Facebook Twitter Instagram

 


09/09/2020

La ministra Romero repudió las amenazas que sufrió un fiscal de Concordia

 

Compartir en

 

La ministra Romero repudió las amenazas que sufrió un fiscal de Concordia


La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero y el Jefe de Policía, Gustavo Maslein, recibieron a miembros de la Asociación de la Magistratura y Función Judicial de Entre Ríos, quienes plantearon preocupación por amenazas recibidas a un fiscal de Concordia. La ministra repudió este accionar y coordinó reforzar la seguridad en la causa.

 

 

En la reunión realizada esta mañana con la presidenta de la Asociación de la Magistratura, Gabriela López Arango, el secretario, Alejandro Cánepa y el Jefe de Policía, se trató una situación particular de amenazas sufridas por el fiscal de Concordia, Francisco Azcué, en el marco de una investigación judicial llevada a cabo en esa ciudad. La ministra mantuvo una comunicación con dicho fiscal y también con el fiscal coordinador, José Acosta y se acordaron reforzar las medidas de protección para los funcionarios judiciales.

“Estas prácticas son intolerables en el sistema democrático”, manifestó la ministra de Gobierno y Justicia al tiempo que indicó el refuerzo de seguridad para el fiscal y todo lo que comprende en la investigación de dicha causa.

“Desde la Asociación enfatizamos el valor de la independencia, la que entendemos debe ser resguardada para ejercer adecuadamente nuestra función”, afirmaron la presidenta y el secretario de la Asociación, Gabriela López Arango y Alejandro Cánepa, respectivamente, tras la reunión mantenida en el Ministerio de Gobierno y Justicia.

 

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019