Facebook Twitter Instagram


22/01/2021

La provincia refuerza los programas de empleo con la Nación

 

Compartir en

 

La provincia refuerza los programas de empleo con la Nación


Se amplían los programas de capacitación y empleo nacionales en el territorio provincial a partir de un trabajo conjunto entre provincia, Nación y municipios. En ese marco, el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, recibió a funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

 

Estuvieron presentes en el encuentro el subsecretario Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, Gerardo Girón; y otras autoridades de la cartera nacional para avanzar en agendas comunes.

Durante el encuentro, realizado en la sede laboral provincial, se avanzó en la coordinación de agendas para profundizar los programas de capacitación y empleo nacionales en el territorio. Se trabajara en coordinación con los municipios para ampliar los cupos.

En la segunda visita del año que realiza a la provincia el subsecretario Territorial, Gerardo Girón, bregó por un trabajo articulado entre las administraciones nacional, provincial y municipal para darle un fuerte impulso a las políticas de empleo activas.

“Las agencias territoriales como las oficinas municipales son el motor del desarrollo y el crecimiento que va a tener la Argentina para la reconstrucción del país. Vamos a darle un fuerte impulso a las políticas de empleo, para generar oportunidades para los jóvenes; a los talleres de orientación laboral y a los cursos de formación profesional que se realizan con los sindicatos”, anunció.

También en la reunión, Zacarías apuntó al trabajo de coordinación para apuntalar el empleo y posibilitar la generación de nuevas fuentes de trabajo. En este mismo sentido, destacó el trabajo colectivo que lleva adelante la provincia con el gobierno nacional y los gobiernos municipales.

Participaron de la reunión la delegada de la Agencia Territorial de Paraná, Ivana Pérez; y desde el Ministerio de Trabajo de Nación: el director Regional Centro, Cristian Recchio; y el director de Enlace con Programas de Políticas Socio-laborales, Daniel Helbig.

Desde la cartera laboral local estuvieron presentes la subsecretaria de Fomento y Empleo, Mariela Ponce; la subsecretaria de Empleo Publico Municipal, Mercedes Maslein; el coordinador de Trabajo Decente, Ariel Villanueva; el coordinador de Trabajo, Armando Ferrari; y la delegada contable Mónica Barbabianca.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019