Facebook Twitter Instagram


08/03/2021

Charlas para eliminar la discriminación por racismo

 

Compartir en

 

Charlas para eliminar la discriminación por racismo


A partir de un ciclo de charlas denominadas ¿De qué hablamos cuando hablamos de racismo?, la Secretaría de Trabajo en conjunto con Inadi, impulsa el debate sobre poblaciones racializadas y la discrimación laboral.

 

 

Se dio inicio a un ciclo de charlas virtuales que proponen pensar el racismo en la sociedad entrerriana, a los efectos de promover buenas prácticas laborales y remarcar los derechos, la diversidad y la igualdad en el mundo del trabajo.

En la primera jornada, el director de la Comisión para el reconocimiento histórico de la Comunidad Afroargentina del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Federico Pita, reflexionó sobre la temática con los delegados departamentales, personal administrativo e inspectores del área laboral. Durante las siguientes instancias serán convocados representantes de las universidades y referentes sociales.

Sobre la iniciativa, el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías indicó que es necesario pensar en una sociedad con igualdad y mayor inclusión. “Proponemos el debate porque propiciamos el trabajo decente y la inclusión en todos los ámbitos laborales. Necesitamos hablar de estos temas para que en todos lados se trabaje sin discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género o color de la piel”.

Desde la coordinación de Trabajo Decente, Ariel Villanueva, indicó que “estas capacitaciones suman una nueva herramienta al personal, para poder abordar las funciones específicas con una mirada y una perspectiva de protección de derechos hacia los trabajadores”.

Luego de brindar una introducción a la historia del racismo en Argentina, Pitta habilitó un intercambio con los asistentes a la capacitación, donde se reflexionó sobre las tenciones de clases, las tensiones de género y los desafíos que presenta la actualidad sobre la temática.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019