Facebook Twitter Instagram

 


11/09/2020 - Trabajo

Encaran políticas conjuntas para promocionar el trabajo asociativo

 

Compartir en

 

Encaran políticas conjuntas para promocionar el trabajo asociativo


La Secretaría de Trabajo y el Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades avanzan en estrategias conjuntas para fomentando el trabajo asociativo y crear oportunidades de empleo.

 

 

A partir de la reunión que realizó el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, con el titular del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutuales, Ricardo Etchemendy, se plantearon acciones conjuntas para fomentar la conformación de cooperativas de trabajo. Las áreas acordaron realizar capacitaciones conjuntas para promover los beneficios del cooperativismo.

“Necesitamos afianzar los esfuerzos entre las áreas y posibilitar oportunidades ante la necesidad de empleo actual”, consideró Zacarías.

Sobre los beneficios de la integración de los organismos, Etchemendy indicó: “Buscamos políticas públicas conjuntas, en pos de llevar a su máxima expresión el asociativismo, para potenciar recursos humanos, técnicos y educativos”.

Durante la reunión, donde participaron la subsecretaria de Fomento y Empleo, Mariela Ponce; y el coordinador de Trabajo Decente, Ariel Villanueva, se acordó la difusión del proceso de matriculación, que permite la presentación de proyectos para acceder a financiamiento y asistencia de programas nacionales.

Las capacitaciones que brindarán las áreas en conjunto ofrecerán detalles sobre la naturaleza jurídica en la formación y conformación de una cooperativa de trabajo. La primera capacitación comenzará la semana entrante y estará destinada al sector de cuidadores de adultos mayores.

Para solicitar asesoramiento, dirigirse a: secretariafomentoyempleoer@gmail.com

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019