RESOLUCIÓN Nº 415 C.M.E.R.

                                 PARANÁ, 31 de Marzo de 2.011

 

En la ciudad de Paraná a los 31 día de marzo de 2011, reunidos en Sesión Ordinaria en la Sede del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos con la presidencia de la Dra. Lucila Inés HAIDAR y los señores Consejeros presentes,  

 

VISTO Que el día 21 de diciembre de 2009 finalizó el período de inscripción para el Concurso Público de Antecedentes y Oposición Nº 104 destinado a cubrir un (1) cargo de Agente Fiscal de la ciudad de Gualeguay, y;

 

CONSIDERANDO:

 

Que los artículos 10 y 11 del Decreto Nº 39/03 Gob y el artículo 28 del Reglamento General y de Concursos Públicos del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos,  aplicables de acuerdo a lo previsto por el art. 285 de la Constitución de la Provincia de Entre Ríos, establecen que los Antecedentes de los aspirantes serán calificados con un máximo de cuarenta (40) puntos y que aquellos postulantes que no obtengan como mínimo diez (10) puntos en esta etapa, no podrán pasar a la siguiente, quedando eliminados del concurso.

 

Que asimismo, se prevé que el límite mencionado no se aplicará cuando no pudiere garantizarse que por lo menos doce (12) participantes accedan a la prueba siguiente o cuando los inscriptos no superen el número de doce (12), pasando todos directamente a la etapa siguiente.

Que conforme el citado artículo, el Consejo es quien debe determinar criterios consensuados con la finalidad de obtener una mayor objetividad en la valoración de los Antecedentes. A tales efectos, se ha establecido que los 28 puntos que prevé el Reglamento para los antecedentes profesionales se desdoblan adjudicando dieciocho (18) puntos a la antigüedad en el Poder Judicial y/o en el ejercicio de la profesión de abogado, y diez (10) puntos por la especialidad, mérito profesional y afinidad del concursante con el cargo a concursar, lo cual será medido por lo actuado en su trayectoria profesional. Además, el puntaje que se asigna se calcula por año o fracción mayor a seis (6) meses en cargos en el Poder Judicial o en la matrícula profesional y a aquellos profesionales que presenten antecedentes en ambas categorías, se les sumarán los puntos que le correspondan por cada una de ellas. Cuando se hable de “cargos equiparables” se hace referencia a todos aquellos cargos con igual jerarquía de acuerdo a la Ley Orgánica de Tribunales de la Provincia, leyes de organización judicial de la Nación, y también de otras Provincias. 

 

Que debe aclararse que la Antigüedad se computa a partir de la matriculación para los abogados en el ejercicio libre de la profesión y desde el ingreso al Poder Judicial para los empleados y/o funcionarios judiciales (salvo aquellos supuestos en que la obtención del título de abogado fuera posterior). En el caso de desempeño en ambas categorías se computará la antigüedad a partir de la matriculación o desde el ingreso al Poder Judicial en su caso, según la actividad que en primer lugar haya desarrollado el postulante en cuestión. También se ha resuelto que para aquellos supuestos en que existieren distintas designaciones en forma sucesiva o alternada para un mismo cargo en el Poder Judicial, se sumarán las distintas fracciones de desempeño para establecer la antigüedad final, mecánica que incluso beneficia a quienes han desempeñado cargos judiciales por períodos menores a 6 meses y que luego han sido nuevamente designados en los mismos cargos alcanzando así la fracción mínima para computar un año.  

 

Que asimismo, de la propia dinámica de la aplicación de tales pautas, se ha resuelto a fin de garantizar un trato objetivo e igualitario, a) equiparar el desempeño en el cargo de Relator o Prosecretario Administrativo de la Justicia Federal o Nacional al desempeño en el cargo de Delegado Judicial  b) calificar el desempeño en el cargo de Juez de Faltas, con un puntaje promedio entre el aplicable a los Jueces de Paz y el aplicable al Ejercicio Libre de la profesión y c) en caso de ejercicio libre de la profesión y desempeño anterior o posterior en el cargo de Secretario de Primera Instancia, el cómputo de la antigüedad se efectúa en forma conjunta.

 

Que así, se ha establecido para el cálculo de la “Antigüedad”: I.- Para la antigüedad en el Poder Judicial: se conforman dos grupos: 1.- Cargos Judiciales anteriores al de Secretario y empleados en general: computan puntaje a partir de la fecha en que obtuvieron el título de abogado. Se otorgan 0.80 puntos por cada año de desempeño y  1 punto  por cada año como delegado judicial o penitenciario. En ningún caso el puntaje total podrá exceder de cinco (5) puntos. 2.- Secretarios de Primera Instancia y Jueces de Paz de Primera Categoría: Por los primeros 2 años: 1,35 puntos. De 2 a 5 años: 1,60 puntos por cada año de desempeño. De 5 a 10 años: 1.75 puntos por cada año de desempeño. Más de 10 años: 1.90 puntos por cada año de desempeño. 3.- Demás cargos Judiciales: 2 puntos por cada año de desempeño. II- Para la antigüedad en el ejercicio libre de la profesión de abogado: por los primeros 2 años: 1,35 puntos por cada año de desempeño. De 2 a 5 años: 1.60 puntos por cada año de desempeño. De 5 a 10 años: 1.75 puntos por cada año de desempeño. Más de 10 años: 1.90 puntos por cada año de desempeño.

 

Que con respecto a la Especialidad acreditada por los concursantes en relación al cargo que se concursa, ésta será calificada con un máximo de diez (10) puntos, aplicándose para su cálculo el mismo mecanismo que el utilizado para el cálculo de la antigüedad. La diferencia es que solo será objeto de cálculo exclusivamente los años que el postulante pruebe efectivamente haberse desempeñado en la especialidad vinculada con el cargo que se concursa. El puntaje obtenido será porcentuado con relación al total de la "Antigüedad", para luego ser aplicado dicho porcentaje a un máximo de siete (7) puntos, reservándose tres (3) puntos del total previsto en este rubro, para la evaluación del  mérito profesional y la calidad técnica del aspirante. Con respecto a éste rubro de los antecedentes, se ha consensuado que, en aquellos supuestos en los que el postulante acredite el máximo correspondiente al rubro “Antigüedad” (18 puntos) en la misma especialidad del cargo al que se aspira, debe adjudicarse en forma automática los 7 puntos máximos, independientemente del mérito con el que se hubiere desempeñado.

 

Que con relación a los Antecedentes Académicos, se ha consensuado asignar puntaje a las publicaciones de autoría de los postulantes, atendiendo a la calidad, rigor científico, trascendencia jurídica, vinculación con la labor que demande la vacante a cubrir y eventualmente su calidad. No serán evaluados aquellos trabajos doctrinarios que se encontraren a la fecha de inscripción en prensa o no hubieren sido efectivamente publicados. Por este ítem, que no tiene una escala previa, se podrá asignar puntaje hasta alcanzar el máximo de doce (12), según las pautas precedentemente descriptas. El puntaje otorgado en por el ejercicio de la docencia dependerá de si las horas se obtuvieron por concurso o por designación directa, y también de acuerdo a la mayor o menor vinculación de la/s materia/s con la especialidad del cargo que se concursa. Para adjudicar el puntaje correspondiente, se requiere un antigüedad mínima de tres (3) años y, de no reunirse este requisito, se aplica el que resulte inmediato anterior siempre  que acredite una antigüedad mínima de un (1) año. Con relación a la docencia en carácter de “Profesor invitado”, a su ejercicio en el nivel terciario o secundario, en instituciones no universitarias o al dictado de talleres, se ha consensuado asignar un puntaje global de 0,25 puntos por cada ítem. A la docencia universitaria en carácter de “Profesor Tutor”, se le asignará el puntaje aplicable al “Ayudante por Designación Directa en otra rama del Derecho” (0,40 puntos). En ningún caso el puntaje podrá exceder de cinco (5) puntos totales por el ítem.

 

Que dentro del rubro “estudios de postgrado”, la mera asistencia a Jornadas, Seminarios o Congresos no acuerda puntaje, sin embargo, si se justifica la concurrencia a más de 15 eventos vinculados con la especialidad del cargo concursado, se le adjudicará un puntaje global y tope de 0,40 puntos. En caso de que se acredite la culminación de alguno de los mismos con un trabajo o evaluación final aprobado, se adjudicará puntaje de acuerdo a su número (1 a 4, 0,80 puntos; 5 a 9, 1,20 puntos; 10 o más, 1,60 puntos). Los Cursos Anuales de Capacitación de Magistratura Judicial organizados por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la provincia de Entre Ríos “Dr. Juan Bautista Alberdi” y/o los Cursos de Capacitación “El Abogado en Ejercicio” organizados por el Colegio de Abogados de la Provincia de Entre Ríos, serán calificados en caso de que se acredite su aprobación completa con 0,80 puntos, siendo el puntaje tope asignable 2,40 puntos. La mera asistencia completa a los mencionados cursos, será calificada con 0,40 puntos, siendo el puntaje tope asignable 1,20 puntos. No se asignará puntaje en caso de que se acredite asistencia o aprobación parcial de los mismos. Se otorgarán puntos por los Doctorados (hasta 4 puntos), Maestrías (hasta 2,80 puntos), Especializaciones (hasta 2,40 puntos). Para tal asignación de puntaje, se ha tomado como pauta la mayor o menor vinculación que guarde la carrera con la especialidad de la vacante a cubrir y la nota obtenida. Con relación a los doctorados y/o maestrías y/o especializaciones no acreditadas por la CONEAU a la fecha de la obtención del diploma respectivo, se reducirá el puntaje aplicable en un 25%. En éste ítem solo se asignará puntaje en el supuesto en que se hubiere expedido el diploma respectivo. Al doctorado/maestría/especialización cursada o aprobada parcialmente, no se le asignará puntaje alguno.

 

Que con relación a otros títulos, se ha consensuado la siguiente asignación de puntaje: a) Universitarios, 1 punto por cada uno; b) Terciarios, 0,50 puntos por cada uno. Dentro de éste ítem será calificado el titulo de Mediador expedido por la Escuela de Mediadores dependiente de la Dirección Nacional de Promoción de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos, Secretaría de Asuntos Técnicos y Legislativos del Ministerio de Justicia de la Nación u otras instituciones siempre que tengan habilitación del Registro de Instituciones Formadoras en Mediación de la mencionada Dirección; c) Notario, 1,50 puntos.  Cabe aclarar con referencia al ítem, que no corresponde asignación de puntaje por el título de Procurador Judicial, dado que, no siendo encuadrable por su naturaleza como un titulo o estudio de postgrado, el mismo queda subsumido en el título de abogado.

 

Que, finalmente, no debe dejar de destacarse, que éstos Criterios Consensuados constituyen normas interpretativas de carácter interno no estrictamente vinculantes, elaboradas a los fines de aplicar pautas objetivas similares en los diferentes concursos y respecto a todos los postulantes. Ello en razón de que tales pautas requieren una adecuación constante, atento la variedad de antecedentes que se presentan, con lo cual su aplicación lisa y llana podría producir alguna distorsión en casos concretos, siendo por ende de estricta necesidad su constante adecuación.   

 

Que de ésta forma, se analizan a continuación los antecedentes de cada uno de los postulantes, según orden alfabético, debiendo aclararse que si bien ha sido recepcionada y analizada toda la documentación adjuntada a las respectivas solicitudes de inscripción, se ha hecho especial mención en los párrafos sucesivos de aquella presentada en tiempo y forma y que ha resultado relevante, de acuerdo a los criterios anteriormente descriptos, a los fines de la calificación de la asignación de puntaje.

 

         Que de acuerdo a las pautas mencionadas corresponde establecer las calificaciones de los profesionales inscriptos, resultando de la compulsa de los legajos respectivos y a la fecha del cierre del periodo de inscripción, que:

 

         El Dr. ARAMBERRY, IGNACIO LUIS MARIA (D.N.I.Nº 24.264.645, expediente Nº419): Nació en la ciudad de Paraná (Entre Ríos), el 09/03/1975. Tiene 34 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del  Litoral, el 28/02/2002. Se matriculó en el Colegio de Abogados de Entre Ríos el 07/07/2003, suspendiéndola inmediatamente por incompatibilidad. Ingresó al Poder Judicial de la provincia de Entre Ríos el 21/03/2003, desempeñándose en la ciudad de Paraná en los cargos de: Empleado  (computa 1 año) y Delegado Judicial en los Juzgados de Instrucción Nº 1, Nº 6,Nº 3, y Nº 5 (computa 2 años) actualmente Secretario –suplente- del Juzgado de Instrucción Nº 7 (computa 3 años). No registra sanciones disciplinarias. Obtuvo el título de Especialista en Derecho Penal expedido por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Aprobó el Curso Anual de Capacitación de Magistratura Judicial -ciclo 2008- organizado por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la Provincia de Entre Ríos “Dr. Juan Bautista Alberdi”. En resumen, el Dr. Ignacio Luis María ARAMBERRY, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes un puntaje, por Antigüedad 7,10 puntos; por Especialidad 2,50 puntos; por Antecedentes Académicos 3,20 puntos. TOTAL: 12,80 puntos.

 

         El Dr. ARAVÍ, LAURENTINO JACINTO  (D.N.I. 13.069.647, expediente Nº 400): Nació en la ciudad de Villaguay (Entre Ríos), el 12/06/1959. Tiene 50 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta, el 22/10/2005. Se matriculó en el Colegio de Abogados de Entre Ríos el 05/10/2006, encontrándose la misma actualmente suspendida por incompatibilidad (computa 1 año). No registra sanciones disciplinarias. Ingresó al Poder Judicial  de la Provincia de Entre Ríos el 04/04/2006, desempeñándose en los cargos de: Empleado del Juzgado de Instrucción Nº3 de Concordia,  Empleado Probation –provisorio/titular- de Concordia, Federal, Chajarí y Federación (computa 1 año) y actualmente es Delegado Judicial –suplente- de Concordia (computa 2 años). No registra sanciones disciplinarias. Obtuvo el título de Mediador, expedido por el Centro de Participación de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (institución habilitada por el Registro de Instituciones Formadoras en Mediación de la Dirección Nacional de Promoción de Métodos Participativos de Justicia). En resumen, el Dr. Laurentino Jacinto ARAVÍ, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes, un puntaje por Antigüedad 4,15 puntos; por Especialidad 1 punto; por Antecedentes Académicos 0,50 puntos. TOTAL: 5,65 puntos, por lo que conforme lo previsto en el Reglamento General y de Concursos Públicos del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, debe quedar eliminado del presente concurso, por no alcanzar el mínimo de diez (10) puntos requerido para pasar a la siguiente etapa (art.28, 2do párrafo).

 

         El Dr. BASALDÚA, IGNACIO MARTIN (D.N.I. 29.024.861, expediente Nº 373): Nació en la ciudad de Paraná (Entre Ríos), el 14/09/1981. Tiene 28 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, el 20/03/2006. Se matriculó en el Colegio de Abogados de la Provincia de Entre Ríos el 11/08/2006, encontrándose la misma actualmente vigente (computa 3 años). No registra sanciones disciplinarias. A fin de acreditar la especialidad en el ejercicio libre de la profesión adjunta Listado de Aportes emitido por la Caja Forense de la Provincia de Entre Ríos. Desempeñó tareas de asesoramiento en la Secretaría de Salud de Entre Ríos entre Junio de 2007 y Julio de 2008 y actualmente es asesor jurídico, a cargo del Área de Asuntos Legales y Convenios Institucionales, del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología, de Entre Ríos. En resumen, el Dr. Ignacio Martín BASALDÚA, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes un puntaje, por Antigüedad  4,30 Puntos; por Especialidad 1 punto; por Antecedentes Académicos no computa. TOTAL: 5,30 puntos, por lo que conforme lo previsto en el Reglamento General y de Concursos Públicos del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, debe quedar eliminado del presente concurso, por no alcanzar el mínimo de diez (10) puntos requerido para pasar a la siguiente etapa (art.28, 2do párrafo).

 

         La Dra. BELLA, MARÍA DE LOS MILAGROS (D.N.I. 13.143.504, expediente Nº 272): Nació en la ciudad de Nogoyá (Entre Ríos), el 21/02/1959. Tiene 50 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, el 19/12/1995. Se matriculó en el Colegio de Abogados de Entre Ríos el 03/05/1996, encontrándose la misma actualmente vigente (computa 14 años). No registra sanciones disciplinarias. A fin de acreditar su especialidad en el ejercicio libre de la profesión adjunta Listado de Aportes emitido por la Caja Forense de la Provincia de Entre Ríos. Asimismo agrega piezas de elaboración técnica de su autoría correspondientes a causas en la que interviniera en carácter de Defensora Técnica y de las resoluciones favorables respectivas. Obtuvo los títulos de Notaria expedido por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral y de Mediadora expedido por la Dirección Nacional de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos, Secretaría de Asuntos Técnicos y Legislativos del Ministerio de Justicia de la Nación (institución habilitada por el Registro de Instituciones Formadoras en Mediación de la Dirección Nacional de Promoción de Métodos Participativos de Justicia). Ejerció la docencia en el nivel medio. En resumen, la Dra. María de los Milagros BELLA, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes un puntaje, por Antigüedad de 18  puntos, por reducción al tope máximo previsto; por Especialidad 5 puntos; por Antecedentes Académicos 2,25 puntos. TOTAL: 25,25 puntos.

 

         La Dra. BISSO, MARÍA BELEN (D.N.I. 28.642.230, expediente Nº 404): Nació en Capital Federal, el 01/01/1981. Tiene 28 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, el 30/12/2004. Se matriculó en el Colegio de Abogados de Entre Ríos el 09/02/2006 encontrándose la misma actualmente vigente (computa 4 años). No registra sanciones disciplinarias. A fin de acreditar la especialidad en el ejercicio libre de la profesión adjunta Listado de Aportes emitido por la Caja Forense de la Provincia de Entre Ríos. Presenta cinco piezas de elaboración técnica de su autoría correspondiente a causas en las que interviniera profesionalmente en carácter de apoderada y patrocinante. Obtuvo el título de Mediadora expedido por el Colegio de Abogados de Entre Ríos (institución habilitada por el Registro de Instituciones Formadoras en Mediación de la Dirección Nacional de Promoción de Métodos Participativos de Justicia) y el título de Notaria expedido por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador. En resumen, la Dra. María Belén BISSO, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes un puntaje, por Antigüedad 5,90 puntos; por Especialidad 2,10 puntos; por Antecedentes Académicos 2 puntos. TOTAL: 10 puntos. 

 

         El Dr. BUKTENICA, JUAN JOSÉ  (D.N.I. 17.704.512, expediente Nº 428): Nació en la ciudad de Concordia (Entre Ríos), el 08/11/1965. Tiene 44 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, el 10/05/1994. Se matriculó en el Colegio de Abogados de Entre Ríos el 09/11/1994, encontrándose la misma actualmente vigente (computa 15 años). No registra sanciones disciplinarias. A fin de acreditar la especialidad en el ejercicio libre de la profesión adjunta Listado de Aportes emitido por la Caja Forense de la Provincia de Entre Ríos. En resumen, el Dr. Juan José BUKTENICA, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes, un puntaje por Antigüedad 18 puntos, por reducción al tope máximo previsto; por Especialidad 3,80 puntos; por Antecedentes Académicos no computa. TOTAL: 21,80 puntos.

 

          La Dra. BUKTENICA, MARIA PAULA (D.N.I. 16.989.145, expediente Nº 180): Nació en la ciudad de Concordia (Entre Ríos), el 12/09/1964. Tiene 45 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta, el 10/11/2001. Se matriculó en el Colegio de Abogados de la Provincia de Entre Ríos el 14/02/2003, encontrándose la misma actualmente suspendida por incompatibilidad (6 años y 1 mes). No registra sanciones disciplinarias. Ingresó al Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos el 11/10/00, desempeñándose en la ciudad de Concordia, en los cargos de: Ingresante del Juzgado de Instrucción Nº 3, practicante de la Excma. Cámara –sala penal- (no computa) y Secretaria –suplente- del Juzgado de Instrucción Nº 4 (5 meses). No registra sanciones disciplinarias. Cabe aclarar que el cómputo de la antigüedad en el Ejercicio Libre de la Profesión y en el cargo de Secretario de Primera Instancia se realiza en forma conjunta (computa de tal manera un total de 7 años). A fin de acreditar la especialidad en el ejercicio libre de la profesión adjunta Listado de Aportes emitido por la Caja Forense de la Provincia de Entre Ríos. La profesional prestó servicios en la UNER, desarrollando tareas de extensión e investigación sobre condiciones para el desarrollo curricular. Obtuvo el título de Especialista en Derecho Penal expedido por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral. Aprobó los cursos de “Actualización en Derecho” organizado por el Colegio de Abogados de Entre Ríos –sección Concordia-, de “Actualización y profundización en Derecho Penal, Cuestiones Capitales del Nuevo Derecho Penal” y “Los procesos de Familia y Niños y el Auxilio de la interdisciplina científica” organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral y de “Capacitación Pedagógica para graduados Universitarios” organizado por la Universidad Nacional de Entre Ríos. Por otro lado, ejerció la docencia en el nivel medio y es profesora tutora en la cátedra “Derecho Civil (sucesiones)” en la Universidad Católica de Salta –Subsede Buenos Aires- Gendarmería Nacional. En resumen, la Dra. María Paula BUKTENICA, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes un puntaje, por Antigüedad 11 puntos; por Especialidad 3,60 puntos; por Antecedentes Académicos 3,85 puntos. TOTAL: 18,45 puntos.

 

         El Dr. CABRERA, MARTÍN (D.N.I. 23.341.554, expediente Nº 171): Nació en la ciudad de Gualeguay (Entre Ríos), el 05/12/1973. Tiene 36 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, el 26/08/1997. Ingresó al Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos el 11/12/1997, desempeñándose en la ciudad de Paraná, en los cargos de: Empleado –temporario- de la Mesa de Información Permanente del S.T.J. y –provisorio/ titular- del Juzgado de Instrucción Nº 1 (computa 2 años); Delegado Judicial –suplente/interino- del S.T.J. (computa 5 años); Secretario del Juzgado de Instrucción Nº 6 (computa 1 año) y Defensor -suplente/interino- de las Defensorías de Pobres y Menores Nº 4, Nº 6, Nº 10 y actualmente de la Nº 3 (computa 4 años). No registra sanciones disciplinarias. Adjunta piezas procesales elaboradas en desempeño del cargo de Defensor y la resolución favorable de uno de los mismos. Obtuvo el título de Abogado Especialista en Derecho Procesal Penal y el de Notario, ambos expedidos por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. También, aprobó el “Curso de Actualización y Profundización en Derecho Procesal Penal” organizado por la casa de estudios antes mencionada. Asimismo, aprobó el “Curso Anual de Capacitación de Magistratura Judicial –ciclos 2007 y 2008-” organizado por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la Provincia de Entre Ríos “Dr. Juan Bautista Alberdi”. Reúne el mínimo de asistencia a eventos científicos vinculados con la especialidad del cargo concursado. En resumen, el Dr. Martín CABRERA, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes un puntaje, por Antigüedad 14,35 puntos; por Especialidad 5 puntos; por Antecedentes Académicos 6,10 puntos. TOTAL: 25,45 puntos.

 

         El Dr. CALDERONE, JUAN MANUEL (D.N.I. 23.880.590, expediente Nº 433): Nació en la ciudad de Paraná (Entre Ríos), el 06/08/1974. Tiene 35 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, el 03/07/2000. Se matriculó en el Colegio de Abogados de la Provincia de Entre Ríos y Cámara Federal encontrándose las mismas actualmente vigentes (computa 9 años). No registra sanciones disciplinarias. A fin de acreditar la especialidad en el ejercicio libre de la profesión adjunta Listado de Aportes emitido por la Caja Forense de la Provincia de Entre Ríos, también agrega Poder General para Juicios. Se desempeñó en la Municipalidad de Paraná como Subdirector a cargo del Área Gestión Judicial de Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad de la Subdirección Legal de la Dirección General de Ingresos Públicos y estuvo a cargo del Área Ejecución Fiscal de la Dirección Ingresos Públicos y del Área Gestión Judicial de la Subdirección Legal de la Dirección General de Ingresos Públicos. Obtuvo el título de Notario expedido por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional del Litoral y el título de Mediador expedido por la Escuela de Mediación, Aréchaga, Vergara & Bulygin (institución habilitada por el Registro de Instituciones Formadoras en Mediación de la Dirección Nacional de Promoción de Métodos Participativos de Justicia). En resumen, el Dr. Juan Manuel CALDERONE, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes, un puntaje por Antigüedad 14,50 puntos; por Especialidad 3 puntos; por Antecedentes Académicos 2 puntos. TOTAL:     19,50 puntos.

 

         El Dr. CONTI, PABLO ANDRES (D.N.I. 25.307.103, expediente Nº 367): Nació en la ciudad de Paraná (Entre Ríos), el 09/04/1976. Tiene 33 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, el 16/08/2001. Ingresó al Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos el 18/09/2001, desempeñándose en la ciudad de Paraná, en los cargos de: Practicante y Empleado del Juzgado de Familia y Menores Nº2 y de la Mesa de Información Permanente del Superior Tribunal de Justicia (computa 4 años), Secretario –suplente- del Juzgado de Familia y Menores Nº 2 -no computa-, y actualmente Defensor –suplente- de la Defensoría de Pobres y Menores Nº7 (computa 4 años). Adjunta copia de dictámenes y un recurso emitidos en carácter de Defensor de Pobres y Menores y Planilla de calificación respecto de su desempeño como Secretario del Juzgado de Familia y Menores emitida por la Jueza a cargo. No registra sanciones disciplinarias. Obtuvo el título de Profesor de Enseñanza Superior en Ciencias Jurídicas, expedido por la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Educación de la Universidad de Concepción del Uruguay. Ejerció la docencia en el nivel terciario y actualmente se desempeña como Profesor de Derecho Civil V en la Facultad de Derecho –Sub sede Paraná – de la Universidad Católica Argentina. En resumen, el Dr. Pablo Andrés CONTI, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la Calificación de antecedentes un puntaje, por Antigüedad 11,20 puntos; por Especialidad 4,50 puntos; por Antecedentes Académicos 1,65 puntos. TOTAL: 17,35 puntos.

 

         La Dra. DIAZ CEBALLOS, LUCÍA LILIANA (D.N.I. 16.872.817, expediente Nº 346): Nació en la localidad General Galarza, Departamento Gualeguay (Entre Ríos), el 13/10/1964. Tiene 45 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, el 17/05/2007. Ingresó al Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos el 09/06/1989, desempeñándose desde la obtención del título de abogada en el cargo de Jueza –suplente- del Juzgado de Paz de Gobernador Mansilla (computa 2 años). Adjunta pieza de elaboración técnica de su autoría suscripta por la profesional en el desempeño de Jueza de Paz. Obtuvo el título de Profesora en Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales expedido por el Colegio Nacional Superior “Dr. Luís R. Mac Kay”. Además, aprobó el Curso Anual de Capacitación de Magistratura Judicial organizado por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la Provincia de Entre Ríos “Dr. Juan Bautista Alberdi” –ciclo 2007-. Por último, ejerció la docencia en el nivel medio. En resumen, la Dra. Lucía Liliana DIAZ CEBALLOS, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes un puntaje, por Antigüedad  2,70 puntos; por Especialidad 1 punto; por Antecedentes Académicos 1,55 puntos. TOTAL: 5,25 puntos, por lo que conforme lo previsto en el Reglamento General y de Concursos Públicos del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, debe quedar eliminada del presente concurso, por no alcanzar el mínimo de diez (10) puntos requerido para pasar a la siguiente etapa (art.28, 2do párrafo).

 

         La Dra. DIAZ ORTIZ, SILVINA (DNI 23.115.121, expediente Nº 259): Nació en la ciudad de Nogoyá (Entre Ríos), el 07/04/1973. Tiene 36 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Santa Fe, el 16/08/2000. Se matriculó en la Corte Suprema de Justicia de la Nación el 21/03/2001, en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal el 19/03/2003 y en el Colegio de Abogados de Entre Ríos el 01/12/2000, encontrándose ésta última actualmente suspendida por incompatibilidad. No registra sanciones disciplinarias. Ingresó al Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos el 01/04/2005 desempeñándose en los cargos de: Empleada del Juzgado de Instrucción de Nogoyá (computa 1 año) y Secretaria –suplente/interina- del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Gualeguay. Luego el 01/07/2008 ingresó al Poder Judicial de la Nación desempeñándose en el cargo de Prosecretaria Administrativa de la Fiscalia Federal de Concepción del Uruguay (computa 1 año) y Secretaria Subrogante de la Cámara del Crimen Cuarta Circunscripción de la ciudad de Gualeguay (no computa). Posteriormente, reingresó al Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos, desempeñándose en el cargo  de Secretaria –suplente- del Juzgado de Instrucción de Nogoyá. Cabe aclarar que el computo de la antigüedad en el ejercicio libre de la profesión (4 años y 3 meses) y en el cargo de Secretaria de Primera Instancia (2 años y 11 meses), se realiza en forma conjunta (computa de tal manera un total de 7 años). Adjunta cinco (5) resoluciones suscriptas por el Juez de Instrucción Nº 1 de la ciudad de Gualeguay quien certifica que corresponden a proyectos elaborados por la postulante. Aprobó un seminario de “Especialización en seguridad Social” dictado por la Facultad de Derecho, Departamento de Posgrado de la Universidad de Buenos Aires. En resumen, la Dra. Silvina DÍAZ ORTIZ, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes un puntaje, por Antigüedad 12,80 puntos; por Especialidad 3 puntos; por Antecedentes Académicos 0,80  puntos. TOTAL: 16,60 puntos.

 

          El Dr. ELAL, ESTEBAN SEBASTIÁN, (D.N.I. Nº 23.859.769, expediente Nº 148): Nació en el distrito Altamirano Sud, departamento Tala (Entre Ríos), el 24/07/1974. Tiene 35 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, el 23/12/1999. Se matriculó en el Colegio de Abogados de Entre Ríos el 04/08/2000, encontrándose la misma actualmente suspendida por incompatibilidad (computa 7 años). Ingresó al Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos el 27/07/2007, desempeñándose en el cargo de Agente Fiscal –suplente- de la Fiscalía de Primera Instancia de la Ciudad de San José de Feliciano y actualmente es Agente Fiscal –interino- de la Fiscalía de Primera Instancia Nº 2 de la ciudad de Gualeguay (computa 2 años). No registra sanciones disciplinarias. A fin de acreditar la especialidad en el ejercicio libre de la profesión adjunta Listado de Aportes emitido por la Caja Forense de la Provincia de Entre Ríos y certificación que acredita su intervención como Defensor Técnico en causas tramitadas ante el Juzgado de Instrucción de la Ciudad de Rosario del Tala. También adjunta piezas de elaboración técnica de su autoría correspondientes a causas en las que interviniera profesionalmente y la publicación de un fallo correspondiente a una causa en que interviniera como Defensor. Con respecto al desempeño en el Poder Judicial, adjunta certificación de su intervención en distintas causas como Fiscal de Cámara Subrogante y dictamen emitido en una causa, agregando en consonancia con aquel, el dictamen emitido por el Procurador General de la Provincia y las resoluciones de Cámara y del Excmo. Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Entre Ríos. Aprobó curso Anual de Capacitación en Magistratura Judicial -ciclo 2008- y asistió en forma completa al ciclo 2009, dictados por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la Provincia de Entre Ríos “Dr. Juan Bautista Alberdi”.  Reúne el mínimo de Asistencia a eventos científicos vinculados a la misma especialidad del cargo concursado. Fue disertante en varias jornadas referidas a distintas temáticas de Derecho Penal. Ejerció la docencia en nivel terciario. En resumen, el Dr. Esteban Sebastián ELAL, obtiene, conforme los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes, un puntaje por Antigüedad 15 puntos; por Especialidad 5 puntos; por Antecedentes Académicos 2,25 puntos. TOTAL: 22,25 puntos.

 

         La Dra. ETCHEBEST, MARISOL EVANGELINA (DNI 26.321.151, expediente Nº 430): Nació en la ciudad de Victoria (Entre Ríos), el 10/02/1978. Tiene 31 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta, el 14/02/2002. Se matriculó en el Colegio de Abogados de la Provincia de Entre Ríos el 08/11/2002, encontrándose la misma actualmente vigente (computa 7 años). A fin de acreditar la especialidad en el ejercicio libre de la profesión adjunta Listado de Aportes emitidos por la Caja Forense de Entre Ríos. En resumen, la Dra. Marisol Evangelina ETCHEBEST, obtiene, conforme los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes un puntaje, por Antigüedad 11 puntos; por Especialidad no computa; por Antecedentes Académicos no computa. TOTAL: 11 puntos.

 

         El Dr. GARIBOTTI, ROQUE RODOLFO (D.N.I. 10.303.265, expediente Nº 356): Nació en la ciudad de Gualeguay (Entre Ríos), el 16/08/1952. Tiene 57 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho y Ciencias Jurídicas de la Universidad Tecnológica Intercontinental de Asunción (Paraguay), el 28/02/2005, siendo revalidado el título en la Universidad Nacional del Nordeste, Provincia de Corrientes el 07/05/2008. Ingresó al Poder Judicial de El Dorado, Provincia de Misiones, el 01/12/1988, desempeñándose a partir de la revalidación del título, en el cargo de Jefe de Despacho del Juzgado de Instrucción Nº 2 (computa 2 años). En resumen, el Dr. Roque Rodolfo GARIBOTTI, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes un puntaje, por Antigüedad 1,60 puntos; por Especialidad 1 punto; por Antecedentes Académicos no computa. TOTAL: 2,60 puntos, por lo que conforme lo previsto en el Reglamento General y de Concursos Públicos del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, debe quedar eliminado del presente concurso, por no alcanzar el mínimo de diez (10) puntos requerido para pasar a la siguiente etapa (art.28, 2do párrafo).

 

          El Dr. GOLLY, RICARDO NELSON (D.N.I. 21.834.154, expediente Nº 357): Nació en Capital Federal, el 17/11/1970. Tiene 39 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, el 23/12/1998. Se matriculó en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y en el Colegio de Abogados de la Provincia de Entre Ríos el 06/08/1999, encontrándose la misma actualmente suspendida (8 años, 8 meses y 22 días). No registra sanciones disciplinarias. Ingresó al Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos el 29/04/2008, desempeñándose en la ciudad de San José de Feliciano, en los cargos de: Agente Fiscal –suplente- de la Fiscalía de Primera Instancia (no computa), y actualmente Secretario –suplente- del Juzgado de Instrucción, Civil, Comercial y Laboral (1 año, 4 meses y 12 días). No registra sanciones disciplinarias. Cabe aclarar que el cómputo de la antigüedad en el Ejercicio Libre de la Profesión y en el cargo de Secretario de Primera Instancia se realiza en forma conjunta (computa de tal manera un total de 10 años). A fin de acreditar la especialidad en el ejercicio libre de la profesión adjunta Listado de Aportes emitido por la Caja Forense de la Provincia de Entre Ríos. Se desempeñó en el Consejo Provincial del Menor como coordinador Departamental de La Paz. Fue Asesor Legal de la Clínica del Norte S.R.L. Asimismo, fue Procurador Fiscal y Asesor Legal de la Municipalidad de La Paz. Obtuvo el título de Mediador expedido por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (institución habilitada por el Registro de Instituciones de Formadoras en Mediaciones de la Dirección Nacional de Promoción de Métodos Participativos de Justicia). Aprobó el taller sobre “Estrategias para resolver situaciones especiales en negociación” dictado por el Colegio de Abogados de Entre Ríos -sección La Paz-. Dictó  el "Taller Práctico Aspectos Procesales en materia Civil y Penal” en el Instituto Privado San José de Feliciano. En resumen, el Dr. Ricardo Nelson GOLLY, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes un puntaje, por Antigüedad 16,25 puntos; por Especialidad 3,80 puntos; por Antecedentes Académicos 1,55 puntos. TOTAL: 21,60 puntos.

 

          El Dr. GUERCOVICH, PABLO MARIANO (D.N.I. 22.728.140, expediente Nº412): Nació en la ciudad de Gualeguay (Entre Ríos), el 13/06/1972. Tiene 37 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Belgrano, el 26/12/1994. Se matriculó en el Colegio de Público de Abogados de Capital Federal el 08/06/1995, encontrándose la misma actualmente suspendida por incompatibilidad (computa 12 años). No registra sanciones disciplinarias. Ingresó al Poder Judicial  de la Provincia de Entre Ríos el 31/03/2007, desempeñándose en los cargos de: Delegado Penitenciario (computa 2 años) y actualmente es Secretario de la Exma. Cámara del Crimen (computa 1 año), ambos de la ciudad de Gualeguay. No registra sanciones disciplinarias. Obtuvo el título de Mediador expedido por la Escuela de Mediadores  de la Dirección Nacional de Extensión Jurídica del Ministerio de Justicia de la Nación y aprobó un curso de Mediación Empresarial organizado por la Asociación Respuesta (institución habilitada por el Registro de Instituciones Formadoras en Mediación de la Dirección Nacional de Promoción de Métodos Participativos de Justicia). Por otra parte, obtuvo título de Periodista, expedido por Instituto Grafotécnico, Escuela Superior de Periodismo. En resumen, el Dr. Pablo Mariano GUERCOVICH, Obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes, un puntaje por Antigüedad: 18 puntos, por reducción al tope máximo previsto; por Especialidad  5 puntos; por Antecedentes Académicos 1,80 puntos. TOTAL: 24,80 puntos.

 

         El Dr. LEDESMA, HUGO ESTEBAN (D.N.I. 27.782.296, expediente Nº 399): Nació en la ciudad de Concordia (Entre Ríos), el 14/02/1980. Tiene 29 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, el 30/06/2004. Se matriculó en el Colegio de Abogados de Capital Federal el 11/03/2005, encontrándose la misma actualmente vigente (computa 5 años). No registra sanciones disciplinarias. Adjunta piezas de elaboración técnica de su autoría correspondientes a causas en las que interviniera profesionalmente. En resumen, el Dr. Hugo Esteban LEDESMA, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes un puntaje, por Antigüedad 7,50 puntos; por Especialidad no computa; por Antecedentes Académicos no computa. TOTAL: 7,50 puntos, por lo que conforme lo previsto en el Reglamento General y de Concursos Públicos del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, debe quedar eliminado del presente concurso, por no alcanzar el mínimo de diez (10) puntos requerido para pasar a la siguiente etapa (art.28, 2do párrafo).

 

         El Dr. MALVASIO, JUAN FRANCISCO (D.N.I. 28.132.181, expediente Nº 352): Nació en la ciudad de La Paz (Entre Ríos), el 14/07/1980. Tiene 29 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina, Subsede Paraná, el 31/05/2005. Ingresó al Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos el 02/05/2001, desempeñándose a partir de la obtención del título de Abogado como Empleado del Juzgado de Familia y Menores Nº 1 de Paraná y de la Mesa de Información Permanente del Superior Tribunal de Justicia (computa 2 años), Delegado Judicial del Juzgado de Instrucción Nº 5 de Paraná (computa 1 año), Agente Fiscal –suplente- de la Fiscalía de Primera Instancia de La Paz (no computa), y actualmente Defensor –suplente/interino- de la Defensoría de Pobres y Menores de La Paz (computa 1 año). No registra sanciones disciplinarias. Adjunta copias de recursos y dictámenes que emitiera durante su desempeño como Agente Fiscal y Defensor de Pobres y Menores y acompaña las resoluciones favorables en cada caso. Obtuvo el título de Notario expedido por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Asimismo, aprobó el curso “El Manejo del tiempo en la Justicia” dictado por la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura de la Nación y asistió en forma completa al Curso Anual de Capacitación en Magistratura Judicial –ciclo 2009-, organizado por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la Provincia de Entre Ríos “Dr. Juan Bautista Alberdi”. Reúne el mínimo de asistencia a eventos científicos vinculados con la especialidad del cargo concursado. En resumen, el Dr. Juan Francisco MALVASIO, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes un puntaje, por Antigüedad 4,60 puntos; por Especialidad 2,50 puntos; por Antecedentes Académicos 3,10 puntos. TOTAL: 10,20 puntos.

 

         La Dra. MARRAMA, SILVIA ESTELA  (DNI 21.912.724, expediente Nº 065): Nació en la Ciudad Paraná (Entre Ríos), el 18/06/1971. Tiene 38 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires, el 01/08/1994. Se matriculó en el Colegio de Abogados de la Capital Federal el 30/03/1995, habiendo suspendido la misma voluntariamente el 13/06/2003, y en el Colegio de Abogados de Entre Ríos el 02/03/2001, encontrándose la misma actualmente cancelada por propio pedido desde el 28/12/2006 (12 años). No registra sanciones disciplinarias. A fin de acreditar la especialidad en el ejercicio libre de la profesión adjunta Listado de Aportes emitido por la Caja Forense de la Provincia de Entre Ríos. Se desempeñó como Asesora Letrada de la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Paraná, como proveedora de servicios jurídicos externa del Banco Macro S.A. y como contratada por la Secretaría de Coordinación Legal, Técnica y Administrativa del Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos de la Nación. Obtuvo el título de Especialista en Derecho Tributario expedido por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Aprobó el curso “Administración y Constitución” en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y el Curso de Posgrado en Bioética en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Cuyo. Reúne el mínimo de asistencia a eventos científicos vinculados a la especialidad del cargo concursado. Adjunta dos publicaciones en la revista El Derecho: “Principio de no regresión en los derechos humanos y el derecho a la vida” y “Jurisprudencia y fecundación in vitro”. Se desempeñó en la Universidad Católica Argentina –Subsede Paraná- en las cátedras “Introducción a la Economía Política” e “Introducción al Derecho”, ambas de la carrera de Abogacía y en la cátedra “Finanza e Impuestos” de la carrera de Martillero Público, Corredor Mobiliario e Inmobiliario, Administrador de Consorcios y Tasador. En resumen, la Dra. Silvia Estela MARRAMA, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes un puntaje, por Antigüedad 18 puntos, por reducción al tope máximo previsto; por Especialidad  4 puntos; por Antecedentes Académicos 3,45 puntos. TOTAL: 25,45 puntos.

 

         El Dr. MARTINEZ, MARIANO SEBASTIAN (D.N.I. 21.978.946, expediente Nº 241): Nació en la ciudad Concepción del Uruguay (Entre Ríos), el 18/06/1971. Tiene 38 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, el 20/12/1995. Se matriculó en el Colegio de Abogados de Entre Ríos, el 07/06/1996, encontrándose la misma actualmente cancelada por incompatibilidad (5 años y 1 mes). No registra sanciones disciplinarias. Ingresó al Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos el 16/11/2000, desempeñándose en la cuidad de Concepción del Uruguay, en los cargos de: Secretario/suplente /adjunto- del Juzgado de Instrucción Nº 1 (computa 4 años y 10 meses), Secretario –suplente/interino/provisorio/titular- de la Excma. Cámara -Sala Penal- (computa 1 año) y Juez suplente y actualmente interino del Juzgado de Instrucción Nº 2 (computa 1 año). No registra sanciones disciplinarias. Cabe aclarar que el cómputo en el ejercicio libre de la profesión y en el cargo de Secretario de Primera Instancia se realiza en forma conjunta (computa de tal manera un total de 10 años). A fin de acreditar la especialidad en el ejercicio libre de la profesión adjunta  Listado de Aportes emitido por la Caja Forense de la Provincia de Entre Ríos. También  adjunta escrito de elaboración técnica de su autoría,  correspondiente a una causa en la cual intervino en carácter de Defensor de Ausentes. En lo que hace a su desempeño en el Poder Judicial acompaña sentencias de su autoría y Estadística del Juzgado Civil y Comercial Nº 2 de la ciudad de Concepción del Uruguay desde el comienzo de su desempeño, y copia del libro de cusas a despacho del mismo juzgado. Obtuvo el titulo de Profesor de Enseñanza Superior en Abogacía expedido por  la Universidad de Concepción del Uruguay. Aprobó los posgrados de “Derecho Internacional”, “Derecho Público y Economía Política” y “Derecho Privado Comparado” dictados por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción del Uruguay en conjunto con la Universatia Delgi Studi Di Bari (Italia), y el “Curso de Actualización en Derecho Procesal Civil” organizado por la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, Delegación Santa Fe, que se dictó en la ciudad de Concepción del Uruguay. También aprobó el “Curso Anual de Capacitación de Magistratura Judicial – ciclos 2007 y 2008”  y asistió en forma completa al ciclo 2009, dictados por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la Provincia de Entre Ríos “Dr. Juan Bautista Alberdi”; por otro lado, se desempeñó como Capacitador en el “Curso de capacitación para empleados judiciales”, organizado por la misma institución. Reúne el mínimo de asistencia a eventos científicos vinculados con la especialidad del cargo concursado. Es autor de un artículo publicado en la revista Jurisprudencia de Entre Ríos de Delta Editora y otro publicado en Ope Legis de la Asociación de Magistrados del Poder Judicial de Entre Ríos. Se desempeñó como docente, en el nivel medio y actualmente se desempeña como profesor adjunto en las cátedras “Practica Forense II (penal)” y “Derecho Procesal I (penal)” en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción del Uruguay. También dictó talleres destinados a Oficiales Preventores, sobre “Preservación y Medidas Cautelares a Tomar en el Lugar del Hecho – Diligencias Preliminares”, organizados por la Policía de Entre Ríos, Jefatura de Policía Departamental Uruguay. En resumen, el Dr. Mariano Sebastián MARTÍNEZ obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la Calificación de antecedentes un puntaje, por Antigüedad 18 puntos, por reducción al tope máximo previsto; por Especialidad 7 puntos; por Antecedentes Académicos 7,50 puntos. TOTAL: 32,50 puntos.

 

         El Dr. MAYER, MAURICIO MARCELO (D.N.I. 16.981.327, expediente Nº 164): Nació en la ciudad de Paraná (Entre Ríos), el 11/02/1965. Tiene 44 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la  Facultad de Derecho de la Universidad de Rosario, el 28/04/1997. Se matriculó en el Colegio de Abogados de Rosario el 28/05/1997 y en el Colegio de Abogados de Entre Ríos el 9/04/1999, encontrándose la primera cancelada y la segunda actualmente vigente (computa 13 años). No registra sanciones disciplinarias. A fin de acreditar la especialidad en el ejercicio libre de la profesión adjunta Listado de Aportes emitido por la Caja Forense de la Provincia de Entre Ríos, cédulas correspondientes a causas penales en las que interviniera y certificaciones emitidas por el Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos que acreditan su intervención como Defensor y/o Querellante en diversas causas penales. También agrega piezas de elaboración técnica de su autoría y certificados de antecedentes profesionales como Asesor Letrado y Gerente General de la Compañía Medica Sociedad Anónima” y “La Alborada del Sud S.A.”. Presta servicios como Asesor Legal en el ámbito de la Oficina Anticorrupción y Ética Pública de la Fiscalía de Estado de la Provincia de Entre Ríos. Dictó “Taller de Asesoramiento Legal” en la Escuela Media “Vicente F. López” de la unidad Penal Nº 1 de Paraná. Fue profesor de nivel medio y profesor adscripto en la cátedra de Derecho Procesal, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Rosario. En resumen, el Dr. Mauricio Marcelo MAYER, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes un puntaje, por Antigüedad 18 puntos, por reducción al tope máximo previsto; por Especialidad 5 puntos; por Antecedentes  Académicos 0,90 puntos. TOTAL: 23,90 puntos.

 

         La Dra. MINATTA, MARIA JOSEFINA (D.N.I. 26.755.048, expediente Nº 375): Nació en la ciudad de Concordia (Entre Ríos), el 22/10/1978. Tiene 31 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, el 08/07/2003. Se matriculó en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, encontrándose la misma actualmente vigente (computa 6 años). No registra sanciones disciplinarias. A fin de acreditar la especialidad en el ejercicio libre de la profesión adjunta copia de constancias actuariales en las que ha intervenido y un poder general para mediación que se le otorgara. También, adjunta piezas de elaboración técnica de su autoría correspondientes a causas en las que interviniera profesionalmente. Obtuvo el título de Mediadora expedido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación (institución habilitada por el Registro de Instituciones de Formadoras en Mediaciones de la Dirección Nacional de Promoción de Métodos Participativos de Justicia). Reúne el mínimo de asistencia a eventos científicos vinculados a la especialidad del cargo concursado. Fue disertante en algunas jornadas de capacitación, vinculadas a la especialidad del cargo. En resumen, la Dra. María Josefina MINATTA, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes un puntaje, por Antigüedad  9,25 puntos; por Especialidad 2,10 puntos; por Antecedentes Académicos 1,30 puntos. TOTAL: 12,65 puntos.

 

         La Dra. MUJICA, LILIANA MABEL: (D.N.I. 13.815.941, expediente Nº 021). Nació en la ciudad de Gualeguaychú (Entre Ríos), el 31/08/1960. Tiene 49 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, el 14/03/1986. Se matriculó en el Colegio de Abogados de Entre Ríos, el 24/11/1986, encontrándose la misma actualmente suspendida por incompatibilidad (1 año y 7 meses). No registra sanciones disciplinarias. Ingresó al Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos el 01/11/02, desempeñándose en la ciudad de Gualeguaychú, en los cargos de: Secretaria (suplente/provisorio/titular) del Juzgado de Instrucción Nº 1 (9 años y 8 meses); Agente Fiscal –suplente- de la Fiscalía de Primera Instancia Nº 2 y Agente Fiscal de Feria de la Fiscalía de Feria (computa 2 años) y, actualmente, Secretaria -titular- del Juzgado de Familia, Civil y Penal de Menores (11 años y 2 meses). No registra sanciones disciplinarias. Cabe aclarar que el cómputo en el ejercicio libre de la profesión y en el cargo de Secretaria de Primera Instancia se realiza en forma conjunta (computa de tal manera un total de  23 años). Adjunta piezas de elaboración técnica de su autoría, correspondiente a su desempeño como Agente Fiscal. Aprobó los cursos de “Información y Actualización en Derecho Procesal Penal’; “Los Delitos de Estafa y de Administración Fraudulenta”; “Delitos contra la Administración Publica” y “Delitos contra la Vida”, todos dictados por el Departamento de Postrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Reúne el mínimo de asistencia a eventos científicos vinculados a la especialidad del cargo concursado. En resumen, la Dra. Liliana Mabel MUJICA, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes un puntaje, por Antigüedad de 18 puntos, por reducción al tope máximo previsto; por Especialidad de 6 puntos; por Antecedentes Académicos de 1,20 puntos. TOTAL: 25,20 puntos..

 

         El Dr. NAVARRO, MARTÍN RODRIGO (D.N.I. 23.278.721, expediente Nº 083): Nació en la ciudad de Paraná (Entre Ríos), el 18/06/1973. Tiene 36 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, el 24/05/1995. Se matriculó en el Colegio de Abogados de la Provincia de Ente Ríos el 01/09/1995, encontrándose la misma actualmente suspendida por incompatibilidad (computa 13 años). Ingresó al Poder Judicial de la Provincia de Chubut, desempeñándose en el cargo de Juez Penal de la Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Comodoro Rivadavia (computa 1 año). El profesional se ha desempeñado en la Dirección de Asuntos Legales de la ex Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Paraná y en el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos. A fin de acreditar la especialidad en el ejercicio libre de la profesión adjunta certificaciones expedidas por Juzgados de Instrucción, Familia, Penal de Menores, Cámara Criminal y Correccional, en los que consta su participación en numerosas causas. Acompaña piezas de elaboración técnica de su autoría, correspondientes a causas en las que interviniera como Defensor. Obtuvo el título de Notario expedido por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Reúne el mínimo de asistencia a eventos científicos vinculados a la especialidad del cargo concursado. Ejerció la docencia en el nivel terciario. En resumen, el Dr. Martín Rodrigo NAVARRO, obtiene, conforme los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes, un puntaje por Antigüedad 18 puntos, por reducción al tope máximo previsto; por Especialidad 4 puntos; por Antecedentes Académicos 2,15 puntos. TOTAL: 24,15 puntos.

 

         El Dr. PELLICHERO, CARLOS ANDRÉS (D.N.I. 27.835.304, expediente Nº 432): Nació en la ciudad de Nogoyá (Entre Ríos), el 17/03/1980. Tiene 29 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, el 16/12/2005. Se matriculó en el Colegio de Abogados de la Provincia de Entre Ríos el 08/09/2006 encontrándose la misma actualmente vigente (computa 3 años). No registra sanciones disciplinarias. Fue Procurador Fiscal de la Municipalidad de Nogoyá, adjuntando poder especial para juicios de Apremio Fiscal otorgado por la misma. Actualmente es Juez de Faltas de la Municipalidad de Lucas González (Entre Ríos). A fin de acreditar la especialidad en el ejercicio libre de la profesión adjunta Listado de Aportes emitido por la Caja Forense de la Provincia de Entre Ríos. Obtuvo el título de Mediador expedido por el Colegio de Abogados de la Provincia de Entre Ríos (institución habilitada por el Registro de Instituciones de Formadoras en Mediaciones de la Dirección Nacional de Promoción de Métodos Participativos de Justicia). Ejerce la docencia en el nivel terciario. En resumen, el Dr. Carlos Andrés PELLICHERO, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes un puntaje, por Antigüedad 4,30 puntos; por Especialidad 1,20 puntos; por Antecedentes Académicos 0,75 puntos. TOTAL: 6,25 puntos, por lo que conforme lo previsto en el Reglamento General y de Concursos Públicos del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, debe quedar eliminado del presente concurso, por no alcanzar el mínimo de diez (10) puntos requerido para pasar a la siguiente etapa (art.28, 2do párrafo). 

 

         El Dr. PIQUET, GUSTAVO DANIEL (D.N.I.Nº 26.913.265, expediente Nº413): Nació en la ciudad de Larroque (Entre Ríos), el 15/09/1978. Tiene 31 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, el 23/12/2003. Ingresó al Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos el 26/08/2004, desempeñándose en la ciudad de Gualeguay en los cargos de: Empleado­ -temporario/provisorio/titular- del Juzgado de Instrucción Nº 1 (computa 4 años) y actualmente Secretario -interino- del mismo (computa 1 año). No registra sanciones disciplinarias. Con referencia a su desempeño en el Poder Judicial adjunta dictámenes emitidos como Agente Fiscal y Fiscal de Cámara. Obtuvo el título de Notario expedido por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. En resumen, el Dr. Gustavo Daniel PIQUET, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes un puntaje, por Antigüedad 5,20 puntos; por Especialidad 1,50 puntos; por Antecedentes Académicos 1,50 puntos. TOTAL: 8,20 puntos, por lo que conforme lo previsto en el Reglamento General y de Concursos Públicos del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, debe quedar eliminado del presente concurso, por no alcanzar el mínimo de diez (10) puntos requerido para pasar a la siguiente etapa (art.28, 2do párrafo).

 

         El Dr. RAMÍREZ MONTRULL, JUAN FRANCISCO (D.N.I. 25.307.212, expediente Nº 386): Nació en la ciudad de Paraná (Entre Ríos), el 29/05/1976. Tiene 33 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Santa Fe, el 25/04/2005. Se matriculó en el Colegio de Abogados de la Provincia de Entre Ríos el 04/11/2005, suspendiéndola automáticamente (no computa). No registra sanciones disciplinarias. Ingresó al Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos el 16/09/02 desempeñándose a partir de la obtención del título de abogado en los cargos de: Empleado de la Cámara Penal y de la Sala II de Paraná (computa 2 años), Delegado Judicial –temporario- del Juzgado de Instrucción N° 5 de Paraná (computa 1 año) y actualmente Agente Fiscal -suplente- de la Fiscalía de Diamante (computa 2 años). No registra sanciones disciplinarias. En lo que hace a su desempeño en el Poder Judicial, adjunta copia de Recursos de Apelación emitidos como Agente Fiscal y sus respectivas confirmaciones. También adjunta certificado del Juzgado Civil y Comercial de Diamante donde consta su actuación como Juez Subrogante del mismo y seis Resoluciones de su autoría en el ejercicio de ese cargo. Obtuvo el título de Notario expedido por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Aprobó el Curso Anual de Capacitación de Magistratura Judicial –ciclo 2009- organizado por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la Provincia de Entre Ríos “Dr. Juan Bautista Alberdi”. En resumen, el Dr. Juan Francisco RAMÍREZ MONTRULL, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes un puntaje, por Antigüedad 6,60; por Especialidad 2,20 puntos; por Antecedentes Académicos 2,30 puntos. TOTAL: 11,10 puntos. 

 

         La Dra. RIOS, NOELIA VIRGINIA (D.N.I. 28.132.203, expediente Nº 369): Nació en el Distrito Feliciano, de la ciudad de La Paz (Entre Ríos), el 25/06/1980. Tiene 29 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas –subsede Paraná- de la Universidad Católica Argentina, el 30/05/2003. Ingresó al Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos el 17/10/2003 desempeñándose en la ciudad de Paraná, en los cargos de: Empleada del Juzgado Correccional Nº 2 (computa 1 año), Agente Fiscal –suplente- de la Fiscalía de Primera Instancia Nº1 (no computa), Relatora –suplente- de la Sala de Procedimientos Constitucionales y Penales (no computa) y actualmente Secretaria –suplente- del Juzgado Correccional Nº 2 (computa 3 años). No registra sanciones disciplinarias. Obtuvo los títulos de “Abogada Especialista en Derecho Penal” y de Notaria ambos expedidos por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, y el de “Profesora Superior en Ciencias Jurídicas”, expedido por la Facultad de Humanidades “Teresa de Ávila” de la Universidad Católica Argentina. Por otra parte, aprobó el curso de “Derecho Penal Económico”, organizado por Diario Judicial. Asimismo, aprobó el Curso Anual de Capacitación de Magistratura Judicial –ciclos 2007 y 2008-, organizados por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la Provincia de Entre Ríos “Dr. Juan Bautista Alberdi”. Reúne el mínimo de asistencia a eventos científicos vinculados con la especialidad del cargo concursado. En resumen, la Dra. Noelia Virginia RIOS, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes un puntaje, por Antigüedad 5,10 puntos; por Especialidad 2,50 puntos; por Antecedentes Académicos 7,70 puntos. TOTAL: 15,30 puntos.

 

         El Dr. ROBLEDO, GILBERTO DANIEL DALMACIO (D.N.I. 18.006.363, expediente Nº 317): Nació en la ciudad de Diamante (Entre Ríos), el 14/06/1967. Tiene 42 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Santa Fe, el 12/06/1995. Se matriculó en el Colegio de Abogados de la Provincia de Entre Ríos el 01/12/1995, encontrándose la misma actualmente suspendida por incompatibilidad (6 años y 8 meses). No registra sanciones disciplinarias. Ingresó al Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos el 01/03/2001, desempeñándose en la ciudad de Diamante, en el cargo de Secretario -suplente y actualmente interino- del Juzgado de Instrucción (7 años y 1 mes). No registra sanciones disciplinarias. Cabe aclarar que el computo de la antigüedad en el ejercicio libre de la profesión y en el cargo de Secretario de Primera Instancia se realiza en forma conjunta (computa de tal manera un total de 14 años). A fin de acreditar la especialidad en el ejercicio libre de la profesión adjunta Listado de Aportes emitido por la Caja Forense de la Provincia de Entre Ríos. Con respecto a su desempeño en el Poder Judicial, adjunta copia de escritos elaborados en carácter de Agente Fiscal Subrogante, Juez de Instrucción Subrogante y Defensor Oficial Subrogante y, asimismo en el último caso, las resoluciones dictadas en consecuencia. Obtuvo el título de Especialista en Derecho Penal expedido por la Facultad de Derecho de la Universidad de Belgrano y los de Martillero Público y Corredor, expedidos por la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe  y por la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Santa Fe, respectivamente. Se desempeña como profesor adjunto de las materias Derecho Civil y Derecho Procesal y Penal en la Facultad  de Ciencias Económicas y de la Administración, y de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Adventista del Plata. En resumen, el Dr. Gilberto Daniel Dalmacio ROBLEDO, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes un puntaje, por Antigüedad 18 puntos, por reducción al tope máximo previsto; por Especialidad  5,20 puntos; por Antecedentes Académicos 5 puntos. TOTAL: 28,20 puntos.

 

El Dr. SALEM, SEBASTIAN EDUARDO (D.N.I. 21.480.181, expediente Nº 377): Nació en Capital Federal, el 21/02/1970. Tiene 40 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Buenos Aires, el 30/11/1998. Se matriculó en el Colegio de Abogados de la Provincia de Entre Ríos el 01/10/99, encontrándose la misma actualmente vigente (computa 8 años). No registra sanciones disciplinarias. A fin de acreditar la especialidad en el ejercicio libre de la profesión adjunta Listado de Aportes emitido por la Caja Forense de la Provincia de Entre Ríos. Aprobó el curso de Posgrado en Derecho Internacional expedido por Universidad de Concepción del Uruguay en convenio con la Universita degli Studi di Bari-Italia. Es docente de la cátedra Derecho Comunitario II en  la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción del Uruguay. En resumen, el Dr. Sebastián Eduardo SALEM obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes un puntaje por Antigüedad: 12,75 puntos; por Especialidad: 2,70 puntos; por Antecedentes Académicos 1,20 puntos. TOTAL: 16,65 puntos.

 

         El Dr. SCHURLEIN, ANTONIO ENRIQUE  (D.N.I. 18.241.533, expediente Nº 254): Nació en la ciudad de Concordia (Entre Ríos), el 24/07/1967. Tiene 42 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía el 09/06/2001, en la Universidad Católica de Salta Subsede Buenos Aires. Se matriculó en el Colegio de Abogados de Entre Ríos el 07/06/2002, encontrándose la misma actualmente vigente (computa 8 años). No registra sanciones disciplinarias. A fin de acreditar la especialidad en el ejercicio libre de la profesión adjunta Listado de Aportes emitido por la Caja Forense de la Provincia Entre Ríos. El profesional  presta servicios en el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia –departamento Concordia-. Obtuvo el título de Profesor Superior de Ciencias Sociales, expedido por el Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos, Profesorado Superior en Ciencias Sociales. Ejerció la docencia en el nivel medio. En resumen, el Dr. Antonio Enrique SCHURLEIN, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes, un puntaje por Antigüedad 12,75 puntos; por Especialidad 3 puntos; por Antecedentes Académicos 0,75 puntos. TOTAL: 16,50 puntos.

 

         El Dr. SOLARI, DIEGO MARCELO (D.N.I. 24.211.337, expediente Nº 429): Nació en la ciudad de Gualeguay (Entre Ríos), el 08/08/1975. Tiene 34 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta, el 30/03/2005. Ingresó al Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos el 02/09/2005,  desempeñándose en la ciudad de Gualeguay en el cargo de empleado –interino/suplente/transitorio- del Juzgado de Instrucción Nº 1 y actualmente del Nº 2 (computa 3 años). No registra sanciones disciplinarias. En resumen, el Dr. Diego Marcelo SOLARI, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes un puntaje, por Antigüedad 2,40 puntos; por Especialidad 1 punto; por Antecedentes Académicos no computa. TOTAL: 3,40 puntos, por lo que conforme lo previsto en el Reglamento General y de Concursos Públicos del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, debe quedar eliminado del presente concurso, por no alcanzar el mínimo de diez (10) puntos requerido para pasar a la siguiente etapa (art.28, 2do párrafo).

 

         El Dr. TELENTA, IGNACIO BORIS NICOLÁS (D.N.I. 26.438.087, expediente Nº 411): Nació en la ciudad de Gualeguay (Entre Ríos), el 11/09/1978. Tiene 31 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho de la Universidad Buenos Aires, el 04/07/2005. Ingresó al Poder Judicial de la Nación el 01/08/2000 desempeñándose a partir de la obtención del título de abogado, en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 9 en los cargos de: Empleado (computa 1 año) y Prosecretario Administrativo (computa 2 años). No registra sanciones disciplinarias. Asimismo ingresó al Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos el 20/07/2007, desempeñándose en la ciudad de Nogoyá, en los cargos de: Secretario –suplente- del Juzgado de Instrucción (computa 1 año) y actualmente Agente Fiscal -provisorio- de la Jurisdicción Nogoyá (computa 1 año).  No registra sanciones disciplinarias. Por otro lado, y con relación a su actual desempeño adjunta piezas de elaboración técnica de su autoría realizadas en el ejercicio del cargo. Fue expositor en la II jornada en Falsificación Marcaria, organizado por la Dirección de Educación de la Prefectura Naval Argentina – Ministerio del Interior. En resumen, el Dr. Ignacio Boris Nicolás TELENTA, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes un puntaje por Antigüedad: 6,15 puntos; por Especialidad 2 puntos; por Antecedentes Académicos 0,40 puntos. TOTAL: 8,55 puntos, por lo que conforme lo previsto en el Reglamento General y de Concursos Públicos del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, debe quedar eliminado del presente concurso, por no alcanzar el mínimo de diez (10) puntos requerido para pasar a la siguiente etapa (art.28, 2do párrafo).

 

         La Dra. VIDAL, MIRIAM SORAYA DANIELA (DNI 25.672.123, expediente Nº 426): Nació en la ciudad de Reconquista (Santa Fe), el 23/11/1976. Tiene 33 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, el 09/12/2002. Ingresó al Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos el 21/04/2006, desempeñándose en la ciudad de Gualeguay en los cargos de: Empleada –titular- del Juzgado Civil y Comercial (computa 2 años) y actualmente Secretaria -suplente- del Juzgado Civil y Comercial Nº2 (computa 1 año). No registra sanciones disciplinarias. Adjunta sentencias dictadas en base a proyectos elaborados por la postulante, conforme certificación de quienes las suscriben. Obtuvo el título de Notaria expedido por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Asistió en forma completa al Curso Anual de Capacitación de Magistratura Judicial -ciclo 2009-, organizado por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la Provincia de Entre Ríos “Dr. Juan Bautista Alberdi”. Reúne el mínimo de asistencia a eventos científicos vinculados a la especialidad del cargo concursado. En resumen, la Dra. Miriam Soraya Daniela VIDAL, obtiene, conforme los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes un puntaje, por Antigüedad  2,95 puntos; por Especialidad 1 punto; por Antecedentes Académicos 1,90 puntos. TOTAL: 5,85 puntos, por lo que conforme lo previsto en el Reglamento General y de Concursos Públicos del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, debe quedar eliminada del presente concurso, por no alcanzar el mínimo de diez (10) puntos requerido para pasar a la siguiente etapa (art.28, 2do párrafo).

 

         El Dr. ZALISÑAK, JACOBO (D.N.I. 24.958.795, expediente Nº 381): Nació en la ciudad de Concordia (Entre Ríos), el 09/02/1976. Tiene 33 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, el 18/08/1999. Se matriculó en el Colegio de Abogados de la Provincia de Entre Ríos el 10/02/2000 encontrándose la misma actualmente vigente (computa 6 años). No registra sanciones disciplinarias. A fin de acreditar la especialidad en el ejercicio libre de la profesión adjunta Listado de Aportes emitido por la Caja Forense de la Provincia de Entre Ríos y constancias (formulario Nº 4) que acreditan su actuación como Mediador en distintas causas judiciales. Por otra parte, agrega piezas de elaboración técnica de su autoría correspondientes a causas en las que interviniera profesionalmente. Obtuvo el título de Mediador en la Escuela de Mediación Aréchaga, Vergara y Bulygin (institución habilitada por el Registro de Instituciones de Formadoras en Mediación de la Dirección Nacional de Promoción de Métodos Participativos de Justicia). En resumen, el Dr. Jacobo ZALISÑAK, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes un puntaje, por Antigüedad 9,25 puntos; por Especialidad 1,60 puntos; por Antecedentes Académicos 0,50 puntos. TOTAL: 11,35 puntos. 

 

         El Dr. ZARAGOZA, JUAN MANUEL (D.N.I. 17.192.457, expediente Nº 409): Nació en la ciudad de Nogoyá (Entre Ríos), el 03/07/1965. Tiene 44 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, el 27/12/1993. Se matriculó en el Colegio de Abogados de la Provincia de Entre Ríos el 08/07/1994 encontrándose la misma actualmente vigente (computa 15 años). No registra sanciones disciplinarias. Se desempeño como Juez ad hoc Civil y Comercial de Victoria en la causa “Nogoyá Agrícola S.R.L. S/Concurso Preventivo – Hoy Quiebra”. A fin de acreditar la especialidad en el ejercicio libre de la profesión adjunta Listado de Aportes emitido por la Caja Forense de la Provincia de Entre Ríos. Por otra parte, adjunta piezas de elaboración técnica de su autoría correspondientes a causas en las que interviniera profesionalmente y sentencias favorables del Superior Tribunal de Justicia, con fallo publicado en Síntesis de Jurisprudencia, Revista de Derecho Procesal Penal Nova Tesis. Obtuvo el título de Mediador en la Escuela Nacional de Mediación (institución habilitada por el Registro de Instituciones Formadoras en Mediación de la Dirección Nacional de Promoción de Métodos Participativos de Justicia). En resumen, el Dr. Juan Manuel ZARAGOZA obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes un puntaje, por Antigüedad 18 puntos, por reducción al tope máximo previsto; por Especialidad 3 puntos; por Antecedentes Académicos 0,50 puntos. TOTAL:  21,50 puntos. 

 

POR ELLO,  

 

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE ENTRE RIOS

RESUELVE:

 

Artículo 1º: Aprobar la calificación de los antecedentes de los inscriptos al Concurso Público de Antecedentes y Oposición Nº 104 destinado a cubrir un (1) cargo de Agente Fiscal de la ciudad de Gualeguay, como se detalla a continuación: Dr. Laurentino Jacinto ARAVI, 5,65 puntos; Dr. Ignacio Martín BASALDÚA, 5,30 puntos; Dra. Lucia Liliana DIAZ CEBALLOS, 5,25 puntos; Dr. Roque Rodolfo GARIBOTTI, 2,60 puntos; Dr. Hugo Esteban LEDESMA, 7,50 puntos; Dr. Carlos Andrés PELLICHERO, 6,25 puntos; Dr. Gustavo Daniel PIQUET, 8,20 puntos; Dr. Diego Marcelo SOLARI, 3,40 puntos; Dr. Ignacio Boris Nicolás TELENTA, 8,55 puntos; Dra. Miriam Soraya Daniela VIDAL, 5,85 puntos; Dr. Ignacio Luis María ARAMBERRY, 12,80 puntos; Dra. María de los Milagros BELLA, 25,25 puntos; Dra. María Belén BISSO, 10 puntos; Dr. Juan José BUKTENICA, 21,80 puntos; Dra. María Paula BUKTENICA, 18,45 puntos; Dr. Martín CABRERA, 25,45 puntos; Dr. Juan Manuel CALDERONE, 19,50 puntos; Dr. Pablo Andrés CONTI, 17,35 puntos; Dra. Silvina DIAZ ORTIZ, 16,60 puntos; Dr. Esteban Sebastián ELAL, 22,25 puntos; Dra. Marisol Evangelina ETCHEBEST, 11 puntos; Dr. Ricardo Nelson GOLLY, 21,60 puntos; Dr. Pablo Mariano GUERCOVICH, 24,80 puntos; Dr. Juan Francisco MALVASIO, 10,20 puntos; Dra. Silvia Estela MARRAMA, 25,45 puntos; Dr. Mariano Sebastián MARTINEZ, 32,50 puntos; Dr. Mauricio Marcelo MAYER, 23,90 puntos; Dra. María Josefina MINATTA, 12,65 puntos; Dra. Liliana Mabel MUJICA, 25,20 puntos; Dr. Martín Rodrigo NAVARRO, 24,15 puntos; Dr. Juan Francisco RAMÍREZ MONTRUL, 11,10 puntos; Dra. Noelia Virginia RIOS, 15,30 puntos; Dr. Gilberto Daniel Dalmacio ROBLEDO, 28,20 puntos; Dr. Sebastián Eduardo SALEM, 16,65 puntos; Dr. Antonio Enrique SCHURLEIN, 16,50 puntos; Dr. Jacobo ZALISÑAK, 11,35 puntos y Dr. Juan Manuel ZARAGOZA, 21,50 puntos; todo conforme a la normativa y fundamentos de los considerandos de la presente.   

 

Artículo 2º: A los efectos que establece la presente, se deja constancia que en Sesión Ordinaria del día 28 de Julio de 2.010 se tiene resuelto por unanimidad, que todas las resoluciones del Plenario - salvo las que requieran una mayoría especial - serán firmadas por Presidente o Vicepresidente a falta de éste y el Secretario General.

 

Artículo 3º: Regístrese, notifíquese, publíquese y archívese.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Volver