Gobierno de Entre Ríos

 

 


Gestión Gobierno

La localidad de Tabossi celebró 111 años de su fundación

 

29/07/2019 - 18:00   

 

La localidad de Tabossi celebró 111 años de su fundación


La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, presidió el acto de celebración por el 111 aniversario de fundación de Tabossi, junto al intendente de la localidad, Néstor Landra

 

 

El acto tuvo lugar en la Plaza San Martín de Tabossi y contó con la participación de la Banda de Música de la Policía, vecinos y funcionarios provinciales y municipales. 

La ministra Romero felicitó a las autoridades municipales por la celebración de este aniversario y por la etapa que está cumpliendo el intendente de Tabossi, así como también destacó la importancia de que haya sido una mujer la elegida para tener a cargo la intendencia de esta localidad, ya que “en 1908 hubiera sido impensado que Tabossi sea, algún día, conducida por una mujer”.

En relación al aniversario, Romero destacó: “Estos 111 años que la localidad ha transitado lo ha hecho con empuje, con ganas de progresar. Es una ciudad que tiene cosas tan importantes cinco instituciones educativas, el 80 por ciento de cloacas, y viviendas por construirse”. “Todo esto fue evolucionando desde que era un loteo hasta ser la ciudad que hoy contiene a sus habitantes y a los cuales atesora”, agregó la funcionaria.

Por su parte, el intendente de Tabossi, Néstor Landra, remarcó: “Es un momento de felicidad, de festejo y de profunda significación para nosotros. Como intendente celebro estos 111 años con mucha alegría, no sólo por el transcurso del tiempo sino porque se ha mejorado e incorporado servicios para los ciudadanos”. En este sentido, el presidente municipal subrayó que “en estos últimos 16 años, más de 356 familias eligieron a Tabossi como su lugar y eso nos llena de orgullo”. 


Estuvieron presentes junto a la ministra y el intendente, concejales; el intendente de María Grande, Hugo Maín; el senador electo, Juan Carlos Kloss; la intendenta electa, Liliana Landra; el presidente de Junta, Víctor Orzusa; el jefe de la Comisaría, Miguel Faure; el jefe del Registro Civil, Albano Villanueva; la concejal electa Luisina Minni; representantes de la Agrupación Tradicionalista Vecinalista; la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos; directivos y docentes de instituciones educativas y vecinos de Tabossi.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2017