Gobierno de Entre Ríos

 

 


Gestión Gobierno

El gobierno convocó a las paritarias estatales

 

27/11/2018 - 15:10   

 

El gobierno convocó a las paritarias estatales


En la Secretaría de Trabajo se reinició la paritaria salarial y el gobierno propuso un 10 por ciento de aumento a los trabajadores de la administración pública a pagar durante los últimos tres meses del año. Volverán a reunirse el viernes 7

 

 

El secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz, presidió la audiencia de reapertura paritaria, donde el gobierno presentó a los representantes de ATE y UPCN, una propuesta para aumentar 10 por ciento los sueldos de los empleados públicos entrerrianos. La propuesta de aumento prevé pagar 4 por ciento retroactivo al mes de octubre, 4 por ciento a noviembre y 2 por ciento a diciembre. 

El secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, señaló que “la intención es, a través del diálogo y del análisis de todas las variables, poder llegar a un acuerdo con los gremios estatales y ofrecer un aumento que sea posible de pagar y que acompañe las demandas de los trabajadores”.

Los gremios valoraron la reapertura del diálogo y destacaron las respuestas sobre recategorizaciones del gobernador. Si bien la propuesta fue considerada insuficiente, el diálogo tendrá continuidad en una próxima reunión prevista para el viernes 7 de diciembre a las 10 hs. 

Estuvieron presente el director de Asuntos Jurídicos, Hernán Jorge, el coordinador de Trabajo, Armando Ferrari. 

En representación de los gremios asistieron el secretario general de ATE, Oscar Muntes,y el secretario adjunto de UPCN, Fabian Monzón, y demás miembros paritarios.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2017