Facebook Twitter Instagram


GENERAL

11/06/2021 - Coronavirus

Destacan el proceso de vacunación a las Fuerzas Federales en Entre Ríos

 

Compartir en

 

Destacan el proceso de vacunación a las Fuerzas Federales en Entre Ríos


Se completó en un 90 por ciento la vacunación a personal de la Fuerzas Federales que prestan servicio en la provincia. Son 2500 los integrantes de la Policía Federal, Seguridad Aeroportuaria, Prefectura y Gendarmería que fueron inoculados contra el Covid-19.

 

 

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, recibió este viernes a la subsecretaría de Derechos, Bienestar y Género del Ministerio de Seguridad de Nación, Sabrina Calandrón junto al médico intensivista de la Prefectura Naval Argentina y representante de las Fuerzas Federales, prefecto Principal Mario Fiorentino y el asesor técnico del COES, del Ministerio de Salud de la Provincia, Enzo Bucarello. Durante el encuentro se valoró el proceso de vacunación a las Fuerzas Federales y se destacó la labor conjunta entre Provincia y Nación. 

 

“Hace poco más de una semana comenzó el proceso de vacunación a las Fuerzas de Seguridad, a través del Ministerio de Salud, que se dio en simultáneo en los distintos puntos de la Provincia”, explicó la ministra Romero. 

 

En este marco, agregó: “Esto corresponde a un pedido especial que nos había realizado la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y pudimos dar cumplimiento con esta tarea, reforzando el compromiso de continuar trabajando en conjunto”. 

 

Por su parte, la subsecretaria Sabrina Calandrón, agradeció el trabajo de la Provincia de Entre Ríos en la vacunación de las Fuerzas Federales y subrayó: “Es muy importante porque esto le da a todo el personal de las Fuerzas tranquilidad, baja mucho la ansiedad y también cumple con los objetivos que tenemos desde el Ministerio de Seguridad, que es cuidar a cada una de las personas que estuvieron trabajando durante la pandemia, que redoblaron su compromiso y su esfuerzo en la medida en que la situación lo requirió”.

 

 

El representante de las Fuerzas Federales, prefecto Principal Mario Fiorentino, se refirió al proceso conjunto que se desarrolló con el Ministerio de Salud de la provincia. “Tratamos de armar una estrategia propia de vacunación para con las Fuerzas, muy bien definida y clara. Tratamos de lograr en el lapso de siete días y conformamos el día de ayer el último sitio de vacunación en la ciudad de Colón, en el cual estamos ya finalizando el proceso. Quedan algunos miembros de la Fuerza todavía para completar la vacunación, porque han estado infectados o tienen tareas laborales fuera del proceso de vacunación, pero lo irán haciendo de a poco en los Centros de Salud”, detalló. 

 

 

Finalmente, el asesor técnico del COES, Enzo Bucarello, agregó: “Pudimos hacer un trabajo mancomunado con Nación para poder realizar esta campaña de las Fuerzas Armadas y Federales. Tenemos el agrado de decir que la tenemos en más de un 90 por ciento. Nos quedan muy poquitos que es gente que está o cursando el Covid o está esperando que pase el tiempo de su vacuna de la gripe o neumonía. Es un orgullo haber terminado el trabajo con el Ministerio de Seguridad de la Nación”. 

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019