Facebook Twitter Instagram


17/12/2020 - Gestión Gobierno

Unifican criterios para que los Municipios y Comunas puedan realizar trámites respecto a los inmuebles del Ferrocarril

 

Compartir en

 

Unifican criterios para que los Municipios y Comunas puedan realizar trámites respecto a los inmuebles del Ferrocarril


La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, se reunió este jueves con el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martin Cosentino Moreto y acordaron unificar criterios en los trámites que realizan los Municipios y Comunas para acortar tiempos administrativos.

 

 

Atendiendo a la cantidad de consultas y pedidos de gestión de Municipios y Comunas que habían solicitado diversos trámites en el organismo nacional, la ministra Romero mantuvo un encuentro en Buenos Aires con el titular del área que administra los bienes del Estado Nacional vinculados al Ferrocarril y coordinaron criterios de trabajo de ahora en adelante.

“Acordamos una metodología de trabajo para los Municipios y las Comunas y fuimos muy bien recibidos por el encargado del sector. Ahora vamos a hacer todos los trámites unificados desde la Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno y Justicia”, anunció la Ministra. “Tuvimos la mejor disposición de parte de los funcionarios nacionales”, sostuvo.

Se trata de trámites vinculados al uso y comodato de espacios del Ferrocarril, galpones, predios y demás. Las Comunas y Municipios necesitan un encuadre legal para poder darles mantenimiento y uso a esos espacios.

A la reunión se sumó el senador provincial Gastón Bagnat, por un trámite específico de su departamento.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019