04/10/1989. Se matriculó en el Colegio de Abogados de la Provincia de Entre Ríos el 02/02/1990, encontrándose la misma actualmente suspendida por incompatibilidad (2 años y 7 meses). Ingresó al Poder Judicial  de la Provincia de Entre Ríos el 25/02/1993, desempeñándose en la ciudad de Gualeguaychú, en los cargos de: Secretaria del Juzgado Laboral Nº 1 -suplente/titular-, Nº 2 –suplente-, Nº 3 –titular- (13 años y 4 meses) y actualmente Defensora –suplente- de la Defensoría de Pobres y Menores Nº 1 (computa 3 años). No registra sanciones disciplinaras. Cabe aclarar que el computo de la antigüedad en el ejercicio libre de la profesión y en el cargo de Secretario de Primera Instancia se realiza en forma conjunta (computa de tal manera un total de 16 años). Adjunta piezas de elaboración técnica de su autoría realizadas en el desempeño de su cargo como Defensora y estadística de expedientes en vista de la Defensoría a su cargo.  Obtuvo el titulo de Notaria en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario. Aprobó el Curso Anual de Capacitación de Magistratura Judicial -ciclo 2007 y 2008-, organizado por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la Provincia de Entre Ríos “Dr. Juan B. Alberdi”. Reúne el mínimo de asistencia a eventos científicos vinculados a la especialidad del cargo concursado. En resumen, la Dra. Sandra María RE, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes, un puntaje por Antigüedad de 18 puntos por reducción al tope previsto; por Especialidad 7 puntos; por Antecedentes Académicos  3,50 puntos. TOTAL: 28,50 puntos.

El Dr. RICO, ADRIÁN ALFREDO (D.N.I. 21.735.678, expediente Nº 075): Nació en la ciudad de  La  Paz (Entre Ríos), el 14/02/1971. Tiene 38 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía el 22/12/1994, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Se matriculó en el Colegio de Abogados de la Provincia de Entre Ríos el 08/05/1995, encontrándose la misma actualmente suspendida por incompatibilidad (5 años y 11 meses). Ingresó al Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos el 25/04/2001, desempeñándose en la ciudad de Feliciano, en los cargos de: Juez -suplente- (no computa), Secretario –titular- (6 años y 2 meses) del Juzgado de Instrucción, Defensor de la Defensoría de Pobres y Menores (no computa) y actualmente Agente Fiscal de la Fiscalía de Primera Instancia (computa 2 años). Registra una sanción de Apercibimiento aplicada el 02/08/2001. Cabe aclarar que el computo de la antigüedad en el ejercicio libre de la profesión y en el cargo de Secretario de Primera Instancia se realiza en forma conjunta (computa de tal manera un total de 12 años). Durante el ejercicio libre de la profesión se desempeñó como Juez de Faltas de la Municipalidad de Feliciano por el término de tres años. Obtuvo el titulo de Notario expedido por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Aprobó el Curso Anual de Magistratura Judicial –ciclo 2008-, organizado por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la Provincia de Entre Ríos “Dr. Juan B. Alberdi”. En resumen, el Dr. Adrián Alfredo RICO, obtiene conforme los criterios consensuados por éste Consejo para la calificación de antecedentes, un puntaje por Antigüedad de 18 puntos, por reducción al tope máximo previsto; por Especialidad 4 puntos; por Antecedentes Académicos  2,30 puntos. TOTAL: 24,30 puntos.  

La Dra. RIOS, NOELIA VIRGINIA (D.N.I. 28.132.203, expediente Nº 369): Nació en el Distrito Feliciano, de la ciudad de La Paz (Entre Ríos), el 25/06/1980. Tiene 29 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas –Sub sede Paraná- de la Universidad Católica Argentina, el 30/05/2003. Ingresó al Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos el 17/10/2003 desempeñándose en la ciudad de Paraná, en los cargos de: empleada del Juzgado Correccional Nº 2 (computa 1 año), Agente Fiscal –suplente- de la Fiscalía de Primera Instancia Nº1 (no computa), Relatora –suplente- de la sala de Procedimientos Constitucionales y Penales (no computa) y actualmente Secretaria –suplente- del juzgado Correccional Nº 2 (computa 3 años). No registra sanciones disciplinarias. Obtuvo los títulos de “Abogada Especialista en Derecho Penal” y de “Notaria” ambos expedidos por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, y el de “Profesora Superior en Ciencias Jurídicas”, expedido por la Facultad de Humanidades “Teresa de Ávila” de la Universidad Católica Argentina. Por otra parte, aprobó el Curso de Actualización en “Derecho Constitucional Práctico”, organizado por Diario Judicial. Asimismo aprobó el Curso Anual de Capacitación de Magistratura Judicial –Ciclos 2007 y 2008-, organizados por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la Provincia de Entre Ríos “Dr. Juan B. Alberdi”. Reúne el mínimo de asistencia a eventos científicos vinculados con la especialidad del cargo concursado. En resumen, la Dra. Noelia Virginia RIOS, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes un puntaje, por Antigüedad 5,10 puntos; por Especialidad 2,50 puntos; por Antecedentes Académicos 7,70 puntos; TOTAL: 15,30 puntos.

El Dr. RUBIO PEREZ, JUAN CARLOS (D.N.I. 6.246.785, expediente Nº 294): Nació en la ciudad de Santa Fe (Santa Fe), el 04/05/1942. Tiene 67 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, el 03/03/1988. Se matriculó en el Colegio de Abogados de la Provincia de Entre Ríos el 06/05/1988, encontrándose la misma actualmente vigente (computa 21 años). No registra sanciones disciplinarias. A fin de acreditar la especialidad en el ejercicio libre de la profesión adjunta certificado de la Excma. Cámara Primera en lo Criminal, Sala II de Paraná, donde constan las causas en que ha intervenido profesionalmente. Por último, ejerció la docencia en el nivel medio. En resumen, el Dr. Juan Carlos RUBIO PÉREZ, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes, un puntaje por Antigüedad de 18 puntos por reducción al tope máximo previsto; por Especialidad 3 puntos; por Antecedentes Académicos 0,25 puntos. TOTAL: 21,25 puntos.

La Dra. VILLALONGA, MARIA SOLEDAD (D.N.I. 26.302.807, expediente Nº 371): Nació en la ciudad de Federal (Entre Ríos), el 27/12/1977. Tiene 31 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, el 28/12/2001. Se matriculó en el Colegio de Abogados de la Provincia de Entre Ríos el 13/09/2002, encontrándose la misma actualmente vigente (computa 7 años). No registra sanciones disciplinarias. A fin de acreditar la especialidad en el ejercicio libre de la profesión adjunta Listado de Aportes emitido por la Caja Forense de la Provincia de Entre Ríos. Obtuvo los títulos de “Notaria” expedido por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral y de “Mediadora”, expedidos por el Colegio de Abogados de Entre Ríos (institución habilitada por el Registro de Instituciones de Formadoras en Mediaciones de la Dirección Nacional de Promoción de Métodos Participativos de Justicia). En resumen, la Dra. María Soledad VILLALONGA, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes un puntaje, por Antigüedad 11 puntos; por Especialidad 3,50 puntos; por Antecedentes Académicos 2 puntos; TOTAL: 16,50 puntos.

 

 

POR ELLO, 

 

 

 

 

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE ENTRE RIOS

 

RESUELVE:

  

Artículo 1º: Aprobar la calificación de los antecedentes de los inscriptos al Concurso Público de Antecedentes y Oposición Nº 86 destinado a cubrir un (1) cargo de Defensor para la Defensoría de Pobres y Menores de La Paz, como se detalla a continuación: Dra. Alejandra Gabriela ALEGRE, 24,55 puntos; Dra. Noelí Gabriela BALLHORST, 26,40 puntos; Dr. Pablo Alejandro BARBIROTTO, 17,75 puntos; Dr. Ignacio Martín BASALDÚA  5,30 puntos; Dra. María Paula BUKTENICA, 18,45 puntos; Dr. Martín CABRERA, 25,05 puntos; Dra. Betiana Gisela CÉPARO, 8,60 puntos; Dr. Pablo Andrés CONTI, 17,75 puntos; Dra. Diana Lucrecia DAPPEN, 25,90 puntos; Dra. Lucía Liliana DIAZ CEBALLOS 5,25 puntos; Dra. Ana Lucrecia DOMINGO, 25,90 puntos; Dra. María Victoria FEDERIK, 10,50 puntos; Dra. Viviana Margarita FERREYRA, 16, 70 puntos; Dr. Raúl Damir FLORES, 24,90 puntos; Dra. Silvia Beatriz Margarita GHIORZO, 27,55 puntos; Dr. Ricardo Nelson GOLLY, 21,35 puntos; Dra. Silvina Adriana JALFON, 21,80 puntos; Dra. Sofía María Gracia KELLER, 26,55 puntos; Dra. Miriam Fátima LAROCCA, 17,20 puntos; Dr. Pablo Rubén LEDESMA, 16,75 puntos; Dr. Juan Francisco MALVASIO, 8,80 puntos; Dr. Martín Rodrigo NAVARRO, 24,15 puntos; Dra. María Soledad NEWTON, 5,30 puntos;  Dr. César Oscar OBAID, 21,50 puntos; Dr. Salvador Joaquín OLARTE, 3,30 puntos; Dr. Pablo Omar PATTINI, 13,25 puntos; Dra. Sandra María RE, 28,50 puntos; Dr. Adrián Alfredo RICO, 24,30 puntos; Dra. Noelia Virginia RIOS, 15,30 puntos; Dr. Juan Carlos RUBIO PEREZ, 21,25 puntos y Dra. María Soledad VILLALONGA, 16,50 puntos; todo conforme el artículo 28 del Reglamento General y de Concursos Públicos de éste organismo.   

Artículo 2º: Regístrese, notifíquese con transcripción del artículo 28 del Reglamento General y de Concursos Públicos del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, publíquese y archívese.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Volver