Gobierno de Entre Ríos

 

 


Seguridad

El Gobierno Provincial participó de una nueva reunión del Sinagir

 

05/10/2018 - 13:37   

 

El Gobierno Provincial participó de una nueva reunión del Sinagir


En Buenos Aires tuvo lugar una nueva reunión del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR). Entre Ríos participó de la jornada donde se trabajaron herramientas para afrontar y prevenir las emergencias y desastres.

 

 

En el encuentro se adelantó cuáles son los escenarios de riesgo para los próximos meses y se expusieron los programas en curso y las acciones que se realizarán hasta fin de año en materia de Defensa Civil. El secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno y Justicia, Germán Grané, participó de la reunión y detalló: “Analizamos el estado de los diferentes programas de capacitación y acciones de prevención llevados a cabo en conjunto en nuestra provincia, como por ejemplo la confección de los mapas de riesgo”.
“Por otro lado se evaluaron los distintos escenarios posibles en materia de emergencia y su grado de probabilidad de ocurrencia. En nuestro caso, profundizamos lo relativo a lluvias e inundaciones, como también los incendios forestales, temas que especialmente nuestro gobernador monitorea permanentemente”, subrayó Grané.
En tanto, el director de Defensa Civil, Lautaro López, destacó: “fue una de las reuniones regulares del Sinagir donde pudimos informarnos respecto a los escenarios de riesgo y desastre en todas las provincias. Trabajamos respecto al Plan Nacional de Reducción del Riesgo y la situación de subsidios a Bomberos Voluntario”.
Asimismo, López explicó “entre los temas que pudimos discutir se encuentra la cuestión de ajuste en las cuentas que lleva adelante Nación respecto a las defensas civiles del País. Fue una jornada esclarecedora y de mucho trabajo con el objetivo de mejorar las herramientas en la materia”.
El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Protección Civil de la Nación, Emilio Renda; el subsecretario de Reducción de Riesgo de Desastres, Marcelo Rozas Garay y el Subsecretario de Operaciones de Protección Civil, Daniel Russo.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2017