Facebook Twitter Instagram

 


09/10/2020 - Gestión Gobierno

El Gobierno fortalece el trabajo de Juntas de Gobierno y Comunas

 

Compartir en

 

El Gobierno fortalece el trabajo de Juntas de Gobierno y Comunas


Con el objetivo de continuar acompañando y fortaleciendo el trabajo que llevan adelante las Juntas de Gobierno y Comunas de la Provincia, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, hizo entrega de aportes por más de 4 millones de pesos.

 

 

En el marco de los programas Juntas a la Obra y 1.000 Evitas, del Ministerio de Gobierno, se entregaron aportes por 4.823.926,27 a Juntas de Gobierno y Comunas de los departamentos de Paraná, Villaguay, La Paz, Tala, Diamante, Uruguay y San Salvador. La reunión se realizó en modalidad virtual, con la participación de presidentes, jefes comunales y legisladores de todos los partidos. 

El Programa Juntas a la Obra es un aporte no reintegrable que se le otorga a la Junta de Gobierno, para la compra de herramientas o la realización de obras, para mejorar la calidad de vida de los habitantes. En el caso de 1.000 Evitas, se trata de un programa de Mejoramiento Habitacional, destinado a personas de bajos recursos que habitan zonas rurales.

“Estos programas que manejamos desde el Ministerio de Gobierno solucionan situaciones de algunas familias y en muchos casos situaciones de las propias Juntas y Comunas”, subrayó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, al tiempo que agradeció la presencia de presidentes de Juntas de Gobierno y Comunas, legisladores y funcionarios del gobierno provincial. 

“Nuestra provincia tiene una de las mejores distribuciones poblacionales del país, no tenemos grandes urbes, tenemos nuestra población muy bien distribuida en distintos puntos, pequeños y medianos. Nos importa mucho el fortalecimiento a las Juntas y Comunas porque nos permite brindarles mayor comodidad, conectividad y obras. Por eso nos pone tan contentos realizar este tipo de entregas, que pretendemos ejecutar todo el año”, detalló Romero.  

Por su parte, el diputado, Gustavo Zavallo (Frente Creer), felicitó a las autoridades que recibieron aportes este viernes, y destacó la importancia de conservar la buena distribución demográfica que tiene Entre Ríos. “Estas acciones que se refuerzan a partir de la Constitución de 2008 y la posterior Ley de Comunas, hacen a la transparencia de cada uno de los actos de gobierno, sobre todo estos donde se dirigen recursos a la comunidad”, remarcó.

La diputada Sara Foletto (Frente Juntos por el Cambio), celebró la posibilidad de estar presente en la entrega de aportes y agradeció el trabajo que hace el gobierno provincial para con las Juntas y Comunas de Entre Ríos. “Considero importante estas ayudas que llegan a los territorios más pequeños, que a veces quedan alejados de las grandes urbes”, mencionó. 

Juntas de Gobierno y Comunas

Las juntas que recibieron aportes en el marco del programa 1.000 Evitas son: Lucas Sur II de Villaguay; Colonia Oficial N°13, Estaquitas, Puerto Algarrobo, San Ramírez, Las Toscanas y Colonia Oficial N°3 y 14 de La Paz. 

Asimismo, los aportes de Juntas y Comunas a la Obra fueron destinados las comunas de Ingeniero Sajaroff de Villaguay; Gobernador Sola y Guardamonte de Tala; las juntas de gobierno de Aldea Grapschental y Aldea Salto de Diamante; la Comuna de Rocamora y  la junta de Arroyo Gená del departamento Uruguay; la junta de Lucas Sud 1 de Villaguay; la junta de  Alcaraz Norte de La Paz y las juntas de Colonia Baylina y San Ernesto de San Salvador.

 

La presidenta de Comuna Santa María, Clelia Engenreder, saludó a los presentes y explicó: “Este año estamos abocados a los caminos de la producción que ingresan a nuestro territorio. Lo que pedimos en esta oportunidad es para la compra de tubos para alcantarillas. Estamos muy agradecidos por esta oportunidad y seguiremos trabajando para mejorar nuestra Comuna”. 

Por su parte, el presidente de la Junta de Arroyo Gená, Gustavo Bonato, agradeció al gobierno provincial por la presencia en el territorio y subrayó: “Hemos tenido la buena voluntad del senador, Horacio Amavet y del Ministerio de Gobierno y Justicia, a través de sus funcionarios, para gestionar estos aportes. Tenemos muchas reparaciones para hacer en los caminos y esta es la obra que se va a encarar con este apoyo económico”.

Estuvieron presentes en la entrega de aportes, junto a la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Flores y de manera remota, los diputados Gustavo Zavallo, Diego Lara y Sara Foletto; los senadores Marcelo Berthet (San Salvador); Claudia Gieco (Diamante) y Omar Migueles (Tala); el coordinador de juntas de gobierno y comunas de Paraná, Rodrigo Rausch y presidentes de juntas y comunas de los departamentos de Paraná, Villaguay, La Paz, Tala, Diamante, Uruguay y San Salvador. También participaron representantes de legisladores que por motivos de agenda no pudieron presenciar la reunión. 

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019