Gobierno de Entre Ríos

 

 


Desarrollo productivo

Se sortearon las viviendas de los adjudicatarios de la Colonia Productiva de Guardamonte

 

11/02/2020 - 14:00   

 

Se sortearon las viviendas de los adjudicatarios de la Colonia Productiva de Guardamonte


Los ministros de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, y de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, encabezaron el sorteo de las 20 viviendas productivas en Guardamonte

 

 

El proceso productivo en la Colonia Guardamonte tuvo otro avance este lunes con el sorteo de las viviendas correspondientes a cada familia que desarrollará su emprendimiento en el loteo del campo decomisado por la justicia. Se trata de 20 viviendas destinadas a 13 productores agropecuarios y siete producciones intensivas.

“Los argentinos solemos tener tropiezos e incluso desentendimientos entre nosotros, pero siempre redoblamos la apuesta y procuramos salir adelante. Por eso creo que lo que pasó y lo que pase en un futuro con la Colonia Productiva Guardamonte será una experiencia que exprese lo que somos los argentinos”, subrayó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero. durante el sorteo.

En este sentido, celebró la decisión del gobierno provincial de crear una Colonia Productiva “en un terreno de 2169 Ha. que pasó a manos del Estado tras ser decomisado en 2015 en una causa judicial por enriquecimiento ilícito. Hoy se hace efectivo con este sorteo del lugar que le tocará a cada productor y luego, cuando se concluya con la medición de las parcelas se podrá hacer entrega de los comodatos”.

Cabe señalar que, tal como lo dispone la ley 10.664, de creación de la Colonia Productiva Guardamonte, pasado los dos años de comodato y habiendo cumplido con los requisitos establecidos por la misma, los productores podrán acceder a la compra de las viviendas y convertirse en dueños de dicha extensión territorial.

El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, explicó que "el objetivo fue muy claro: consolidar o darle las herramientas a los beneficiarios que, después de tener un proceso de selección y evaluación, están llegando a consolidar, no solo la tranquilidad que da una vivienda propia, sino un proyecto de vida”.

“A partir de hoy se pone en marcha un proyecto de vida en el cual se empieza a consolidar la seguridad de tener un ingreso económico, su propio espacio de tierra para trabajar, la tranquilidad que da eso para el sostenimiento del hogar, para criar los hijos y para proyectarse para el futuro", agregó.

Bahillo destacó la responsabilidad de todas las autoridades que participaron en la creación de esta Colonia “la legislatura, la Comisión que se formó con funcionarios de distintos ministerios; la participación y el acompañamiento permanente de la Federación Agraria, con un compromiso muy fuerte en todo este proceso; las autoridades de la zona y el presidente de la Comuna de Guardamonte” y agregó: “Nuestra responsabilidad no termina acá, nosotros tenemos que tutelar y acompañar todo este proceso de consolidación de los proyectos productivos y de las realizaciones de ustedes".

De las 50 viviendas que se encuentran en la Colonia Productiva, 20 fueron destinadas a la Policía de Entre Ríos, las cuales fueron sorteadas y adjudicadas en 2019. Asimismo, se destinaron cinco a Educación: Escuela Agrotécnica, Uader y UNER, que ya se encuentran siendo utilizadas. 

Durante el sorteo estuvo presente el presidente comunal de Guardamonte, Eligio Briozzo; el intendente de Maciá, Juan Diego Conti, su equipo de trabajo; los integrantes de la Comisión Asesora de la Colonia Productiva; el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Flores; el subsecretario de Comunas, Mariano Núñez; el presidente del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutuales, Ricardo Etchemendy, y el escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana, entre otros.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019