Gobierno de Entre Ríos

 

 


04/04/2020

La Policía continúa con los controles haciendo hincapié en la concientización de la comunidad

 

Compartir en

 

La Policía continúa con los controles haciendo hincapié en la concientización de la comunidad


La Policía de Entre Ríos continúa trabajando en los controles para hacer cumplir el aislamiento obligatorio, y por estos días con una afectación especial junto a Bomberos en el ordenamiento de las personas que concurren en los bancos.

 

 

El subdirector de Operaciones y Seguridad de la Policía, comisario general Marcos Antoniow, participó este sábado de la nueva conferencia de prensa virtual que diariamente se realizada desde la Casa de Gobierno para actualizar información sobre el Covid 19. Allí dio cuenta de los controles que fuerzas de seguridad realizan para hacer cumplir la cuarentena, haciendo hincapié en la concientización, como así también de las acciones que por estos días se realizan frente a las entidades bancarias que abrieron para el pago a jubilados y beneficios sociales. En sentido indicó que ayer hubo una gran afluencia de personas pero que en la fecha eso se redujo notablemente por la atención ordenada por números de documentos.

CONTROLES
Antoniow detalló que la Policía de Entre Ríos, a través del comando superior y concretamente de la Dirección de Operaciones, viene instrumentando diferentes actividades de control establecidas por la pandemia. Informó que el delito en general ha bajado exponencialmente y acotó los recursos y medios de la fuerza están abocados al cumplimento de las medidas dispuestas en torno al aislamiento social, preventivo y obligatorio. “más que nada la concientización de la gente y el ordenamiento en la vía pública", indicó.

En ese marco, informó que a la fecha se lleva más de 1930 notificaciones a personas que deben guardar cuarentena, personas que han estado o han venido de países en situación de riesgo o que han estado en contacto con este grupo de ciudadanos. Se hicieron 609 actas de violación del decreto 297 a quienes se desplazan en la vía pública sin ninguna de las excepciones contempladas en esa norma o en las decisiones administrativas que salieron el 20 de marzo y 4 de abril. "De esto surge en número estadístico de más de 650 personas en infracción que han sido demoradas y 145 concretamente que fueron trasladadas a sede policial a disposición de la Justicia Federal con la cual se trabaja de forma coordinada, seas el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, Gualeguaychú o de Paraná", detalló.
Según Antoniow, "ha habido una cuestión madurativa en la sociedad de concientización en donde han disminuido el número de actas por la violación del decreto 297 en los últimos días”.
Remarcó además que se sigue trabajando "más que nada en la concientización" y aunque "ha habido un cambio rotundo en la comunidad, sigue habiendo algunos casos puntuales de desobediencia por lo cual se requiere apelar al compromiso, a la responsabilidad de la ciudadanía para que esto sea lo más fácil para todos y de esta manera el personal y los recursos policiales que se encuentran afectados, sean suficientes, eficientes y eficaces en cuanto a su trabajo".

EN LOS BANCOS
Por otra parte, se refirió al trabajo policial en las entidades bancarias, y comentó que se trabaja en forma conjunta con Bomberos Voluntarios donde la Federación Entrerriana ha prestado colaboración. “Se hizo un trabajo coordinado en todo el ámbito provincial para el ordenamiento de la gente que concurre a las entidades bancarias, esto es guardando las distancias de seguridad de dos metros entre personas, que las que concurrieran en lo posible vayan solas o acompañados de una persona allegada o familiar, en aquellos casos que no se puedan desplazar o no pudieran concurrir por sí mismas", indicó.

Luego indicó: "El viernes fue un día atípico producto de las situación de la gente, los días de aislamiento que lleva esta medida y la necesidad de contar con efectivo donde la problemática se centró en que concurrió gente que era beneficiaria de pago de haberes por ventanillas de las diferentes entidades bancarias se dio todo en un mismo horario", apuntó y afirmó que se fue solucionado con el correr de las horas durante la mañana "y hoy ya prácticamente en toda la provincia se registró una actividad reducida teniendo en cuenta lo que se acordó de establecer el pago según la numeración de documento", completó.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019