Gobierno de Entre Ríos

 

 


Seguridad

Bordet ratificó el compromiso del gobierno en la lucha contra la violencia de género

 

08/11/2018 - 09:00   

 

Bordet ratificó el compromiso del gobierno en la lucha contra la violencia de género


“Estas mujeres entrerrianas eligieron ser capacitadas en tratar violencia de géneros, temas que son profundamente sensibles a nuestro tejido social y que afortunadamente hoy están en superficie”, expresó el gobernador Gustavo Bordet en Rosario del Tala. La ministra de Gobierno, Rosario Romero, acompañó el acto.

 

 

“Estas mujeres entrerrianas eligieron ser capacitadas en tratar violencia de géneros, temas que son profundamente sensibles a nuestro tejido social y que afortunadamente hoy están en superficie, porque antes permanecían ocultos y era un flagelo que muchas mujeres soportaban día a día, intramuros, en sus familias”, expresó este miércoles el gobernador Gustavo Bordet en Rosario del Tala al encabezar el acto en las que egresaron las primeras mujeres agentes de Policía del país que obtienen la Certificación en Educación Técnica Profesional.

“Esta capacitación va a servir para proteger de la violencia familiar a mujeres y a niños y emprendan esta tarea con la plena y seguridad y confianza de que hay un gobierno con ustedes que está respaldando profundamente estas políticas de género en la provincia de Entre Ríos”, afirmó.

Este miércoles y luego de haber culminado su capacitación durante el presente ciclo lectivo, egresaron en la promoción XVIº, 71 mujeres agentes de Policía en la escuela de Suboficiales General Francisco Ramírez, de Rosario del Tala.

Tienen orientación en perspectiva de género, violencia familiar y 911 operadoras de emergencias telefónicas y videovigilancia con certificación profesional de validez nacional año 2018.

“Son 71 agentes femeninos de policía que demuestran que viene trabajando en nuestra policía en la provincia en materia de prevención de este tipo de delito”, dijo Bordet durante el acto.

El mandatario explicó que “en todo el territorio de la provincia tendrán tareas específicas en control de video vigilancia, y violencia de género. Incorporar a la mujer a la actividad policial es un objetivo que durante nuestra gestión nos trazamos como un eje importante para poder ir hacia la equiparación de género", señaló.

Estas mujeres son las primeras en el país en obtener la Certificación en Educación Técnica Profesional Nivel III. Esta currícula fue diseñada el pasado año por el Consejo Asesor Federal sobre Formación y Capacitación Policial, junto al Instituto Nacional de Educación Tecnológica; para el caso de nuestra provincia el diseño fue avalado mediante convenio y Resolución emitida por el Consejo General de Educación de Entre Ríos, siendo ello un hito histórico por la significación que eleva la educación de los agentes policiales.

Las nuevas mujeres policías pasan a integrar el área activa de la institución, donde cumplirán con su función de seguridad en los diferentes departamentos donde serán asignadas.

El mandatario también estuvo en el municipio, donde entregó aportes para la cooperadora del hospital Nuestra Señora del Carmen de Gobernador Mansilla; y al intendente Hugo Pitura, para la organización de la 22º Expo Pymes Tala que se realiza el 10 y 11 de noviembre.

De la ceremonia participaron el jefe de la Policía Horacio Maslein; la ministra de Gobierno, Rosario Romero; el secretario de Justicia, Pablo Biaggini; el secretario de Relaciones Institucionales, Germán Grané, los senadores Héctor Blanco y Nancy Miranda; los diputados Juan Navarro y Daniel Koch; la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó; el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto; el jefe del Grupo de Artillería Blindado II, Teniente Coronel Marcelo Tievas; jueces, e intendentes de localidades vecinas.

El intendente Hugo Pitura, dijo que "es bueno recibir la visita del gobernador y más hoy en los 219 años que está cumpliendo la ciudad", quien agregó que "como lo hizo en anteriores oportunidades no cae con las manos vacías, nos trajo una ayuda que es importante para nosotros en el marco de la Expo Pyme que se realiza este fin de semana y más sabiendo que es un esfuerzo para el gobernador dado que llegó ayer de viaje”.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2017