Facebook Twitter Instagram


10/12/2020 - Gestión Gobierno

Cinco instituciones nuevas recibieron la personería jurídica

 

Compartir en

 

Cinco instituciones nuevas recibieron la personería jurídica


La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, entregó resoluciones otorgando la Personería Jurídica para cinco instituciones del departamento Uruguay.

 

 

Las entidades que recibieron las Resoluciones de Inscripción en el Registro Público son: Cooperadora del Hospital de Villa Mantero, Cooperadora del Centro de Salud de Villa San Marcial, Asociación Civil Club Social y Deportivo Las Moscas, Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Las Moscas y Bomberos Voluntarios de 1° de Mayo. Recibió las resoluciones, el senador departamental, Horacio Amavet.

La ministra Romero, celebró la instancia y destacó que formalizar la labor “les permite a las organizaciones vincularse con el Estado y con otras instituciones para fortalecer su trabajo en la comunidad”.

“Es muy valioso poder brindar personerías jurídicas a entidades de nuestra provincia, ya que, al momento de definir políticas públicas desde el Estado, se trabaja articuladamente con ellas”, detalló.

Por su parte, el senador por Uruguay, Horacio Amavet, destacó: “Es muy importante la creación de estas organizaciones intermedias en los pueblos pequeños porque cumplen un papel muy importante en la dinamización de la actividad económica y social”.

“Estoy muy agradecido con el Ministerio y la Dirección de Personas Jurídicas que nos han ayudado mucho para que en un corto plazo podamos conseguir la personería de estas instituciones. La semana que viene haremos entrega formal a las entidades”, explicó.

A su momento, el director de Inspección de Personas Jurídicas de la Provincia, Lisandro Amavet, manifestó: “Es muy importante facilitar la formalización de entidades intermedias en las distintas Juntas de Gobierno y Comunas, para darle institucionalidad a organizaciones que tanto bien hacen a la comunidad. El Estado a través de la personería jurídica, le da la infraestructura legal para que puedan desarrollarse”.

“Esto les permite interactuar con otras entidades públicas y privadas, obtener fondos públicos a través de subsidios y hace también a la transparencia, porque las personas jurídicas tienen un control interno a través de las comisiones Revisoras de Cuentas y el Tribunal de Cuentas de la Provincia”, agregó Amavet.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019