Facebook Twitter Instagram


GENERAL

01/06/2021

El gobierno provincial refuerza la prevención de estafas virtuales a través de una nueva campaña de difusión

 

Compartir en

 

El gobierno provincial refuerza la prevención de estafas virtuales a través de una nueva campaña de difusión


Debido al aumento de denuncias por estafas virtuales y telefónicas durante la pandemia, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, presentó la campaña de difusión “Necesitamos Alertarte”, destinada a prevenir los delitos económicos.

 

 

La presentación se desarrolló mediante una conferencia de prensa online de la que participaron medios de comunicación de toda la provincia. Acompañó a la ministra el director de Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos, Javier González y participaron, de manera remota, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado, Muriel Stablun y el director de Adultos Mayores, Pedro Manucci.

Se trata de una campaña de bien público que incluye Spots televisivos y radiales, material para distribución en grupos de mensajería instantánea, medios de comunicación y redes sociales sobre identificación del delito de estafas virtuales y telefónicas, sus diferentes modalidades, estrategias de prevención y herramientas de denuncia.

La campaña se coordinó además con el Banco de Entre Ríos para reforzar la información en los cajeros automáticos de la entidad en toda la provincia.

La ministra Romero agradeció a los medios de comunicación por la labor de prevención en el marco de estos delitos y destacó la importancia de que todos “puedan reproducir este mensaje, para alertar a la comunidad sobre estas estafas virtuales y telefónicas”.

“En esta idea de trabajar la prevención hemos convocado a cuatro periodistas, de la costa del Paraná Sonia Fernández y Damián Malatesta y de la costa del Uruguay, Sabina Melchiori y José Luis Sack, para que sean las caras visibles de esta campaña. La idea es más adelante convocar a más periodistas. El propósito es advertir a la comunidad sobre este delito económico y cómo evitarlo. Durante la pandemia esta modalidad delictiva aumentó por lo que resulta importante que estemos todos alerta”, explicó la titular de la cartera de Gobierno y Justicia.

En este marco, Romero agregó: “Lo central en estos tiempos es advertir que ni el Estado, a través de los distintos organismos, ni los Bancos solicitan, datos personales a través de llamadas telefónicas. Debemos agradecer en este sentido la labor de los Bancos ya que ellos se van a hacer eco también de esta campaña para prevenir las estafas. Tenemos que lograr que el delito no exista, desarticular el modo delictivo y para eso es esta campaña. Para prevenir y llegar a la comunidad con este mensaje”.

El director de Delitos Económicos, Javier González, sostuvo que “la única prevención para este tipo de flagelos es la información, estar en conocimiento de que este delito existe y de esta forma. Con esta situación de pandemia creció la comercialización por internet y es en esto donde tenemos que tener más alerta”.

“La información y la prevención hace a que la gente tome conocimiento y automáticamente se autodefienda llamando al 911 o al 101. Más allá de que sea una tentativa, igualmente se trabaja sobre estos hechos porque se averigua sobre el teléfono en que fue impactada la víctima”, informó González.

La campaña de bien público “Necesitamos Alertarte” estará disponible en redes sociales, medios de comunicación y bancos de la Provincia. Además, será difundido a través de la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019