GIO PIO

Descripción De la Marca: 

GIO PIO

HILADOS TEJIDOS SOÑADOS

Gio Pio es un emprendimiento que agrega valor a la lana de ovejas a partir de un trabajo manual y artesanal que incluye hilados, tintes naturales, creación de prendas y talleres de enseñanza.

Nuestra materia prima proviene de ovejas criadas y cuidadas por productores familiares entrerrianos. Por ello Gio Pio en el afán de colaborar con el ambiente se dedica a la localización de los productores de oveja, la esquila, el lavado y cardado de la lana para luego ser sometidas a la hilatura y posterior tintura.

Para darle color a nuestras lanas elegimos jugar con las tonalidades que nos ofrece la naturaleza. Realizamos tintes naturales nativos y exóticos, a través de un profundo y respetuoso estudio de nuestras especies nativas logramos colores verdaderamente entrerrianos. En ese sentido, nos aliamos en nuestro proceso productivo con algarrobos, aguaribay, curupí, chilas, espinillos, entre otros. Entre los colores de especies exóticas se destaca el uso de cebollas, moras, el reciclaje de yerba mate, cáscaras de fruta y verduras de hojas.  

Así a partir de distintas especies nativas y exóticas combinamos y construimos pigmentos que otorgan exclusividad a cada madeja. Los hilados se desarrollan a partir de distintos procedimientos logrando madejas de uno y dos cabos de distintos grosores. Luego se someten a diversas técnicas tejeriles como telar, crochet, tricot, entre otras.  

Trabajamos las fibras en forma artesanal y manual, construyendo un hilo fuerte y consistente.

GIO PIO

Localidad
Paraná

Página Web
Contactanos
Seguinos en

Productos Manos Entrerrianas

Poncho

Tradicional prenda confeccionada en telar/bastidor con guarda. Variedad de talles, diseño y color.

Pie de cama

Fabricada con lana hilada en telar con apliques de vellón. Natural, marrón y gris con variantes en hebras de color.

Medida: 1,80 x 60 cm.

Madeja

Hilada en rueca a pedal,de 1 y 2 cabos.  de lana entrerriana hilada con tintes nativos naturales

Gramaje: 200.

Color: natural, marrón y gris

Descubrí más sobre GIO PIO