Facebook Twitter Instagram


19/03/2021 - Gestión Gobierno

El gobierno provincial acompañó de la reinauguración de la Plaza Primera Junta en Alcaraz

 

Compartir en

 

El gobierno provincial acompañó de la reinauguración de la Plaza Primera Junta en Alcaraz


En representación del gobierno provincial, la ministra de Gobierno, Rosario Romero, acompañó al municipio de Alcaraz en la reinauguración y puesta en valor de la Plaza Primera Junta, que sumó un anfiteatro y un paseo con bustos de caudillos entrerrianos.

 

 

También estuvo presente el asesor Cultural, Roberto Romani, además de legisladores y funcionarios nacionales.

La obra resignifica el nombre de la plaza con las figuras de los próceres Justo José de Urquiza, Francisco "Pancho” Ramírez; José Gervasio Artigas y Ricardo López Jordán.

La ministra dirigió su mensaje a los jóvenes que estaban presentes: “Los jóvenes van a transitar mucho más que nosotros esta plaza y cuando vean los bustos y aprecien esta historia lo que tienen que pensar fundamentalmente es que tuvimos en nuestra historia muchos desencuentros entre los argentinos. Ustedes pueden protagonizar una historia que sea más de encuentros y de unidad”.

“Cuántas de estas personas murieron fuera del país, otros asesinados en batallas. El que nosotros podamos ir saldando las diferencias de ideas en modo no violento, ni agresivo, en un modo de composición poniéndonos de acuerdo, aunque pensemos diferente me parece que es lo que nosotros hoy en el siglo veintiuno tenemos que aprender de estas historias que fueron historias con muchísimos logros para nuestra patria”, reflexionó.

“La decisión del municipio de Alcaraz de honrar la memoria de importantes ciudadanos de nuestra región, merece nuestro acompañamiento y nuestra adhesión”, mencionó el asesor Cultural, Roberto Romani.

En este marco, destacó: “Desde hoy, las figuras de Artigas, Ramírez, Urquiza y López Jordán, será una luminosa referencia histórica en la plaza del pueblo y una maravillosa oportunidad de valorar la actitud patriótica de quienes nos legaron la libertad y abrieron el camino de la organización nacional”.

Por su parte, el intendente de Alcaraz, Darío Pfennig, agradeció al gobernador Gustavo Bordet “por las soluciones inmediatas que brindó a la localidad cuando sucedió el siniestro de una granizada. Entre las obras se encuentran las refacciones de más de 300 techos a viviendas y la obra en la escuela que cuenta con 1600 metros cuadrados. Una necesidad imperiosa que tenía la institución y que hoy está con más del 60 por ciento de su construcción. Hoy no pudo estar acá presente, pero estamos agradecidos por su accionar".

Asimismo, valoró la presencia de la ministra de Gobierno y del asesor Cultural de Entre Ríos y destacó: “Es un honor contar con la visita de la ministra Romero en esta inauguración porque es una persona que conoce la realidad de estos pueblos y que está presente las 24 horas para atendernos. Siempre trabajamos en conjunto con el gobierno provincial y con esa lógica hemos podido sacar a Alcaraz de una larga siesta y la hemos puesto en valor con diferentes obras”.

En cuanto a las obras inauguradas en la Plaza Primera Junta, el intendente sostuvo: “Este lugar significa un espacio de encuentro para la comunidad y vemos que todos la están cuidando y valorando”.

Estuvieron presentes el senador Amílcar Genre Bert; y los diputados Sara Foletto y Sergio Castrillón; el jefe de Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch; la vice intendenta, Maria Elena Segovia; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Alcaraz, Gabriel Perotti; funcionarios policiales y de salud.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019