Facebook Twitter Instagram


GENERAL

16/07/2021 - Gestión Gobierno

Se entregaron aportes a Juntas, Comunas e instituciones de Villaguay

 

Compartir en

 

Se entregaron aportes a Juntas, Comunas e instituciones de Villaguay


La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, entregó aportes por 1.432.770 pesos a Juntas, Comunas e Instituciones del departamento Villaguay. La jornada tuvo lugar en el Centro de Convenciones y contó con la presencia de intendentes y legisladores.

 

 

Además, se entregaron 80 cascos y kits de Seguridad Vial para los municipios de Villaguay, Villa Clara y Villa Domínguez.

Con la presencia el senador, Adrián Fuertes; las intendentas de Villaguay, Claudia Monjo; de Villa Clara, Silvina Domé; el intendente de Villa Domínguez, Juan Romero; presidentes de Juntas y Comunas de las localidades de Estación Raíces; Ingeniero Sajaroff; Lucas Norte; Mojones Sud y Lucas Sud II; presidentes de instituciones del departamento y funcionarios, se desarrolló este viernes la entrega de aportes del Ministerio de Gobierno y Justicia, en el centro de Convenciones de la ciudad de Villaguay.

“Quiero saludar el esfuerzo cotidiano de los funcionarios públicos electos o no electos, que hacen todo, todos los días por el bien de la comunidad. Hay que mostrar y transmitir a los que vienen ese ideal de política como herramienta de transformación social”, expresó la ministra Romero.

“El poder ver el cambio concretado, la obra, la escuela, el camino, el chico con el casco, todo eso, es transmitir ideales valiosos. Si logramos estos objetivos habremos trascendido el desarrollo individual para preocuparnos por algo que nos trasciende que es la comunidad donde vivimos y eso es valiosísimo”, agregó.

“Quiero expresar un especial reconocimiento a la labor política porque esta es una ciudad que yo conocí desde chica y vi su evolución y vi que está con mejoras que embelleció y eso es función pública y gestión”, dijo respecto a la ciudad de Villaguay, anfitriona de la jornada.

La ministra reconoció además, “la función específica de los municipios durante la pandemia, porque se han puesto al hombro toda una serie de controles, cuidados y medidas sanitarias sin las cuales no hubiéramos podido resguardar en muchísimos casos la salud o la vida de las personas”.

Por su parte, el senador, Adrián Fuertes valoró la acción del Gobierno entrerriano “que es permanente y se tiene una mirada amplia” y en este sentido destacó la presencia del presidente de Junta de Gobierno de Jubileo, “que no es de nuestro color político, pero sí es un hombre que trabaja junto a nosotros porque tiene el mismo compromiso con su pueblo que tienen nuestros compañeros del departamento”.

Aprovechó la oportunidad para agradecer al Gobernador, “que nos está llevando en una época de enormes dificultades a transformar profundamente el departamento de Villaguay”.

Finalmente, la intendenta, Claudia Monjo, sostuvo: “Es un gusto tenerlos en nuestra ciudad, reencontrarnos en esta época tan complicada que estamos tan alejados por la pandemia. Los kits y los cascos para seguridad vial son tan importantes para las localidades, para proteger la vida y estar siempre atentos a nuestros vecinos, para nosotros es un privilegio”.

“Quiero agradecer a la ministra el aporte y el diálogo permanente y al gobernador Bordet que siempre piensa en Villaguay El gobierno provincial siempre está presente y Rosario Romero es una de las ministras que siempre nos acompaña y busca soluciones para nosotros”, señaló.

Aportes a Juntas y Comunas

En el marco del Programa 1000 Evitas y Juntas y Comunas a la Obra, los fondos distribuidos en las localidades ascendieron a 1.222.770 pesos.

El programa 1000 evitas, destinado al mejoramiento habitacional para familias de bajos recursos de las Juntas y Comunas de Entre Ríos, destinó aportes a las Juntas de Estación Raíces, Lucas Norte, Mojones Sud, Lucas Sud II y a la Comuna de Ingeniero Sajaroff.
En tanto, a través del Programa Juntas y Comunas a la Obra que otorga aportes no reintegrables a los gobiernos locales destinados a la adquisición de herramientas, realización de pequeñas obras públicas, se vio beneficiada la Junta de Mojones Sur.

Aportes a Instituciones

Con el objetivo de continuar fortaleciendo la labor de instituciones de Entre Ríos se realizó además la entrega de aportes por un total de 210.000 pesos a la Comuna de Jubileo, Club Atlético Libertad de Villa Domínguez y Agua Potable de Ingeniero Sajaroff.

Seguridad Vial

La municipalidad de Villaguay recibió 50 cascos y un kit de seguridad vial. Villa Clara se llevó 30 cascos y un kit al igual que la municipalidad de Villa Domínguez.

Acompañaron en el acto, la secretaria de Justicia, Adriana Pérez; el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Flores; el subsecretario de Comunas, Mariano Nuñez; el director de Juntas de Gobierno, José Bantar; el coordinador del Observatorio de Seguridad Vial, Pablo Peil, coordinadores de Juntas de gobierno y funcionarios municipales y comunales.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019