Manos Charruas

Descripción De la Marca: 

Manos Charrúas

Emprendimiento textil a partir de la técnica Ecoprint, basada en el estampado de hojas y flores sobre telas tejidas al telar. Esta técnica permite generar prendas únicas y exclusivas, elaboradas de forma natural y ecológica.

Pensadas para aquellas personas que se sienten atraídas por lo bello de la imperfección y el cuidado del ambiente, usando piezas únicas e irrepetibles.

La gama de colores usadas para los productos varía entre natural, grises, blanco y marrones claros, en tejidos se destacan celestes, maíz, naranja, fucsia. Todos tienen un proceso de Ecoprint, que consiste en un estampado natural con hojas de arboles y plantas. Por eso las formas de cuidado son importantes. Lavar de forma manual y suavemente, agregarle un poco de vinagre en el enjuague para mantener firmes los colores, centrifugarla con secarropas, colgarla a la sombra y planchar al vapor.

Manos Charruas

Localidad
Villa Dominguez

Página Web
Contactanos
Seguinos en

Productos Manos Entrerrianas

Pashmina

Realizada en hilo de algodón o lana natural de oveja. Técnica Ecoprint a partir de hojas tintóreas: rosa, grevillea, tártago, liquidámbar, eucalipto, acer, casuarina, aguaribay, cáscaras de cebolla. 

Ruana

Ruana de lana natural de oveja, tejida en telar, terminaciones en crochet y estampada luego con tintes naturales, a través del estampado botánico (Ecoprint)

Poncho

Realizado en lana natural de oveja hilada manualmente a rueca, tejida al telar europeo de 4 cuadros con terminaciones en crochet y luego estampado con Ecoprint. Todos los productos son amigables con el ambiente: se utilizan tintes naturales, sin agregado de anilinas.

Prenda de abrigo, exclusiva, original y única.

 

Descubrí más sobre Manos Charruas