RESOLUCIÓN Nº. 5 C.M.E.R.

 

Paraná, 21 de abril de 2004.-

 

VISTO:

             La creación del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, dispuesta por Decreto Nº39/03 GOB. de fecha 13/12/03, y;

 

 

CONSIDERANDO:

 

 

Que es competencia exclusiva y excluyente del Consejo de la Magistratura, proponer ternas vinculantes al Poder Ejecutivo Provincial, para la designación de Jueces y Funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Público de la Provincia, a través de la realización de Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición.

 

Que en fecha 12 de marzo de 2004, se integró el mencionado Consejo con los representantes de las entidades que lo componen y se aprobó el Reglamento General y de Concursos Públicos, por el cual se reglamentan las distintas etapas del proceso de selección, y la actuación de los Consejeros y Jurados en el mismo.

 

Que en la misma fecha se resolvió por unanimidad, iniciar los trámites administrativos y reglamentarios necesarios para el llamado a concurso para cubrir los cargos de: un (1) Juez Civil y Comercial de Concordia, un (1) Juez Civil y Comercial de Concepción del Uruguay, un (1) Juez Laboral de Paraná, un (1) Fiscal de Cámara de la Sala II de la Cámara de Apelaciones de Paraná, tres (3)  Vocales de Cámara de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de Concordia.

 

Que conforme a ello, en fecha 26 de marzo de 2004 y ante Escribano Público de la Escribanía Mayor de Gobierno, se realizó el sorteo de los Jurados que calificarán las pruebas de oposición de los concursos mencionados, y se notificó a quienes resultaron designados. 

Que de igual modo, en sesión ordinaria del 13 de abril de 2004 se resolvió por unanimidad, iniciar los trámites administrativos y reglamentarios necesarios para el llamado a concurso para cubrir los cargos de: un (1) Juez de Instrucción de Gualeguay, y un (1) Juez de Instrucción de Gualeguaychú, unificando los jurados que calificarán las pruebas de oposición, atento a la cercanía territorial de las localidades de Gualeguaychú y Gualeguay, y la idéntica competencia material de los cargos a cubrir. 

Que en fecha 14/04/04 se realizó el sorteo respectivo, y se notificó a los jurados designados conforme lo previsto en el Reglamento General y de Concursos Públicos.   

Que de acuerdo a lo dispuesto en la mencionada norma, corresponde dictar la resolución que llame a concurso para cubrir tales cargos.

 

 

Por ello:

 

 

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE ENTRE RIOS

RESUELVE:

 

 

Art.1: Llamar a Concurso Público de Antecedentes y Oposición para cubrir los cargos de:

 

Concurso Nº1: un (1) Juez para el Juzgado Civil y Comercial Nº 2 de Concordia.

Jurados titulares: Dres. Sergio D. TOLOY, Luis A. AHUMADA, y Osvaldo J. STRATA.

Jurados suplentes: Dres. V.A.Galanti, J.C. Ardoy, A.C. Ariza, E. Saux.

 

Concurso Nº2: un (1) Juez para el Juzgado Civil y Comercial Nº 2 de Concepción del Uruguay.

Jurados titulares: Dres. Carlos E. MORO, Luis M. ORTIZ MALLO, y Enrique MULLER.

Jurados suplentes: Dres. N.R. Marani, L. Bertelotti de Schaler, R. Prono, C.E. Jozami.

 

Concurso Nº 3: un (1) Juez para el Juzgado Laboral Nº 3 de Paraná.

Jurados titulares: Dres. Gustavo A. VALES, Elbio B. SPINELLI, y Jorge A. BOF.

Jurados suplentes: Dres. A.E.Arigos, Y.M. Cazzulino, J.D. Machado, R.  Altamira Gigena

 

Concurso Nº4. un (1) Fiscal de Cámara de la Sala II de la Cámara de Apelaciones de Paraná.

Jurados titulares: Dres. Carlos F. LARRARTE, Guillermo F. GAMARRA, y Enrique U.GARCIA VITOR.

Jurados suplentes: Dres. D. Young, H. Carraza, D. Erbeta, C. Lascano.

 

Concurso Nº5: tres (3) Vocales de Cámara de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de Concordia.

Jurados titulares: Dres. Felipe CELLI, Oscar J. FIRPO, y Daniel DOMÍNGUEZ HENAIN.

Jurados suplentes: Dres: A. Cirigliano, R. Maxit, M. Feijoo, S. Creus.

 

Concurso Nº 6: un (1) Juez para el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Gualeguay creado por Ley 9553.

 

Concurso Nº 7: un (1) Juez para el Juzgado de Instrucción Nº2 de Gualeguaychú.

Jurados titulares: Dres. Hugo D. PEROTTI, Sebastián CREUS, y Marciano E. MARTINEZ.

Jurados suplentes: Dres. R. Maxit, S.T. Nazar, N. Pesoa, D. Erbeta.

 

 

Art.2: Las pruebas de oposición de cada uno de los concursos mencionados en el artículo 1 de la presente, se realizarán durante el mes de julio de 2004, quedando el Consejo facultado para su prórroga, tal cual lo establece el art. 29 del Reglamento General. La fecha, horario, y lugar donde se tomará cada prueba de oposición se dará a conocer junto con la publicación de la nómina total de inscriptos a cada concurso, en el momento que establece el art. 27 del Reglamento.

 

Art. 3: El período de Inscripción a los llamados a Concursos previstos en el artículo Nº1 de la presente, será del 10/05/04 al 31/05/04 inclusive, en la Secretaría General del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, sita en Casa de Gobierno, P.B., Of. 40, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 horas, y de 17:30 a 19:30 horas.

 

Art. 4: La inscripción podrá realizarse personalmente o por tercero autorizado con Carta Poder y firma certificada, y conforme los requisitos establecidos en el Art. 21 del Reglamento General.

 

Art. 5: La presente será refrendada por el Sr. Secretario General del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos.

 

Art. 6: Regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.

 

Dr. José Carlos Halle (Presidente).Dr. Enrique Máximo Pita (Vicepresidente). José C. Ponce. Manuel L. Gallego. Raúl Gracia. Ricardo Alvarez. Roberto Quinodoz. Walter. J. Casis. Alejandro J. Cánepa. (Secretario General).

Volver