Gobierno de Entre Ríos

 

 


Gestión Gobierno

Capacitarán a través del Tribunal de Cuentas y la Escribanía Mayor a juntas de gobierno de Paraná y Diamante

 

04/05/2018 - 10:00   

 

Capacitarán a través del Tribunal de Cuentas y la Escribanía Mayor a juntas de gobierno de Paraná y Diamante


Tras una reunión entre la ministra de Gobierno, Rosario Romero; el titular del Tribunal de Cuentas, Federico Tomás, y el escribano mayor de Gobierno, Alejandro Santana, se resolvió un cronograma de capacitaciones para presidentes de las juntas gobierno.

 

 

En esta oportunidad, estará destinada a los presidentes y secretarios de 48 juntas de gobierno de los departamentos Paraná y Diamante y versará sobre rendición de cuentas, manejo de fondos y bienes públicos. La capacitación se realizará el 16 de mayo en el Tribunal de Cuentas de la provincia. 

“Este trabajo tiene que ver con la continuidad de una articulación que venimos desarrollando con el Tribunal de Cuentas y la Escribanía Mayor desde el año pasada, capacitando a juntas de gobierno de los distintos departamentos. En esta oportunidad se realizará con las de Paraná y Diamante, que son los departamentos que más juntas tienen”, explicó el director de Juntas de Gobierno del Ministerio, Mauro Díaz Chaves.

En este sentido, detalló: “El pase a municipio de algunas juntas de gobierno será un proceso que se dará en el marco de los censos. Una vez dada la cantidad de habitantes, que debe ser más de 1500, iniciaremos otro proceso de trabajo y capacitación, tanto con el Tribunal de Cuentas como con otros organismos que van a tener que capacitar a los integrantes de las juntas, para realizar el trabajo que hacen los municipios que no es el mismo que el de las juntas”. 

“De todas formas, todas las juntas de gobierno tienen que tener este tipo de capacitaciones que son importantes para garantizar buenas prácticas en materia de manejo de fondos y bienes públicos, como así también la rendición de cuentas”, agregó el director de Juntas de Gobierno.

Por su parte, el presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia, Federico Tomás, remarcó: “La idea es que participen las distintas juntas de los departamentos Paraná y Diamante, junto al funcionariado provincial y municipal. Trabajando también articuladamente con la Escribanía Mayor de Gobierno”.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2017