Facebook Twitter Instagram


01/12/2020

Se entregan certificados de la capacitación sobre bioseguridad

 

Compartir en

 

Se entregan certificados de la capacitación sobre bioseguridad


La Secretaría de Trabajo realiza la entrega de certificados a los trabajadores municipales capacitados en Bioseguridad: Medidas preventivas en el marco del Covid – 19. En la semana se entregaron en Gualeguaychú, Larroque, Urdinarrain y Gilbert.

 

 

El secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, junto al intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, presidieron el acto de entrega de los certificados a los empleados municipales que se formaron en medidas de bioseguridad. También en el mismo acto recibieron los certificados los trabajadores capacitados recientemente de Pueblo Gral. Belgrano.

Zacarías agradeció el acompañamiento de los legisladores y de las comunas y felicitó a los trabajadores por el compromiso asumido.

Los certificados acreditan las capacitaciones virtuales brindadas desde el área laboral a los trabajadores de los municipios. Durante los cursos se estudiaron la aplicación de los protocolos y se generaron espacios de consulta para que los trabajadores puedan evacuar dudas y reciban la formación necesaria. El principal objetivo fue brindar recomendaciones a los trabajadores municipales, sobre medidas de bioseguridad necesarias en el marco de la actual epidemia.

Dicha formación se realizó de manera virtual y estuvo organizada desde la Subsecretaría de Empleo Municipal en conjunto con la SRT.

Larroque, Urdinarrain y Gilbert

Posteriormente, la subsecretaria de Empleo Público Municipal, Mercedes Maslein, visitó las localidades de Larroque, Urdinarrain y Gilbert, donde asistieron funcionarios de Enrique Carbo y Aldea San Antonio. Se entregaron los certificados a los trabajadores capacitados.

Estuvo acompañada por el senador provincial Jorge Maradey y la diputada provincial Mariana Farfán.

En Urdinarrain, la entrega se realizó en el Salón del Concejo Deliberante y contó con la presencia del intendente Sergio Martínez; y el viceintendente Jorge Riehme.

El intendente, expresó: “La capacitación ha sido impecable, ha sido un gran aporte, es una herramienta muy importante en estos tiempos para tener conocimientos que permitan prevenir y cuidar a los vecinos y sobre todo a nuestros empleados municipales, quienes se exponen a diario en cada una de las actividades que realizan”.

Durante el acto de entrega en Larroque, el intendente Leonardo Hassell, indicó: “Esta capacitación forma parte de las herramientas del gobierno provincial y de la necesaria y permanente capacitación que los municipales deben tener, a los efectos de brindar siempre un mejor servicio a la comunidad”.

A modo de balance, Maslein señaló: “Ha sido un año difícil para todos, pero gracias al trabajo articulado y en una misma línea de federalismo que propone nuestro gobierno nacional y provincial, ha sido muy positivo. Hemos podido llevar esta capacitación virtual a más de 20 municipios de la provincia, que les permitió adoptar políticas de prevención y cuidado al personal y a la misma ciudadanía, así que teniendo este resultado nos permite seguir impulsando y profundizando estas acciones”, remarcó.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019