Gobierno de Entre Ríos

 

 


Fuerza Aérea

El gobierno acompañó el 107° aniversario de la Fuerza Área Argentina

 

07/08/2019 - 18:15   

 

El gobierno acompañó el 107° aniversario de la Fuerza Área Argentina


La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, participó en representación del gobernador, Gustavo Bordet, del acto de celebración por el 107° aniversario de la Fuerza Aérea Argentina.

 

 

El acto fue presidido por el Jefe de la II Brigada Aérea y Guarnición Aérea Paraná, Comodoro D. Alejandro José Bisso junto a la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, autoridades Municipales, Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad, Familiares de Héroes de Malvinas, Veteranos de Guerra e invitados especiales.

“Siempre acompañamos este tipo de celebraciones, en especial en la Fuerza Aérea ya que todo el pueblo argentino tiene mucho cariño y afecto por el rol que tuvo esta fuerza en el conflicto de Malvinas. Celebramos 107 años de una fuerza que ha cumplido un rol de asistencia a la población en inundaciones y que ha avanzado en tecnología destinada a la seguridad del espacio aéreo”, subrayó la ministra de Gobierno, Rosario Romero.

La ceremonia comenzó con la presentación de los efectivos formados al Jefe de la II Brigada Aérea, continuó con la ejecución del Himno Nacional, Invocación Religiosa, Minuto de Silencio, Entrega de la Distinción "Amigos de la Fuerza Aérea Argentina", Lectura del Mensaje del Señor Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, finalizando con el desfile del Personal Militar de la Guarnición Aérea Paraná.

La Fuerza Aérea Argentina conmemora cada 10 de agosto, un nuevo aniversario de su creación. En 1912, el entonces Presidente de la Nación, Roque Sáenz Peña, firmó el decreto de creación de la Escuela de Aviación Militar, en terrenos de El Palomar, provincia de Buenos Aires. Este centro formador de los aviadores militares argentinos, luego sería trasladado en 1937 a la Ciudad de Córdoba, su actual asiento.

Estuvieron presentes también, el jefe de Policía, Gustavo Maslein; la vice intendenta de Paraná, Josefina Etienot; el presidente municipal de Colonia Avellaneda, Edgardo Daniel Dellizzotti; el intendente de Oro Verde, José Luis Dumé e integrantes de la Plana Mayor de la Fuerza Aérea, Policía Nacional, provincial y Gendarmería.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019