Gobierno de Entre Ríos

 

 


Gestión Gobierno

Se realizaron más de 50 trámites a través de un Operativo Integral en Estación Yuquerí

 

17/05/2018 - 08:18   

 

Se realizaron más de 50 trámites a través de un Operativo Integral en Estación Yuquerí


En un trabajo articulado entre la Dirección de Juntas de Gobierno y el Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas se desarrolló, en Estación Yuquerí departamento Concordia, un operativo integral del que participaron también diversas áreas de los Ministerios de Desarrollo Social y Salud.

 

 

Estación Yuquerí es una junta de gobierno de segunda categoría, ubicada en el ejido sur de Concordia. Esta localidad presenta como particularidad que gran parte de su población se ha establecido en este lugar por ser trabajadores golondrina, que se desempeñaban en la cosecha del arándano, en los aserraderos y en las plantaciones de árboles.

“Desde la gobernación se tomó conocimiento de algunas situaciones particulares que se estaban dando en la junta de gobierno. A raíz de esto, articulamos con el Registro Civil y luego con representantes de los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social, para poner en funcionamiento todo las herramientas de la provincia y hacer llegar a los vecinos de las juntas los trámites necesarios para garantizar el acceso a derechos”, manifestó el director de Juntas de Gobierno, Mauro Díaz Chaves, tras la jornada en el departamento Concordia. 

Por su parte, la directora del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, Vanesa Visconti, resaltó el trabajo que se viene realizando en territorio con la oficina del Registro móvil. 

En este marco, Visconti subrayó: “Realizar más de 50 trámites en una junta de gobierno es muy importante, sobre todo porque representa a más de 50 personas accediendo a derechos. No solo realizamos D.N.I, sino que también hicimos actualizaciones y todo lo que respecta a tramitación del Registro. Asimismo, se iniciaron tres trámites para actas de nacimiento de niños que tenían más de seis años y no habían accedido aún a dicha acta”. 

“Es un trabajo necesario ya que no tenemos un Registro Civil acá en la junta de gobierno, y cada vez que los vecinos tienen que hacer un trámite tenemos que llevarlos y traerlos desde la junta. Sobre todo porque muchas veces no tienen las condiciones económicas necesarias para moverse o simplemente para pagar el trámite”, explicó por su parte, el presidente de la junta de gobierno de Estación Yuquerí, Daniel Viollaz. 

El operativo, que se llevó adelante en la escuelas N° 32 Benito Juárez y en la primaria Luis Nicolás Palma N° 38 Barrio Cuelho, contó con la presencia de representantes del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf); Ministerios de Desarrollo Social y Salud.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2017