Facebook Twitter Instagram


05/12/2020 - Verano Seguro

Presentaron el operativo Verano Seguro

 

Compartir en

 

Presentaron el operativo Verano Seguro


El gobernador Gustavo Bordet, presentó ayer en Federación el Operativo Verano Seguro, junto a la vicegobernadora Laura Stratta, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, su par de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo y el intendente, Ricardo Bravo. Además, se realizó el lanzamiento de la temporada estival en la provincia.

 

 

El mandatario provincial presentó el operativo Verano Seguro en la provincia y dijo: "Hoy estamos presentando como lo hacemos habitualmente todos los veranos la temporada de Verano Seguro con un gran operativo que va a tener la Policía de Entre Ríos. Más de 500 efectivos van a estar destinados en distintos lugares de las ciudades turísticas, fundamentalmente para garantizar la seguridad vial y también para garantizar la seguridad, además, de los entrerrianos, de los turistas que nos visitan", precisó.

En ese orden, comentó que estuvo con el jefe de la Policía de Entre Ríos recorriendo y viendo parte del equipo que va a estar a disposición; y explicó. “Hay distintos elementos, dos helicópteros de la Policía a disposición, todo lo que significa la Policía motorizada con sus vehículos, con sus equipamientos necesarios, con los bomberos zapadores de la Policía, con los Bomberos voluntarios que prestan un invalorable servicio, sobre todo en esta época de sequías y bajante del río y de calor donde tuvimos varios incendios en distintas localidades”.

“Nos hemos preparado para este Verano Seguro también con controles en ruta, que no tienden a gravar con multas innecesarias a los conductores que vienen a hacer turismo, pero sí a evitar accidentología en ruta. Por eso es que también hoy lanzamos este operativo de Verano Seguro aquí en Federación, pero se va a replicar en cada una de las ciudades turísticas, tanto de la costa del río Uruguay como del río Paraná”, precisó el mandatario.

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, especificó que “la postura de la Policía será de acompañamiento de un proceso de recuperación que la provincia necesita, que todos tenemos que tener”.

"En el verano tenemos que ir recuperando actividades de los entrerrianos y de los que vienen a visitarnos", sostuvo.

"Acá está el Ministerio de Salud que va a trabajar conjuntamente con la Policía, con Bomberos y todas las áreas de Seguridad Vial. La labor es combinada, todos los estados combinados para trabajar siendo consciente de que la pandemia no terminó pero que la recuperación económica es muy importante", finalizó Romero.

En función de brindar seguridad y tranquilidad a los turistas se destinarán recursos que serán utilizados en tareas de prevención durante la temporada estival en el marco del operativo Verano Seguro. El objetivo es brindar asesoramiento, concientización y seguridad vial a las personas que frecuentemente y las que eventualmente transiten la provincia en este periodo de tiempo.

A los efectivos policiales de los 17 departamentos de la provincia se sumarán más de 500 policías en forma exclusiva a las rutas y caminos de Entre Ríos.

Entre los recursos logísticos y técnicos con los que se equipó a la fuerza provincial para la prevención de accidentes durante la temporada turística se encuentran vehículos pick-up, automóviles, lanchas, autobombas, unidades de rescate en siniestros de Bomberos Zapadores, cuatriciclos, motocicletas, bicicletas, y canes antinarcóticos.

Satisfacción y expectativas

El intendente de Federación, Ricardo Bravo, agradeció la presencia del gobernador de la provincia, porque "para nosotros es importantísimo que vuelva a elegir nuestra ciudad para poder hacer este lanzamiento de temporada y también el lanzamiento de Verano Seguro".

En ese marco, Bravo se refirió a todo lo atravesado en la pandemia y lo que eso dificultó en la parte económica, no solamente del municipio sino también a todo el sector privado que trabaja en esta actividad; y dijo: "Hemos podido lograr hoy tener nuestro parque termal y parque acuático en las mejores condiciones; y más allá de las situación, hemos trabajado muchísimo". A la vez, que agradeció "a todos los empleados que han llevado adelante este trabajo".

En ese marco, se refirió al protocolo bajo el cual brindarán seguridad a los visitantes y comentó que están trabajando con "un protocolo en la cual estamos ya con todos los guardavidas y la gente que trabaja en el parque para poder cuidar a la gente que nos viene a visitar y que Federación siga siendo una de las ciudades más importantes que tiene la provincia; estamos convencidos que vamos a seguir trabajando de esta manera para posicionar a Federación en lo más alto".

En ese orden, destacó el acompañamiento del gobierno provincial: "Todos saben del acompañamiento que Federación tiene a través de nuestro gobernador y el contacto que tenemos con nuestros ministros que siempre están atentos a cualquier situación que viene pasando nuestra ciudad".

"Ojala que esta nueva temporada nos brinde la mejor satisfacción que podemos tener los federaenses de volver a tener turistas en nuestro parque termal y en la ciudad de Federación", concluyó el intendente Ricardo Bravo.

Requisitos para vacacionar en Entre Ríos

El único documento que se necesitará para ingresar a la provincia es el “Certificado Verano” (www.argentina.gob.ar/verano), y no será necesario contar con seguro Covid.

Web Verano

La plataforma virtual www.argentina.gob.ar/verano reúne toda la información necesaria para disfrutar de la temporada turística. El sitio incluye los requisitos para trasladarse a todos los destinos de la provincia y el país. Además, en la página se podrá completar el Certificado Verano, necesario para moverse de la ciudad de origen a la de destino.

Requisitos para el ingreso a la provincia

Desde el gobierno de Entre Ríos se reiteró que en la provincia no será exigible ninguna póliza de seguro relacionada a la pandemia y precisaron que están publicados los protocolos que regirán en la temporada turística. Cada uno de los procedimientos establecidos fueron puestos a disposición de los municipios, la autoridad de aplicación en cada ciudad, y el público en general en los sitios web: entrerios.gob.ar/minpro y entrerios.tur.ar.

 

 

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019