Facebook Twitter Instagram


30/12/2020 - Trabajo

Positivo balance de las rondas de diálogo con sindicatos

 

Compartir en

 

Positivo balance de las rondas de diálogo con sindicatos


La Secretaría de Trabajo destacó la sinergia alcanzada en las rondas de diálogo con sindicatos, que permitieron articular acciones para sostener las fuentes de empleo. Se fijó como agenda 2021 la registración laboral, los nuevos empleos virtuales y el trabajo remoto.

 

 

Tras concluir la agenda de diálogo con los sindicatos, el secretario de Trabajo, Angel Zacarías, realizó un balance de las agendas tratadas y abordó los desafíos en materia laboral junto a los funcionarios de la cartera que mantienen representación gremial, Mariela Ponce y Armando Ferrari, donde además estuvo presente el integrante de la CGT regional, Hugo Zalazar.

El secretario destacó la importancia de trabajar en conjunto con los sindicatos, “sobre todo en un año de tanta complejidad, para buscar cuidar las fuentes de empleo en la pandemia” y calificó las mesas sindicales como “una apertura que sirvió para afrontar en conjunto un año difícil y de mucho compromiso”. En la misma línea, también celebró el diálogo que mantuvo el área con los empresarios y empleadores.

Durante las reuniones se abordaron las problemáticas que cada sector enfrentó ante la pandemia y se buscaron respuestas a los reclamos.
En cuanto a la agenda 2021, el secretario entendió que los desafíos estarán dados por avanzar sobre la registración laboral, abordar las nuevas modalidades de empleo a partir de las plataformas virtuales y realizar un seguimiento sobre los alcances del trabajo remoto.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019