Gobierno de Entre Ríos

 

 


El gobierno provincial acompañó el aniversario 197º de la Policía Federal

 

02/11/2018 - 14:00   

 

El gobierno provincial acompañó el aniversario 197º de la Policía Federal


Con un acto llevado adelante en la delegación de la Policía Federal, ubicada en Alameda de la Federación 181 de Paraná, se conmemoró el 197º aniversario de la Fuerza Federal. El secretario de Justicia, Pablo Biaggini acompañó la jornada en representación del gobierno provincial.

 

 

La Policía Federal inició en 1821 con la Policía de la Capital y se estableció como tal en 1945, cuando se expandió a lo largo de las delegaciones de todo el territorio argentino.

“Es importante acompañar estas actividades que tienen un gran valor simbólico para las Fuerzas, que representa la renovación del compromiso con los valores democráticos y la seguridad ciudadana”, indicó el secretario de Justicia, Pablo Biaggini.

“Estamos en un proceso de trabajo conjunto en la provincia desde que se ha implementado la Ley de Narcomenudeo, y venimos coordinando muy bien las actuaciones en cuanto a la lucha contra el tráfico de estupefacientes, junto a la Justicia Federal”, destacó el funcionario provincial.

A su turno, el jefe de la Policía Federal, David Zeballos, sostuvo: “Es un honor recibirlos en nuestra cede un día como hoy, donde conmemoramos nuestro 197° aniversario. Si nos remontamos a sus orígenes, la Policía Federal desde el primer día fue concebida para estar al servicio de los ciudadanos que nos demandan la protección de su familia, de su integridad física, su trabajo y la defensa de nuestros semejantes, en la búsqueda constante de combatir el delito. Es por eso que, ante la misión de nuestra fuerza, los que nos desempeñando en ella tenemos un denominador en común, una profunda vocación de servicio con la firme convicción de trabajar para la comunidad, colaborando en la construcción de una sociedad más justa”.

Estuvieron presentes, el jefe de Policía, Gustavo Maslein; el director del Servicio Penitenciario, Marcelo Sánchez; autoridades provinciales y municipales; de la Justicia Federal y Provincial, fiscalías provinciales y nacionales y representantes de las distintas fuerzas.

(Prensa Ministerio de Gobierno)

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2017