Facebook Twitter Instagram


20/11/2020 - Derechos Humanos

Áreas de la Policía realizaron un encuentro con enfoque de derechos humanos y perspectiva de género

 

Compartir en

 

Áreas de la Policía realizaron un encuentro con enfoque de derechos humanos y perspectiva de género


La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, encabezó el encuentro virtual de Prácticas Policiales Humanizadas y con Perspectivas Inclusivas, destinado a referentes de comisarías y secciones de Minoridad de la provincia.

 

 

En el marco de la Semana por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia se desarrolló este viernes, a través de platafoma virtual, el encuentro de Prácticas Policiales Humanizadas y con Perspectivas Inclusivas. Contó con la participación de jefes y jefas departamentales y de áreas de minoridad de toda la provincia.

“Estas jornadas tienen como objetivo que la intervención policial, cuando hay una denuncia referida a infancias, adolescencias o a una mujer, sea una intervención cuidada donde se respeten los protocolos que están vigentes. El policía que está con responsabilidad en la calle, aquel que está en la vigilancia o en tomar las denuncias en una Comisaría tiene que estar refrescando los conceptos permanentemente y en ese sentido es que se lleva adelante esta jornada”, explicó la ministra Romero.

En este marco, detalló: “Aprovechamos esta Semana por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia para establecer este encuentro provincial con referentes y jefes que son líderes de la Policía. No solo vamos a impartir conocimiento a través de la normativa especial, sino que además vamos a compartir experiencias, ver estadísticas y seguir trabajando la aplicación de las perspectivas de género en la Policía”.

“Tanto para la formación de agentes, como para la de oficiales y luego en la licenciatura, que se desarrolla en Concepción del Uruguay, incluimos la temática de Derechos Humanos y sobre todo aquellas referidas a las perspectivas de género, destacando el trato especial y las normas especiales vinculadas a las infancias”, remarcó la titular de la cartera de Gobierno.

Por su parte, la comisaria a cargo de la División Minoridad y Violencia Familiar de la Policía de Entre Ríos, María Facciano, explicó que este primer encuentro, del que participaron los 17 departamentos de la provincia con una dependencia policial “que trabajan en la especificidad de minoridad y género, es sumamente importante para la formación policial. Este encuentro venía gestándose hace varios meses atrás y lo pudimos enmarcar en la Semana de los Derechos de la niñez y la adolescencia”, remarcó, al tiempo que agradeció la participación de los jefes y jefas departamentales en la actividad. 

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019