Facebook Twitter Instagram


01/02/2021 - Coronavirus

Se prorroga en Entre Ríos hasta el 8 de febrero la restricción de circulación de personas entre la una y las seis

 

Compartir en

 

Se prorroga en Entre Ríos hasta el 8 de febrero la restricción de circulación de personas entre la una y las seis


El gobierno provincial prorrogó la restricción de circulación de personas en todo el territorio provincial, entre la una y las seis de la mañana, con una tolerancia de 30 minutos. También se dispone la restricción de la actividad comercial en esa franja horaria.

 

 

La medida rige desde el 1 de febrero y hasta el lunes 8 de febrero inclusive.

Mediante el mismo decreto, y con el fin de no interrumpir el suministro de productos y servicios esenciales, se exceptúa de la mencionada restricción a las actividades declaradas esenciales y a los ciudadanos afectados a su efectivo cumplimiento, conforme previsto en el DNU Nº 67/21.

También se faculta a los presidentes municipales y/o comunales, según corresponda, a ampliar la franja horaria determinada en el presente provincial en el caso de determinarse oportuno y conveniente, previo análisis de las variables sanitarias y epidemiológicas en las jurisdicciones de su competencia.

La medida se tomó teniendo en cuenta el DNU Nº 67/21 que determinó un nuevo marco normativo, aplicable en el plazo comprendido entre el 1 de febrero de 2021 y el 28 de febrero de 2021, para las zonas donde regirá el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) y el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) ,según corresponda, “conforme la verificación positiva de parámetros epidemiológicos y sanitarios contenidos en la norma, donde se establecen además las pautas y reglas de conducta con el objeto de proteger la salud pública en razón de la pandemia del Covid-19 y evitar situaciones que puedan favorecer la propagación del virus”.

Esta prórroga se dicta en función del decreto provincial del 22 de enero del corriente, emitido en orden al contexto dado en la provincia y en análisis de los indicadores epidemiológicos, sanitarios, nivel de ocupación de unidades de terapia intensiva y conductuales, entre otros.

Por otra parte, se expuso que desde el gobierno provincial “se continúa en forma permanente adoptando medidas y ejecutando acciones tendientes a morigerar la transmisión del virus y a fortalecer el sistema sanitario”. En este sentido se destaca el plan rector de vacunación contra el coronavirus que se está llevando a cabo en coordinación con el gobierno nacional

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019