Gobierno de Entre Ríos

 

 


27/06/2020 - Gestión Gobierno

El Ministerio de Gobierno y la UADER firman convenio para pasantías

 

Compartir en

 

El Ministerio de Gobierno y la UADER firman convenio para pasantías


La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero y el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Aníbal Sattler, firmaron este viernes convenios de colaboración con el fin de promover pasantías educativas en la órbita del Estado.

 

 

Los acuerdos tienen el fin de promover la investigación, capacitación, experimentación, extensión de estudios y formación profesional en el ámbito público y estatal, para lo cual se rubricó un convenio marco y uno específico que habilita pasantías de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Gestión.

“Suscribimos un convenio con Uader en el marco de un trabajo conjunto que busca establecer nuevas formas de colaboración entre el Estado y la Universidad” explicó la ministra de Gobierno, Rosario Romero.

“Avanzamos, no solamente en procesos de modernización, en el cual está comprometido el Estado entrerriano, sino concretamente, en la inserción de la mirada de la Universidad en la labor estatal para la mejora de la misma”, subrayó Romero al tiempo que consideró “positivos los acuerdos permanentes con la enseñanza de grado”.

Por su parte, el rector de la Universidad, Anibal Sattler, detalló: “Este acuerdo establece acciones conjuntas para tener una relación que permita implementar convenios específicos”. En este marco adelantó que, durante el encuentro “firmamos un convenio de pasantías, con el decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión, para incorporar estudiantes pasantes de esa Facultad. Son carreras más vinculadas a la administración y la economía, al ámbito del Ministerio de gobierno”.

A su momento, el decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión, Luciano Filipuzzi, detalló: “La idea de estos acuerdos es que los estudiantes de la Facultad puedan interactuar y realizar su experiencia y práctica dentro de lo que son las reparticiones de todo el Ministerio de Gobierno. Nuestra facultad tiene carreras afines, administración, archivología, entre otras tantas, que pueden ser útiles en la cartera de Gobierno. El paso por esta institución les sirve también a los estudiantes como otro proceso de aprendizaje y profesionalización”.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019