Facebook Twitter Instagram


10/02/2021 - Gestión Gobierno

Cooperativas de Paraná y Pueblo Liebig recibieron su matrícula habilitante

 

Compartir en

 

Cooperativas de Paraná y Pueblo Liebig recibieron su matrícula habilitante


La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero entregó tres nuevas matrículas habilitantes para las cooperativas de trabajo de Pueblo Liebig “Pueblo Obrero” y de Paraná “Hacemos Futuro” y “Tierra de Palmares”.

 

 

Junto al presidente del Instituto de Promoción Cooperativas y Mutuales (Ipcymer), Ricardo Etchemendy, la ministra Romero hizo entrega a las cooperativas de la documentación aprobada por el INAES. Las matrículas permiten reglamentar la labor de la economía social y mejorar las condiciones laborales de quienes las integran.

“Es importante acompañar el desarrollo de la economía social en Entre Ríos y garantizar, a través del (Ipcymer), herramientas que permitan el crecimiento y la promoción del cooperativismo”, subrayó Romero.

En este sentido, agregó: “La matrícula habilita a las cooperativas a poder ampliar la capacidad productiva o a incorporar más integrantes a su cadena de trabajo. Además, les permite trabajar conjuntamente con otras empresas y con el Estado, generando un escenario muy virtuoso para la economía social”.

El presidente de la Cooperativa de trabajo “Tierra de Palmares”, Sebastian Ojeda, explicó: “En Liebig armamos una pequeña fábrica de reciclaje que trabaja en conjunto con el municipio y empresas privadas. En este momento estamos produciendo pellets de plástico para posteriormente realizar tablas y tirantes”. En cuanto a la matrícula, Ojeda señaló: “Este paso nos da legitimidad y nos permite acceder a otros beneficios necesarios para el crecimiento de la economía social”.

Por su parte, el secretario de la Cooperativa “Somos Futuro”, Jesús Gómez, manifestó: “nos beneficia mucho para avanzar el tema de la matrícula. Somos una cooperativa de diez integrantes que trabaja en la construcción. Esto nos da esperanza para poder agrandar el número de integrantes y la cantidad de trabajos que realizamos”.

En 2020 se entregaron 25 matrículas habilitantes para cooperativas entrerrianas y estas tres se suman a las dos que ya fueron entregadas en lo que va del 2021.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019