El Espinal

Descripción De la Marca: 

Cooperativa El Espinal

 

A inicios del año 2006 comenzamos los trabajos comunitarios entre los integrantes de la cooperativa, ligados a la producción apícola y guiados por la solidaridad, la amistad y el compañerismo. Luego del fortalecer los lazos de respeto y confianza nos constituimos en cooperativa y elegimos llamarla con el mismo nombre de la región fitogeográfica donde se localiza nuestro emprendimiento: El Espinal.

Construyendo una economía solidaria nos propusimos producir miel agroecológica como una alternativa para agregar valor y reducir las fluctuaciones interanuales de precio.

El trabajo colectivo es uno de los ejes desde donde diseñamos el proyecto común, en ese sentido apostamos a una cooperativa porque alimenta y enriquece el espíritu y posibilita producir y vivir bajo otras lógicas, distintas a las altamente productivistas y consumistas impuestas por el sistema de pensamiento único que predomina en la sociedad, cuyos modos alientan la individualidad y fragmentación social.

El pensarnos juntos y con otros nos permite enraizar un proyecto común que integre los intereses y necesidades del grupo y que a su vez contribuya a un desarrollo local y ambientalmente sano.

Productos Manos Entrerrianas

Panforte

Propoleo + Miel + Polen + Jalea Real. Panforté es un bioestimulante natural de todas las funciones del organismo y mantiene las defensas todo el año. Revitalizante cerebral, aumenta la capacidad intelectual y física.

Propóleo de 60cm3

Tintura madre. Maceración de propóleos al 10 % en alcohol etílico. Recomendada para innumerables tratamientos de diversas afecciones indicada por la medicina alternativa y complementaria.

Miel de kilo

Nuestra Miel es el resultado del trabajo asociativo, imitando lo que sucede dentro de nuestras colmenas. Son producidas libre de agrotóxicos y en montes nativos entrerrianos, donde predominan los ñandubay, algarrobos, espinillos, guayabos y chilcas.

Descubrí más sobre El Espinal